Se solicita Peruano con empresa para contratar

• Autor Autor lagarto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

L

lagarto

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola estimados, me voy a Perú el día miércoles a vivir ( actualmente tengo un trabajo online que me va a servir para vivir allá), pero los Venezolanos tenemos que tener el Carnet de Extranjería para estar legalmente allá, uno de los requisitos para optar por este carnet es tener contrato laboral por un año. Mi intención no es trabajar físicamente en algo allá, sino seguir en mi trabajo actual, por lo que requiero una persona Peruana que tenga una empresa y me pueda contratar por un año (sin pagarme ningún salario, sólo es por el contrato).

Dicho contrato debo llevarlo al Ministerio de Trabajo para que sea legalizado, hay mucha gente en el Perú que ofrece eso, pero quisiera hacerlo con alguien de Forobeta, por el tema de la legalidad y la reputación.

Si alguien puede ofrecer el servicio por favor mandar MP, de igual manera si alguien alquila en Lima también por favor deseo el servicio, o cualquier cosa que crean que pueda necesitar una persona que va a residir en su país

hola! tengo mi hermano que tiene una empresa. le dire que te agrege.

X experiencia, te conviene mucho mas casarte o meterte a u n instituto barato :topsy_turvy:

Cómo es el tema del instituto, me puedes explicar un poco más?

Puedes sacar residencia de 3 formas:

X trabajo
X Estudio
X casarte con una peruana

La del trabajo es medio complicado. para que una empresa pueda contratar un extranjero , tienes que tener algo de 15 trabajadores como minimo, pagarte el doble del basico y otras cosas mas.

La de casarte, tambien puede ser viable, los tramites de matrimonio civil no salen tan caros.

La residencia por estudio, solo tienes que inscribirte en un instituto tecnico (o donde tu quieras que tenga permiso del gobierno) y basicamente eso estodo.

Igual asesorate bien en migraciones :star2: y Welcome to Peru!

el problema de meterte a planilla es que la empresa estará en obligación de hacer todo el papeleo y contrato para presentarlo a las autoridades, la mayoria de empresas pagan con recibos por honorarios para no meter a la gente en planilla. Ahora hasta la sunat hace inspecciones laborales. Lo del instituto también me gustaría saber

Si haces mucho dinero, en la mayoria de los paises hay visas que te puedes dar a ti mismo como emprendedor si enseñas que tienes plata.
Pues a los gobiernos solo les interesa eso, que entre gente que les meta mas dinero a sus sucios bolsillos.

Si haces mucho dinero, en la mayoria de los paises hay visas que te puedes dar a ti mismo como emprendedor si enseñas que tienes plata.
Pues a los gobiernos solo les interesa eso, que entre gente que les meta mas dinero a sus sucios bolsillos.

si esta en venezuela eso no es posible :v

lagarto perdona por intentar desvirtuar tu tema pero porque no vas a Chile? Se dice que la cosa es bien buena allá y creo que lo preferiría antes de perú aunque dejo claro que en Peru todo es muy bien pero como Venezolano que somos creo que sería mejor Chile, eso pienso, me gustaría escuchar tu opinión porque decidiste irte al perú y no a Chile.

lagarto perdona por intentar desvirtuar tu tema pero porque no vas a Chile? Se dice que la cosa es bien buena allá y creo que lo preferiría antes de perú aunque dejo claro que en Peru todo es muy bien pero como Venezolano que somos creo que sería mejor Chile, eso pienso, me gustaría escuchar tu opinión porque decidiste irte al perú y no a Chile.

Tengo a Perú al lado, ahora vivo en Ecuador.. Ir a chile conlleva un poco más de Dinero y probablemente un poco más de riesgos para mi situación economica actual

bienvenido to PERU!

- - - Actualizado - - -

Hay un Millon de Respuestas que cualquiera eligiria respecto a" Por que Peru y No Chile" No obstante,El tema de Hub tecnologico tiene a santiago muy por encima de cualquier ciudad en latinoamerica. Ha invertido mucho Chile en StartUps como para llevarse talento alla. La parte negativa es que todo se encarece, el nivel de vida es caro con respecto a Peru.

