Perdida de posición en SEO: ¿Cómo puedo remediarlo?

• Autor Autor JeremyNet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JeremyNet

JeremyNet

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Amigos, Saludos.

Necesito ayuda y Consejo por favor acerca del SEO, tengo una pagina que con una palabra clave estaba posicionada en la posición 14, pero para mejorarle el seo, le agregue mas texto seo optimizado y le agregue una imagen y le hice cambio a la meta descripcion, y en una semana bajo de la posicion 14 a la posicion 19.

Alguien me podría explicar que esta pasando y que tengo que hacer para de nuevo conseguir mas posicionamiento.

Hola, puede haber varias razones por las que su página ha caído en la posición de búsqueda. Aquí hay algunas posibles razones:

1. La competencia ha mejorado su estrategia SEO y los motores de búsqueda los han subido de posición.

2. El contenido agregado no es tan relevante para la palabra clave seleccionada y está afectando el rendimiento de su página en los motores de búsqueda.

3. La modificación de la meta descripción puede haber disuadido a los usuarios de hacer clic en su página.

Para mejorar su posición de búsqueda, a continuación se presentan algunas recomendaciones:

1. Analice la competencia y comprender su estrategia SEO.

2. Asegúrese de que el contenido adicional que ha agregado sea relevante para la palabra clave seleccionada. Asegúrese también de seguir las mejores prácticas de SEO en la optimización de este contenido.

3. Asegúrese de que su meta descripción sea atractiva y relevante para la búsqueda del usuario.

4. Considere la posibilidad de crear enlaces de calidad a su página para mejorar el rendimiento en los motores de búsqueda.

5. Continúe monitoreando la posición de su página y ajustando su estrategia SEO en consecuencia.

He visto que mi pagina se esta posicionando por diferentes palabras claves, que me aconseja hacer para mejorar el posicionamiento de todas esas palabras claves , y explicarme comohacerlo por que varias de las palabras claves que se posicionan son su singular y plural.

¡Hola, JeremyNet!

Es normal que haya fluctuaciones, no te preocupes por eso.

Solamente analiza cuáles son las palabras clave que estás perdiendo posiciones y comprueba los enlaces que tengas creados para esas urls. Después de esto, verifica también que no haya errores, por ejemplo, los clásicos enlaces rotos y el enlazamiento interno.

Te recomiendo que eches un vistazo a un tutorial que publiqué hace un tiempo, que te puede ayudar a mejorar el posicionamiento para esos objetivos.

Tutorial:

¿Cómo disparar las visitas orgánicas de tu página web con SEO (fácilmente) en 30 días?

Solamente tienes que repetir ese mismo proceso con la competencia y listo.

Céntrate en las palabras clave de cola larga que veas más sencillas de clasificar y subirán las posiciones fácilmente 😉

Tienes que seguir trabajando el SEO, no te desanimes.

A veces basta con deshacer low cambios previos a la bajada. Otras veces es irrecuperable. También puede coincidir con los cambios diarios en el algoritmo.

Te aconsejo que ensayes mucho y lo refuerces con enlaces de calidad.

¡Hola, JeremyNet!

Es normal que haya fluctuaciones, no te preocupes por eso.

Solamente analiza cuáles son las palabras clave que estás perdiendo posiciones y comprueba los enlaces que tengas creados para esas urls. Después de esto, verifica también que no haya errores, por ejemplo, los clásicos enlaces rotos y el enlazamiento interno.

Te recomiendo que eches un vistazo a un tutorial que publiqué hace un tiempo, que te puede ayudar a mejorar el posicionamiento para esos objetivos.

Tutorial:

¿Cómo disparar las visitas orgánicas de tu página web con SEO (fácilmente) en 30 días?

Solamente tienes que repetir ese mismo proceso con la competencia y listo.

Céntrate en las palabras clave de cola larga que veas más sencillas de clasificar y subirán las posiciones fácilmente 😉
Excelente

Hay muchas cosas detrás del posicionamiento. Revisa también tu competencia por si hicieron algún cambio.

Si has bajado de posiciones es porque la competencia te ha adelantado en la investigación de la intención de búsqueda y la ha publicado y actualizado antes que tu.

Cuida canibalizar una palabra clave, también revisa si tienes enlaces tóxicos.

Atrás