Personas de Colombia en el foro!!

• Autor Autor JorBit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JorBit

Gamma
Redactor
Primero que nada saludos a todos, bueno estoy abriendo este post para saber un poco sobre Colombia es que en vista a la situación en Venezuela he decidido buscar alternativas para irme del país, me gustaría saber:

¿Que tal es Colombia en el sector tecnológico?
¿Hay calidad de vida?
¿Me recomendarían Colombia como primera opción?

Me gustaría saber su opinión por favor, ya que es muy importante para mi por que en vista de que es la opción mas cercana y barata que tengo.

También tengo mis dudas por que aquí en Venezuela he visto que hay muchos colombianos en sectores pobres entonces no se si es que vienen por ser población con problemas de conducta (Sin ofender, es que ningún país el 100% de la población es trabajadora), pero bueno si en serio por favor espero sus respuestas... 😀

Edito: No busco ofender a nadie solo quiero opiniones.

- - - Actualizado - - -

Ninguno? 🙁 🙁

no entendi tu post.
que quieres venir a colombia ?
aqui hay lugares para vivir el problema es movimiento (sobre todo en la capital) algo de inseguridad pero debes tener cuidado claro..
mmmmm tecnologia es caro mmmm q te gustaria saber exactamente ?

no entendi tu post.
que quieres venir a colombia ?
aqui hay lugares para vivir el problema es movimiento (sobre todo en la capital) algo de inseguridad pero debes tener cuidado claro..
mmmmm tecnologia es caro mmmm q te gustaria saber exactamente ?

Efectivamente quiero irme a Colombia me pregunto como es el sector Tecnológico si hay mucha demanda para Informática/Computación.

Aunque he visto que el dolar en su país esta en 2500 Pesos y una macbook esta en 2100$ serian 5.250.000 de pesos y el sueldo mínimo en 700.000 pesos, eso quiere decir que en 5 sueldos te compras una macbook? Si es así no creo que sea tan cara la vida allá.

Por que aquí para comprar una Macbook Air son 15 o mas sueldos.

Tienen alguna pagina donde postular empleos como empleate?

Es difícil darte un estimado sobre lo que preguntas.
Debes considerar que el dólar está en este momento por las nubes. Hace menos de seis meses estaba en 1900 y ahora anda en 2550, es algo impresionante.
En cuanto a lo de tecnología es difícil dar una buena orientación, pero si preguntas a la ligera tendría que decir que no. Claro, si te dedicas a los blogs y similares, no creo que exista algún problema.
Sin saber en detalle tú situación, una muy buena ciudad es Manizales. Es pequeña, así que te permite ahorrar, pero al tiempo cuenta con las características de ciudad.
Por cierto, si vienes a buscar empleo, es muy difícil, más si nadie te conoce.

Es difícil darte un estimado sobre lo que preguntas.
Debes considerar que el dólar está en este momento por las nubes. Hace menos de seis meses estaba en 1900 y ahora anda en 2550, es algo impresionante.
En cuanto a lo de tecnología es difícil dar una buena orientación, pero si preguntas a la ligera tendría que decir que no. Claro, si te dedicas a los blogs y similares, no creo que exista algún problema.
Sin saber en detalle tú situación, una muy buena ciudad es Manizales. Es pequeña, así que te permite ahorrar, pero al tiempo cuenta con las características de ciudad.
Por cierto, si vienes a buscar empleo, es muy difícil, más si nadie te conoce.

Si voy por empleo, tengo Colombia como una opción pero quiero pedir la Visa americana, si no me la dan sera para allá donde iré ya que es lo mas cerca y barato que tengo a la disposición.

Y no me decido a los blogs, solo redacto.

En colombia por decir estamos al dia en tecnologia, una que otra es algo costosa, pero igual hay para todos los presupuestos.

¿Hay calidad de vida?

La calidad de Vida, la das tu mismo, en colombia hay muchas posibilidades de trabajo y de crear negocios para emprendedores, los colombianos que se ban a otros paises a aguantar hambre son porque no ven mas haya de lo que tienen en colombia.

Si, claro

- Primero para postularte tienes que ver para q ciudad bas, y de hay postulate en el SENA Trabajo, si tienes titulos o conocimientos certificados te sera de mucha ayuda.

Saludos

Me uno a la pregunta , también quiero irme a Colombia , según mi padre me dice que la tecnología es mas avanzado , pero aya las cosas son un poco caras , puedes vivir bien si tienes un trabajo fijo , no hay tanta inseguridad como en Venezuela

Si las cosas se ponen peores , para el próximo año ya me estoy mudando

En colombia por decir estamos al dia en tecnologia, una que otra es algo costosa, pero igual hay para todos los presupuestos.

¿Hay calidad de vida?
La calidad de Vida, la das tu mismo, en colombia hay muchas posibilidades de trabajo y de crear negocios para emprendedores, los colombianos que se ban a otros paises a aguantar hambre son porque no ven mas haya de lo que tienen en colombia.

Si, claro

- Primero para postularte tienes que ver para q ciudad bas, y de hay postulate en el SENA Trabajo, si tienes titulos o conocimientos certificados te sera de mucha ayuda.

Saludos

Gracias por responder, si he visto en noticias que tienen buenos programas para emprendedores y su tecnología esta al día.

Me uno a la pregunta , también quiero irme a Colombia , según mi padre me dice que la tecnología es mas avanzado , pero aya las cosas son un poco caras , puedes vivir bien si tienes un trabajo fijo , no hay tanta inseguridad como en Venezuela

Si las cosas se ponen peores , para el próximo año ya me estoy mudando

Dígame tu que eres del Zulia. Los estados mas alejados a Caracas son los que están peor, aquí en Caracas medio se consigue pero allá si esta ruda la vaina.

Gracias por responder, si he visto en noticias que tienen buenos programas para emprendedores y su tecnología esta al día.

Dígame tu que eres del Zulia. Los estados mas alejados a Caracas son los que están peor, aquí en Caracas medio se consigue pero allá si esta ruda la vaina.

Si soy del Zulia y la cosa por aquí esta fea , es por eso que mi padre de fue de aquí por que no se consigue nada