Penalizado antes de empezar - Ayuda!

• Autor Autor saito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

saito

Beta
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, hoy quiero hablarles de dAnuncio.com | Anuncios Segunda Mano en España , se trata de un portal de anuncios. Pues bien, mi problema es el siguiente:

Se ha lanzado hace 5 meses con un pequeño, pero a la vez gran fallo. Es decir, cuando lo lancé, google me indexó de golpe alrededor de 600.000 páginas. Me he dado cuenta de el error garrafal, ya que una web nueva no puede tener tantas páginas. El problema viene porque me indexa TODAS LAS CIUDADES, PUEBLOS, CATEGORIAS y un largo etcétera, son páginas sin contenido que no aportan mucho al usuario, solo sirven para publicar anuncios. Pues bien, la solución que he puesto:

He añadido un pequeño script que hace que salga la etiqueta "noindex" cuando la página no tiene anuncios. Con esta estrategia me va bien, pero es demasiado lenta.... ha desindexado sobre 100 mil páginas, pero en 1 mes y algo, aún quedan unas 500 mil páginas. Por consiguiente, google no me contabiliza NINGÚN ENLACE en las herramientas de webmasters de google.

Entonces vengo aqui para preguntar, cual sería la mejor forma de actuar en estos casos, estoy seguro que mientras no tenga las 1000 o 2000 páginas que le corresponden a sitio como máximo, no me va a contabilizar ningún enlace hacia mi web y no subirá de tráfico...

Sugerencias????? Gracias

Dale tiempo. No hay de otra. La forma en que lo solucionaste es la correcta y tools tarda mucho en refrescar.

Si, pero estamos hablando de que a este ritmo, puede tardar en desindexar todo 1 año!!!!! xD

Usa el robots.txt y las herramientas para webmasters de google en 1 mes supongo tendrás todo en orden.

No es tan facil, son urls dinamicas y encontrar las urls que tienen anuncios o no, no es tarea fácil. Tal vez bloqueando el sitio entero con un

disallow: /

Durante un tiempo y luego quitarlo

no?

Estoy con morrisqueto y StudiosWeb dejalo que corra su curso.

Ten presente que como eres un dominio nuevo sin -seguramente- apenas backlinks google no te presta mucha atención y tarda en actualizar sus indices sobre tus páginas. (Además por mi experiencia Google es más rápido en agregar páginas al indice que en sacarlas, nosotros sacamos con los robots.txt algunas páginas haciendo limpieza y le costo dos o tres meses eliminarlas del indice)

Si quieres que el tema vaya más rápido haz un poquito de linkbuilding, si consigues unos cuantos links interesantes conseguirás también que google te "preste más atención" y con eso debería deslistarte las páginas antes, y considerar tu página de más calidad.

Creo que la mejor solución es la que tu mismo has dado, solo deja pasar el tiempo, no tardará tanto...

sin duda la mejor solucion es que dejes pasar el tiempo, trata de agregar algunas guias para tus usuarios o contenido relevante y haz algunos links hacia ellas, pero muy pocos y de calidad, para que los robots visiten el sitio con mas frecuencia nada mas.

Deja pasar un poco de tiempo y sigue trabajando en ello.

Atrás