absa
Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
PHP solo le falta ser mas real time como Javascript ( node.js y react)
El problema es que ese "real time" es un solo hilo, que si se cae el proceso todo el servicio muere. Imáginate eso en un sistema bancario (que tmb necesita cosas en tiempo real)
Yo trabajaba para cierta empresa duenia de su gtld y sus nameservers, EPP proxy, verificador de emails (1600 rq/m), listas de dominios disponibles, y otras cosas de alto trafico que hicimos estan en node (de hecho reescribi el EPP en node porque PHP era 3 veces mas lento manejando las conexiones; sin ese cambio el sistema no hubiese podido dar servicio a la carga incrementado de la venta de aniversario)
Si, cada proceso es un solo hilo en node, pero puedes mantener el proceso vivo con utilerias y/o mantener un cluster vivo para enviarle trabajo, si un worker se muere, el master levanta otro, si el master llega a morirse, la utileria lo levanta.
Checa 'Forever' que es el mas popular o PM2 que es lo que usaba ahi y soporta cluster (y viene con stats gratis, esta genial).
Por cierto, tambien usabamos PHP para muchas cosas mas (sistemas internos y tmb customer facing), asi que cero hate en mi comentario 🙂.
No lo digo yo. Lo dice Google Trends
Google trends no es una buena metrica (completa) para este tema.. hay otras 2 metricas en las que yo me he basado y consideran mas factores (tendencias de google es una, pero trafico en stackoverflow es otro factor por ejemplo).
Son estos dos, que dedican mas tiempo a el seguimiento de este tema en particular:
TIOBE Index | TIOBE - The Software Quality Company
PYPL PopularitY of Programming Language index
Los resultados no son tan diferentes de todos modos 🙂
Desde hace unos 10 años vivo de PHP, ¿para que cambiarlo?.Ya pasaron 5 años desde el post y PHP sigue mas vivo que nunca y en su versión 8 y sin ánimos de pretender estar obsoleto... Nos vemos en 5 años mas. 🤷🏻♂️
Yo creo que eso solo aplica para USATomen en cuenta que PHP es el lenguaje peor pagado en cualquier parte del mundo, si muchos diran que con PHP pueden ganar bien en USD pero podrian ganar mas y hacer cosas mas interesantes en otros.
Un ejemplo de salarios de programadores PHP VS otros Twitter
Mientras Wordpress y Wikipedia sigan existiendo.En algunos proyectos, hemos migrado el backend a Go.
Pero a mi forma de ver las cosas, PHP es un lenguaje que se seguirá utilizando por mucho más tiempo aún.
porque usas Symfony y no Laravel por ejemplo?NodeJs es JS para backend (servidor), y bastante interesante por cierto.
---------
[MENTION=152356]FacundoGQR[/MENTION], yo llevo una década usando PHP para backend pero desde hace unos 4 años empecé con Python en scripts para procesos en background y para desarrollos de webs desde 0, te recomiendo indagar un poco, es bastante potente. Como framework para backend en Python uso Django.
Sigo haciendo algunas cosillas en PHP para backend con el framework Symfony, pero en proyectos empezados previamente. Si empiezo algo desde 0, uso Django. También uso PHP para desarrollar plugins para Wordpress.
Quien haya dado por muerto a PHP se ha equivocado muchísimo.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?