U
Me dirias ejemplos de :Los motivos para no creer pueden ser varios, desde la falta de pruebas empíricas sobre la presencia de un ser supremo, hasta las inconsistencias o contradicciones que algunos encuentran en textos religiosos. También puede influir la preferencia por teorías científicas que explican el origen y funcionamiento del universo. Cada persona tiene sus propias razones y experiencias personales que determinan su visión del mundo.
la falta de pruebas empíricas sobre la presencia de un ser supremo
Por supuesto, aquí te dejo algunos ejemplos:Me dirias ejemplos de :
Opino super similar que la dama, "la sociedad" "las religiones" te imponen "su verdad", para todos "todos dicen la verdad" sin embargo, en la gran mayoría son hipócritas.¿Por qué creen los que creen?
Yo no creo en el dios que te impone la sociedad (ahora, no niego que puede existir una energía, etc). Pero el dios o Jesucristo que se sacó de un libro, no.
No creo porque, si existiera dios, no dejaría que mueran niños de hambre, ni que un asesino mate a un inocente. No dejaría que una persona muera de agonía. Por eso, y por muchos etceteras más, no creo.
Bien lo dijiste: hay muchos hipócritas.Opino super similar que la dama, "la sociedad" "las religiones" te imponen "su verdad", para todos "todos dicen la verdad" sin embargo, en la gran mayoría son hipócritas.
Ahora en el contexto actual, que pasaría si mañana vienen los aliens? Qué diría la iglesia?
En fin, es un debate bien difícil, pero yo creo que no debes pertenecer a ninguna religión, ni ser de cualquier religión (convencional o no convencional) para ser buena persona, el que quiere ser buena persona lo es, he visto "gente de religión" en cosas malas, y gente atea en cosas buenas
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?