Pequeño lio con las palabras clave...

• Autor Autor Baico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Baico

Épsilon
Hola a todos,

Me hago un lio con el siguiente asunto:

Si tengo un blog y lo enfoco a una temática concreta, en cada post debo incluir unas 4 o 5 palabras clave por lo que tengo entendido.

Pero mi pregunta es:

¿Estas palabras clave del post, van referidas a las palabras clave del todo el sitio, o solo a las palabras clave del post, o al conjunto de las dos?

Por ejemplo:

- en un blog de recetas, considero que sus palabras clave pueden ser: recetas de cocina, cocina sencilla....

- y si hago un post de "Calabaza rellena": en este post debería incluir como palabras clave: calabaza rellena o recetas de cocina, cocina sencilla....?

No se si me explico bien porque me cuesta un poco este tema...

Espero que me lo podáis aclarar un poco mejor..

Gracias"!

Cada página (URL se entiende) tiene las suyas. Las del blog en general deben estar en la página principal. Y por ejemplo si haces una categoría de postres, le puedes poner las etiquetas "postres", "recetas de postres", "postres dulces", "helados" (que también son postres)... Y luego en un post sobre "crema catalana" (un postre típico de mi tierra), puedes poner "crema", "catalana", "crema quemada"...

Entonces en el post de "Crema catalana" (muy rica y muy buena tierra también!).. debería incluir solo las palabras clave de esa receta..? no añado recetas de cocina catalana... por ejemplo?

Sí, también la podrías añadir, porque por ejemplo puede servir como sistema de clasificación. Entonces el post estaría en la categoría de "postres" pero clasificado como "cocina catalana" o "recetas de cocina catalana".

Si en la página principal ya usas "recetas de cocina", entonces pondría "recetas de cocina catalana", pudiendo usar muchas más: "recetas de cocina francesa", "recetas de cocina italiana", "recetas de cocina japonesa". Y estas tags generarán archivos que contengan todas estas recetas, por lo que podrás crear una clasificación por países u otros tipos de clasificación, como "recetas de ...", y luego una extensión: comida dulce, comida salada, comida caliente, comida fría, comida cocida, comida hervida, comida natural, comida industrial, comida ecológica, comida sana, y un largo etcétera.

Las posibilidades de combinación son muchas. Lo importante es que tengas las categorías bien definidas y luego le das el juego con las tags.

Yo por lo general no las indexo, pero luego creo un archivo aparte para que se agrupen los posts con las tags que sí me interesa indexarlas, y lo hago mediante un código PHP; porque se puede dar el caso que tenga muchas tags que sólo se usan una vez (por post) y eso crearía muchas páginas con un único extracto de post, y queda algo pobre a nivel de contenido.

El manejo de los tags que te comenta [MENTION=4914]Science[/MENTION] me parece acertado.

En cuanto a las palabras clave dentro del artículo mi recomendación sería ser muy específico (no usar demasiados sinónimos, incluso yo casi nunca los uso), tener un 3 a 4% de repetición en densidad, si tienes una imagen poner en el alt la palabra clave, en negritas la palabra clave, el título que sea la palabra clave.

¿Me expliqué?

Saludos

La tendencia es a usar entre 3 y ninguna quisiera añadir

He probado con 5, con 4, con 10, con ninguno... no he notado mucha diferencia la verdad...

Yo siempre uso menos de 5 e intento que representen bien el contenido del artículo. Lo hago más por cuestiones de usabilidad para el usuario, pues sólo indexo algunas pocas con plantillas de página programadas aparte. Pienso que hay que evitar cosas como, por ejemplo: "navegador", "navegadores", "navegador Chrome", "Chrome". En este caso con una o dos es suficiente.

Queda claro, me habéis dado una buena clase!! Muchas gracias a todos!!!

Hola... algo que a mi me ha funcionado muy bien es: elegir una unica palabra clave, y esta palabra clave debe estar contenida en: el titulo del articulo, la url (propia del articulo), y entre 1% a 2% de las totalidad de palabras del articulo, es decir, de un articulo de 400 palabras maximo vas a tener de 4 a 8 veces tu palabra clave (entre subtitulos y contenido).

eso me ha funcionado muy bien mano.

saludos...
como ser blogger

El manejo de los tags que te comenta [MENTION=4914]Science[/MENTION] me parece acertado.

En cuanto a las palabras clave dentro del artículo mi recomendación sería ser muy específico (no usar demasiados sinónimos, incluso yo casi nunca los uso), tener un 3 a 4% de repetición en densidad, si tienes una imagen poner en el alt la palabra clave, en negritas la palabra clave, el título que sea la palabra clave.

¿Me expliqué?

Saludos

Creía que era bueno emplear sinónimos...

Atrás