Bienvenido to PERU!

[MENTION=21414]lagarto[/MENTION], por casualidad si yo te pongo brindo el contrato por el # de meses que pides, no va a quedar ahi voy a tener un papeleo y control ya que las entidades de controlar encargadas van a supervisarte, como tambien hay mucho papeleo como empresa a realizar. Que quede claro que no es solo brindarte un contrato laboral hay un papele a realizar de por medio.

Ahora te aclaro no es que cuando dices que no vas a recibir pago alguno de sueldo, pero en temas contables si se hace el contrato con un determinado # de meses hay un gasto que cubrir dentro de la planilla que es essalud y onp y/o afp seguros.

Así mismo si fuera posible en brindarte como empresa de cuanto estaríamos hablando, pintame un precio base haber si nos conviene a ambas partes :greedy_dollars: :greedy_dollars: 😛anda:

pide tu carnet de refugiado con eso tendras tus papeles y unete al grupo de face de venezolanos en peru yo estoy alli😛irate:

lagarto, por casualidad si yo te pongo brindo el contrato por el # de meses que pides, no va a quedar ahi voy a tener un papeleo y control ya que las entidades de controlar encargadas van a supervisarte, como tambien hay mucho papeleo como empresa a realizar. Que quede claro que no es solo brindarte un contrato laboral hay un papele a realizar de por medio.

Ahora te aclaro no es que cuando dices que no vas a recibir pago alguno de sueldo, pero en temas contables si se hace el contrato con un determinado # de meses hay un gasto que cubrir dentro de la planilla que es essalud y onp y/o afp seguros.

Así mismo si fuera posible en brindarte como empresa de cuanto estaríamos hablando, pintame un precio base haber si nos conviene a ambas partes :greedy_dollars: :greedy_dollars: 😛anda:

Sinceramente no se cuánto se tendría que pagar, si me puedes más bien tu indicar a mi cuánto se podría presupuestar eso (no tengo problema en pagar todo el tema de seguros y demás al fin y a cabo es algo que también voy a necesitar).. Cualquier cosa mp o me escribe a mi skype : tgtmundo me interesa

Por que mejor no venir a estudiar?, hay muchas universidades e institutios que estan entre $100 y $200 la mensualidad con eso es suficiente, si es que generas buena rentabilidad con el "internet", por otro lado puedes complementarlo con un hogar para vivir que tambien te sale alrededor de $200 dolares con comida incluida al mes.

Por que mejor no venir a estudiar?, hay muchas universidades e institutios que estan entre $100 y $200 la mensualidad con eso es suficiente, si es que generas buena rentabilidad con el "internet", por otro lado puedes complementarlo con un hogar para vivir que tambien te sale alrededor de $200 dolares con comida incluida al mes.

Es una opción que voy a comenzar a analizar.

Sigo buscando

Es una opción que voy a comenzar a analizar.

Sigo buscando

yo aca estoy viviendo en curacao con mi familia, y soy de republica dominicana, uff yo aca tengo que estar haciendo cursos tecnico para no estar ilegal, y para yo tener residencia permanente necesito tener 10 años aca :c me falta mucho apena entre en el 2011 por junio :c

y bueno no se si todos los paises sean iguales, aca uno hace curso tecnico y ellos mismo te buscan un trabajo donde hacer lo que aprendiste, y si donde trabaja, le gusta lo que hace puedes hablar con ese mismo jefe para trabajar y eso, y lo mismo del trabajo te dan para renovar el permiso de inmigracion :v

aunque la verdad me gustaria visitar varios paises como ecuador, peru, japon etc.. :c pero eso esta lejos de mi alcanze 😕

tambien tienes que pagar una parte de tu salario imaginario por ser extranjero.

Ya estoy en Perú (llegue hace nada), ando en búsqueda de apartamento en alquiler, alquiler con posibilidad de contratar y cualquier cosa que me puedan orientar muchwd gracias

Enviado desde mi Z812 mediante Tapatalk

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás