Penguin 4 ya afecto?

• Autor Autor luisdom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisdom

Épsilon
Penguin 4 ya afecto? Esta afectando? O afectara y cuando? No veo cambios en mis posicionamientos aún... Ni positivos ni negativos... Gracias

Penguin 4 ya está implementado, y corre a tiempo real, osea que ya está afectando a muchas webs.
Ahora si no tienes una estructura de enlaces buena y natural, te penalizará.

Última edición:
Ok... Al contrario, esperaría subir posiciones porque todo esta bien... Pero lo que no entiendo es si ya no hubieron cambios ahora ya no los vere o los haran paulatinamente? Osea no es de jalón o para cuando? Alguien tiene esa info?

Al estar implementado en tiempo real, si sufres cambios, tienes la oportunidad de corregirlos y que ese 'bajón' que tengas se pueda recuperar en poco tiempo.
Los cambios dependen mucho de cada web

Alguien sabe si el linkbuilding aun sirve con esa nueva actualización y como se debe proceder apartir de ahora?
Cuales serian las buenas practicas en SEO ahora mismo?
Las piramides de enlaces ofrecidas en los servicios de SEO del foro estan obsoletas?

Al final es todo logica. Si se comparten las cosas de manera natural no hay problemas por muchas actualizaciones que haya. Si recurres a bots y tacticas raras a la larga irás a pique.

Por lo que he leído se han enfocado en "trocear" los sitios web.

Ahora dependiendo de las búsquedas no saldrá todo el sitio completo en primera posición, sino que saldrán posts/páginas destacadas en esas búsquedas.

No como antes que para una sola palabra había un solo sitio.

Ahora para un solo sitio se asignan docenas de palabras clave según la sección del sitio web.

Entonces, lo ideal es tratar de mejorar el contenido de cada sección de nuestras páginas...

penguin 4 lleva meses corriendo dia a dia, si tu sitio se mantiene estable o sube vas bien si va bajando preocupate, penguin 4 ya no penaliza el dominio sino url y el dominio principal tiene index por lo tanto es mas facil sobrevivir con un dominio

Pienso y creo que penguin 4.0 va a ser perjudicial para los sitios webs que envían miles de enlaces, o se aprovechan mucho de los anchors text, para no tener miedo lo normal, es intentar hacer un linkbuilding natural, enlaces de todo tipos, sobre todo para dar naturalidad (periódicos) mezclar enlaces de todo tipo, y usar mucho el porcentaje de URL, vamos básicamente como anteriormente, siempre usar la lógica, y seguramente no te pasará nada.

He visto caer varias web de mi competencia 😛7: , lo mas seguro que esta haciendo bastante efecto

yo no veo ningun cambio :ambivalence:

creo que con la version 4 murio el linkbuiding como lo veniamos haciendo, ahora solo enlaces de calidad o vas al fondo del buscador

Siempre que tu web esté hecha de forma correcta (al igual que el SEO) y tu contenido original no tienes nada que temer.

Atrás