¿Pensante en cambiar de PHP a otro lenguaje?

• Autor Autor FacundoGQR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PHP solo le falta ser mas real time como Javascript ( node.js y react)

El problema es que ese "real time" es un solo hilo, que si se cae el proceso todo el servicio muere. Imáginate eso en un sistema bancario (que tmb necesita cosas en tiempo real)

El problema es que ese "real time" es un solo hilo, que si se cae el proceso todo el servicio muere. Imáginate eso en un sistema bancario (que tmb necesita cosas en tiempo real)

Yo trabajaba para cierta empresa duenia de su gtld y sus nameservers, EPP proxy, verificador de emails (1600 rq/m), listas de dominios disponibles, y otras cosas de alto trafico que hicimos estan en node (de hecho reescribi el EPP en node porque PHP era 3 veces mas lento manejando las conexiones; sin ese cambio el sistema no hubiese podido dar servicio a la carga incrementado de la venta de aniversario)

Si, cada proceso es un solo hilo en node, pero puedes mantener el proceso vivo con utilerias y/o mantener un cluster vivo para enviarle trabajo, si un worker se muere, el master levanta otro, si el master llega a morirse, la utileria lo levanta.
Checa 'Forever' que es el mas popular o PM2 que es lo que usaba ahi y soporta cluster (y viene con stats gratis, esta genial).

Por cierto, tambien usabamos PHP para muchas cosas mas (sistemas internos y tmb customer facing), asi que cero hate en mi comentario 🙂.

Yo no me quejo de Node, es una maravilla y como todo tiene sus ventajas y desventajas, lo del hilo implica un esfuerzo extra, al igual que implicaría un esfuerzo extra poner php a tope veloz mediante C++, Solo que no me gusta que actualmente los purista deciden que es la moda y que no, si bien ambas tecnologías sirven para una u otra cosa cada una tiene sus ventajas. A los que creen que PHP pueda estar muerto les invito a que hagan una comparativa entre la 5.6 y la 7 (que es la que está basada en la MV de facebook llamada HipHop).

Saludos y gracias por esa experiencia que compartes, eso es lo fascinante del mundo de la programación para todo hay solución. :encouragement:

No lo digo yo. Lo dice Google Trends

Apenas voy empezando con php, javascript y css asi que si recomiendan algo pues estoy dipuesto a intentar

Angular 2 es bastante interesante y tiene mucho campo de desarrollo, estoy comenzando a programar en el y es bastante amigable.

No lo digo yo. Lo dice Google Trends

Google trends no es una buena metrica (completa) para este tema.. hay otras 2 metricas en las que yo me he basado y consideran mas factores (tendencias de google es una, pero trafico en stackoverflow es otro factor por ejemplo).

Son estos dos, que dedican mas tiempo a el seguimiento de este tema en particular:
TIOBE Index | TIOBE - The Software Quality Company
PYPL PopularitY of Programming Language index

Los resultados no son tan diferentes de todos modos 🙂

Conocía el índice TIOBE el otro no, pero sin duda tienen métricas muy similares en cuanto al futuro de php.

Ya pasaron 5 años desde el post y PHP sigue mas vivo que nunca y en su versión 8 y sin ánimos de pretender estar obsoleto... Nos vemos en 5 años mas. 🤷🏻‍♂️

Golang es una maravilla!

Y
Yo creo que eso solo aplica para USA
En otros paises te pagan una migaja por cualquier lenguaje 🤣

Lo cambie por Nodejs y cosas mas modernas.

En algunos proyectos, hemos migrado el backend a Go.

Pero a mi forma de ver las cosas, PHP es un lenguaje que se seguirá utilizando por mucho más tiempo aún.

En algunos proyectos, hemos migrado el backend a Go.

Pero a mi forma de ver las cosas, PHP es un lenguaje que se seguirá utilizando por mucho más tiempo aún.
Mientras Wordpress y Wikipedia sigan existiendo.

porque usas Symfony y no Laravel por ejemplo?

yo creo que PHP sigue siendo vigente en muchos entornos de trabajo pero si buscas opciones tienes Python que es de uso multiple, Javascript tanto ES6 como los frameworks React Vue y Node, asi mismo puedes probar usar un framework como Laravel para desarrollar si no lo usas ya

Si puedes aprender otros lenguaje no esta mal, puedes aprender Python u otro lenguaje todo depende de que necesites y que quieras utilizar ya que actualmente hay muchas herramientas para todo y frameworks

Siempre me ha gustado PHP y lo he trabajado, pero actualmente me doy cuenta que lo que está más "pegado" y tiene mucha acogida a nivel internacional son los frameworks de JavaScript como ReactJs.

Si sabes algo de JS y CSS puedes ir por React

PHP Javascript y Mysql, ojala nunca los cambien, aunque si es por algo todavía mucho mejor pues que mas daría, es que el ser humano se acostumbra mucho a las cosas