Perdida de posiciones en Google por facebook

• Autor Autor pencocaste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pencocaste

pencocaste

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola amigos,

La verdad es que soy la clase de usuarios que como la mayoria llega y ser sirve de todo lo bueno que puede tener una comunidad tan genial como forobeta, pero desde que comence en este mundillo de las paginas web (escasos dos meses) me he ido dando cuenta que cuando no sabemos hacer algo, muchas veces tenemos la fortuna de que alguien comparta su conocimiento y nos ayude a resolver muchas situaciones, no solo de este ambito.
Inspirado en esto, hoy quiero compartir con ustedes un problema que tuve y que por lo visto el dia de hoy he podido solucionar. Pienso que tal vez pueda estarle pasando a alguien y pudiera serle de utilidad.
Bueno, comence mi web a finales de abril (de un tema para adultos), gracias a cursos que consegui fui aprendendo un poquito de SEO, e inicie el trabajo por este metodo para tratar de posicionar mi pagina en los resultados de Google. Y pues nada que todo empezo a ir de maravilla, primero de no aparecer(ya estaba indexado) con la keyword que yo queria, pase a apareccer en los ultimos lugares de la quinta pagina (al buscar mi keyword en google), fui poco a poco subiendo, y logre pasar a la cuarta pagina, igualmente fui escalando y justo la semana pasada habia logrado pasar a la tercera pagina (aproximadamente en medio), se imaginaran, estaba encantado.
Al iniciar esta semana comienzo a notar que empiezo a perder posciones, primero pense es normal, asi fue cuando iba subiendo la quinta y la cuarta, pero entonces me mandaron a la ultima poscion de la 3ra pagina y me empece a preocupar; durante todo este tiempo(desde que comence a hacer mi trabajo de seo) yo hize diariamente mi labor disciplinadamente, basicamente backlinks. Entonces no sabia que era lo que estaba pasando.
El dia de ayer me mandaron a los ultimos lugares de de la 4ta pagina, estaba desesperado, asi que trate de pensar que podia estar ocasionando esto. Lo primero que pense fue una penalizacion por dcma (derechos de autor), hace poco un cabronazo me amenazo por facebook diciendo que me reportaria por tener fotos y videos de una modelo de chaturbate que el representaba, al final yo borre el contenido y quedamos en buen termino, pero pense tal vez el tipo si me reporto. Tras estar investigando si pudiera ser una penalizacion de dcma, de pinguin o de panda, pude ver que no tenia estas penalizaciones, pero seguia cayendo y estaba asustado, asi que por suerte entre a mi panel de webmaster tools de google, y me voy topando con que el la categoria de indice de google/ recursos bloqueados, tengo 23 recursos bloqueados, obviamente no tenia ni idea que era esto, empece a buscar por la web y encontr poco. Me aparecia que el recurso bloqueado era el siguiente:

https://external-atl3-1.xx.fbcdn.net/

en los 23 recursos bloqueados, que uno era mi pagina de inicio. Para hacerselas mas corta, resulta que ese recurso es de facebook (yo tenia un widget donde se mostraba mi fan page de facebook), rapido fui y lo elimine y comence a pedir revision de google, entonces se fue corrigiendo cada uno de los 23 recursos bloqueados. Esto lo acabo de realizar hoy en la mañana, y al escribir este post he vuelto a la tercera pagina en los resultados de google.
Asi que si vas subiendo de posicion y comienzas a caer revisa si tu widget de facebook no provoca que google te bloquee recursos.

Perdon por extenderme tanto, espero le sea alguien de ultidad. Si desean que lo explique con mas detalle por que crean que les esta pasando, solo diganme y me dare a la tarea de hacer la explicacion paso a paso y con imagenes😉

Cierto, ese widget de Facebook aunque se ve bonito, en realidad es un dolor de cabeza para quienes buscan hacer sus sitios rápidos.

entonces recomiendas que no pongamos el widget de fb en las paginas web para que se puedan posicionar bien y sin algún problema

No sabía que Widget de facebook daba ese problema y yo que lo tengo desde comencé mi Sitio Web y estos últimos meses mi sitio a estado perdiendo visitas y los post bajando de posiciones y me he estado quebrando la cabeza para averiguar que es y nunca encuentro nada y mi sitio no esta penalizado ni nada

Entonces el Widget de facebook si afecta? y que pasa con los themes de wordpress que al ingresar tu link de la pagina te agrega la el Widget de facebook, es lo mismo?

Yo tengo ese widgets hace tiempo y no me ha bloqueado nada.

Dudo que pueda ser eso , ya que muchos sitios estarían afectados por que casi todos tienen implementado un widgets de facebook, ahora se puede comprobar si lo sacaste y subes de posiciones y te mantienes estable después de sacar el widget entonces creo que estarías en lo correcto. Se tiene que comprobar si es verdad. Espero nos cuentes como te fue 🙂
Saludos.

Hola amigos,
Como les comente desde el lunes hasta ayer en la mañana habia pasado de estar en la mitad de la pagina 3, hasta el fondo de la pagina 4, posiciones que me habia tomadao escalar tal vez unas dos semanas o mas. Al medio dia de ayer detecte esto que les conte y quite el widget de facebook, hice que google revisara, y ahorita ya estoy de vuelta en poco abajo de la mitad de la pagina 3. Por lo que casi podria asegurar que se debio a esto. Como menciona otro usuario, puede ser que este problema se de en alguno contados casos como me sucedio a mi, pero para saber si les esta pasando a ustedes tienen que anexar su web a webmaster tools de google, donde les aparece si el robot.txt. los tiene bloqueados como era mi caso.
Dionicio si gustas enviarme un mensaje privado y veo si puedo ayudarte en algo.
zomvic ya te respondi tu mensaje.

Google y Facebook ultimamente no se llevan muy bien, por lo que veo ni en posiciones ni en Monetizacion...

Yo no uso el widget porque es muy pesado, le quita rapidez a la web, no lo recomiendo para webs que se basen en búsquedas orgánicas

Amigos hoy acabo de pasar a la segunda pagina de google, al buscar la keyword por la que estoy posicionando mi sitio.

Es bueno saberlo Gracias

Para todos: Saludos Foro Feliz Domingo

dudo mucho que sea el widget colega, la verdad solo debes estar bailando con las posiciones. Quiza no le has hecho un buen onpage que hace que no te deje estar un poco mas estable en tus posiciones.
Eh experimentado que con un buen onpage te estableces un poco mas, aseguras un poco mas por asi decirlo.

En cuanto quite el widget recupere posiciones y volvi a subir.

Atrás