Perdida de posiciones tras posible actualizacion de Google Panda

• Autor Autor pepemoran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta actualización veo que no cumple sus objetivos integramente.... La verdad es que todavía veo sitio de pesima calidad en los primeros lugares, algunos los sobrevaloro y por otro lado, sitios que cumplian con mejores estandares han bajado de posiciones...

Finalmente, estoy esperando que el gran facebook haga su aparición con un buscador y un sistema de publicidad que respete a los que anonimamente trabajan día a día generando contenido ya que, google esta metiendo a los justos y pecadores en el mismo saco...

Esto me afecto mucho :grumpy:

que fregadera google quiere mas contenido pues que page mas sus editores de adsense para pagarle mas a los redactores que no jodan

Las cosas están peor que ayer.

Trataba de hacer mega sitio, hoy empiezo con micro sitio con dominio gratis. Copiar-Traductor google con sinonimos-pegar.
A ver que tal.

que te hace pensar que facebook va a ser mas generoso?

Subi 90 posiciones en una Key que andaba trabajando 😀, pero en otra que estaba en primera página desapareci.

A mi ooootra vez me mando hasta el fondo... ya me esta colmando la paciencia....

Yo hace unos 2 o 3 dias perdí el 70% de las visitas en un sitio y en el otro permanecen intactas.

En mi post anterior decía que estaba hasta los "cojones" de Google, y era porque me había mandado a la posición 14ª, ahora estoy en la 19ª, así que ya os podéis imaginar cómo estoy

Hace ya un tiempo (sobretodo desde Panda) que empecé a pasar de todos los consejos que da Google en su blog y de los consejos de Matt en los distintos medios. Hay que tener en cuenta que Google es un negocio. Igual que los bancos te recomiendan lo que más les interesa a ellos, Google también!. Hace unos años la gente se fiaba a ciegas de los bancos y así acabamos.
Mejorar contenido está muy bien, pero de ahí a que un algoritmo se lea tus posts para saber si son buenos, cómo que lo veo bastante imposible. Está claro que Google no te dirá "haz esto y estarás en primera posición de por vida". Lo más políticamente correcto que puede decir para que lo sigamos adorando es que la calidad del contenido es lo primordial y que el SEO no existe, o poco le queda de vida. Mientras existan los buscadores, existirá el SEO. Le guste, o no le guste a Google..
Yo seguiré haciendo las cosas cómo hasta ahora sin hacer caso de las recomendaciones que cada dos o 3 meses se le antojen a google.
He dicho! 😛8:

Pues hoy día 26 por la mañana y sigo con unas posiciones pésimas...
FU*** you google.

Que impresionante como nos voltearon a todos... que pocos usuarios han salido airosos de este update!

Por lo que tengo entendido, este cambio afecta a las posiciones de las keywords que hemos intentado subir artificialmente: muchos enlaces con el mismo anchor-text.

Mis conclusiones hasta el momento son:
1. dominioconkeyword.com + muchos anchor-text "Dominio con keyword" = penaliza
2. dominionormal.com + muchos anchor-text "Keyword artificial" + Title = penaliza
3. dominioconkeyword.com + anchor-text varios y naturales = no penaliza
4. dominionormal.com + anchor-text varios y naturales = no penaliza

Este cambio del algoritmo era de esperar. A mi me beneficia porque siempre he basado mis sitios en una base de contenidos enlazados en muchas redes sociales (el anchor-text es el título del artículo) y he enlazado la home con varios anchor-text (mi nombre, clica aquí, lo que publica esta web, este artículo, en este sitio, este sitio sobre animales, etc., etc...). Esto no hace que consigas muchas visitas, pero da solidez a las visitas que consigues.

La construcción de enlaces es tan importante que no puede parecer artificial, en ningún caso. Google está quitando el SPAM de los resultados.

A mí me ha ido regular esta vez. :ambivalence: Aunque supongo que no me puedo quejar, porque he perdido posiciones en unas entradas y las he ganado en otras.

Lo que sí me dejó algo "depre" fue que el martes perdí la mitad de las visitas en un blog de entretenimiento que había venido creciendo alegremente desde las últimas actualizaciones del algoritmo. La paradoja es que me dediqué a darle calidad al sitio (para merecerme el ascenso) hasta que llegó el panda el otro día y lo dejó K.O. Pero estoy notando en las últimas horas una mejoría visible...

Escribo esto para los que estén en una situación parecida. Quizás el panda sigue bailando... Ánimo a los damnificados. 😛7:

bueno teniendo en cuenta que baje casi 800 visitas el primer dia, ahora parece que poco a poco vuelvo a subir posiciones, espero que sea tan rapido como he bajado.

Pase de 12.000 visitas a 2.000, genial Panda, muchas gracias....

Pffff... yo tambien baje muchas posiciones 🙂. Este update es una... No creo que las cosas se mantendran asi, es ilogico. Creo que es solo un "test". Vi que las webs que practican el spam/back hat estan en primeras posiciones (igual que las webs vacias, sin contenido).

Una de mis webs con key exacta desde TOP 3 a 4a página y ahora por encima de mi web están euroresidentes.com, enfemenino y taringa entre otras....

totalmente alucinante!!

Si eso es cierto, cualquiera podría hundir a la competencia