Penalización por texto duplicado.

• Autor Autor pixelito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pixelito

pixelito

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola tengo una duda, Google tiene en cuenta el contenido duplicado en referencia a la antigüedad, o también tiene en cuenta factores como la autoridad de la página.

Es decir, si yo escribo un artículo hoy y mañana un periódico de gran autoridad copia mi artículo, el penalizado sería el periódico o sería yo?

En el caso de tu ejemplo, lo mas seguro es que el periódico este primero 🙂
Los sitios con mucha autoridad tienen un plus de confiabilidad.

Ahora si me decis que te copia un blog de similar autoridad al tuyo hay si se aplica la regla de que el indexa primero gana 🙂

En el caso de tu ejemplo, lo mas seguro es que el periódico este primero 🙂
Los sitios con mucha autoridad tienen un plus de confiabilidad.

Ahora si me decis que te copia un blog de similar autoridad al tuyo hay si se aplica la regla de que el indexa primero gana 🙂

Vaya injusticia, entonces eso se podría transmitir a cualquier ejemplo, en el que haya una diferencia sustancial entre las dos páginas, y que el tiempo del copiado no sea excesivo supongo, no?

Google no penalizaría a ninguno.
Lo que google recomienda es un enlace hacia el contenido original en el sitio que copia. Y que distribuyas tu contenido con precaución porque es probable que el otro sitio posicione mejor que tú.

Google publica estas cosas en un castellano bastante correcto y entendible, de verdad que no entiendo de donde salen estos mitos.

https://support.google.com/webmasters/answer/66359?hl=es

Distribuye el contenido con precaución: si distribuyes tu contenido en otros sitios, Google siempre mostrará la versión que considere más apropiada para los usuarios en una búsqueda determinada, que puede o no coincidir con la versión que prefieres tú. Sin embargo, resulta útil asegurarse de que cada sitio que distribuye tu contenido incluya un enlace que apunte al artículo original. También puedes pedir a aquellos que utilizan el material distribuido que utilicen la metaetiqueta noindex para evitar que los motores de búsqueda indexen su versión del contenido.

Diría que la fecha de publicación para la mayor parte de los casos es irrelevante.
Piensa en los post Taringa, que son copias de artículos de variadas fechas, incluso años de diferencia y aún así, aparece primero la copia (Taringa) en las SERP.

Vaya injusticia, entonces eso se podría transmitir a cualquier ejemplo, en el que haya una diferencia sustancial entre las dos páginas, y que el tiempo del copiado no sea excesivo supongo, no?

Yo también estoy de acuerdo con lo que te dijeron antes. Si un sitio tiene más fama/autoridad, saldrá antes que tu artículo original.

Atrás