Perdida de posiciones por linkbuilding?

• Autor Autor carlosdel1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carlosdel1

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos.. Luego de unos dias de haber hecho linkbuilding de una lista enlaces publicada aqui.. note un descenso en casi todas las urls, de hecho algunas desaparecieron.. los enlaces que agregué no fueron mas de 30 y eran los tipicos de perfiles de foros.. esto fue hace casi 2 semanas que lo hice durante 2 o 3 días.
No se si puede haber sido coincidencia con la baja.. pero me llama la atención que fue al poco tiempo.. es algo normal??
Hay alguna forma que pueda saberlo o alguna acción a realizar??

Has revisado si dichos enlaces estan indexados y lo muestra en el cache.

Última edición:
Nuca, PERO NUNCA, intentes posicionar tu money site con enlaces de dominio público. Todos esos sitios ya están hasta la madre de enlaces y google lo considera spam. Demasiado obvio

A veces también es una cuestión de tiempo.

Con la entrada de nuevos enlaces a una web, pueden producirse movimientos en las SERPS y no siempre son positivos en un primer momento.

Hay que darle tiempo. Si ves que no se soluciona, siempre puedes probar a hacerles un disavow.

me ha pasado, pero con el tiempo retoma su posicion

Es probable que si compras enlaces acá o en cualquier lado sospecharan, ya que se vuelve una granja de enlaces el lugar a apuntar...

Estuve revisando y hay solo algunos indexados.... Lo otro que quizas podria influir, es que tengo cerca de 40 url de mis sitio ( que tiene cerca de 500 ) con error 404, pero estan asi hace 2 meses. las estoy arreglando de a poco

Creo que va a depender mucho de la antigüedad de tu sitio web y como realizaste los enlaces, si todos son keyword exacta puede que tengas problemas, del resto es difícil ver una penalización por este tipo de sitios, si realmente no son de perfiles rusos, chinos etc no creo que debas tener problemas.
Ahora veo más delicado el asunto de los errores 404, prueba el plugin 404 to home de wordpress y actualiza tu blog para ver que tal los resultados

Con todo respeto a los foros, ya no se consideran enlaces buenos salvo en ocasiones puntuales e.g. foros con trafico que tienen temas que son relevantes a tu web. Es importante que tu perfil de enlaces sea diverso.

Atrás