¿Peso recomendado para las imagenes?

• Autor Autor JuanOviedo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JuanOviedo

JuanOviedo

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas.
Hace poco me coloque en la tarea de optimizar las imagenes de mi web la cual estaba un poco lenta gracias al tamaño de ellas.
Haciendo esta optimización me surgio una duda,

¿Cual es el tamaño mínimo recomendado para que una imagen este correctamente optimizada?

Actualmente las imagenes pesan en promedio 30-40kb, ¿las debería de optimizar para que pesen menos?

De ante mano agradezco sus respuestas, saludos :encouragement:

Hola [MENTION=158343]JuanOviedo[/MENTION] - ¿kbs? si pesan eso realmente es un peso más que aceptable, generalmente 60 kbs era la aceptable antiguamente en la era de las primeras conexiones a internet, aunque google como que insiste en que sigamos usando imágenes de ese tamaño (pero complicado hoy día).

Hola [MENTION=158343]JuanOviedo[/MENTION] - ¿kbs? si pesan eso realmente es un peso más que aceptable, generalmente 60 kbs era la aceptable antiguamente en la era de las primeras conexiones a internet, aunque google como que insiste en que sigamos usando imágenes de ese tamaño (pero complicado hoy día).

Acabo de revisar las imagenes nuevamente y la mas pesada tiene un tamaño de 47kb (la mas liviana pesa 33kb).

¿Estaría bien así? Acabo de usar la herramienta que compartiste y me dice que el peso tiene que ser de 9 a 20kb.

¿Que me sugieres? Saludos y gracias 😛7:

Siempre tienes que buscar un equilibrio entre calidad y peso, posiblemente esa herramienta te sugiera 20 kbs pero seguro que la imagen quedaría hecha un asco... así que la idea es aproximarse, pero tampoco llegar al 100% de lo que plantean, sería imposible a no ser que uses formatos modernos como webP.

Siempre tienes que buscar un equilibrio entre calidad y peso, posiblemente esa herramienta te sugiera 20 kbs pero seguro que la imagen quedaría hecha un asco... así que la idea es aproximarse, pero tampoco llegar al 100% de lo que plantean, sería imposible a no ser que uses formatos modernos como webP.

Vale, muchas gracias por tu tiempo y consejos :encouragement:😛7:

Bueno creo que no está tan mal, el peso depende de el tamaño de las imágenes ¿pasaste tu web por page speed insight? hay te dice cuanto mas las puedes optimizar. Yo por ejemplo en mi blog personal las imágenes que subo para las portadas son de 810 x 500 y no pasan de los 25 kbs.

Te recomiendo menos de 50 KB :encouragement:

Yo personalmente las optimizo hasta conseguir unos 50/60kbs.. es el equilibrio que más me gusta entre calidad/peso... dependiendo las imágenes suele variar un poco.. algunas a veces me quedan en 80/90 pero me niego a bajarle más la calidad 😛

Entre 30 y 50kbs está muy bien!

Atrás