Perdiendo seguidores en FB sin razón aparente, shadowban?

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Todas mis páginas de FB están perdiendo seguidores cada día... no tengo ninguna infracción ni nada parecido, apenas publico 1 vez por día una imagen sin link ni nada, para ver si mejora, pero demás de que el alcance es pésimo, veo que en cada página pierdo cada día 1 o 2 seguidores... He leído que puede deberse a un shadowban. Ya he dejado una semana sin publicar nada, y continúa todo igual. A alguien más le está pasando esto o es solo a mí? Es que desde hace mucho tiempo que no hago spam ni ninguna práctica rara... Alguien tiene algún consejo? Me ha dicho que despublicar la página por unos días sirve para arreglarlo, pero temo perder las páginas si hago eso.. Qué me dicen?

Te recomiendo ser constante, almenas 2 publicaciones por dia, entrar al panel desde la app y hacer los challenge que tienen ahi

Hola, lo que te pasa es bastante común. Aquí algunas posibles causas y soluciones:

Causas de la pérdida de seguidores:​

1. Limpieza de cuentas: Facebook elimina cuentas inactivas o falsas.
  2. Bajo alcance: Si tus publicaciones generan poca interacción, Facebook las muestra menos.
  3. Cambio de intereses: Algunos seguidores simplemente dejan de estar interesados.

Qué hacer:​

1. Mejora el contenido: Experimenta con videos, encuestas o publicaciones interactivas.
  2. Fomenta el engagement: Responde comentarios y usa preguntas para incentivar la participación.
  3. Evita despublicar: No es recomendable; puede afectar más el algoritmo.
  4. Promoción: Usa una pequeña campaña de publicidad para recuperar el alcance.
No parece un shadowban si no tienes infracciones, pero monitorea las métricas en Facebook Insights y, si persiste, contacta al soporte. ¡Ánimo, con consistencia seguro mejoras!

Atrás