Phishing bancario, AVISO URGENTE! (?)

• Autor Autor shadowhck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
shadowhck

shadowhck

Lambda
Programador
Hace unos instantes me llego un mail de "Santander" :eviltongue: diciendo lo siguiente:

Estimado cliente:

Sentimos informarle que usted no ha realizado el proceso de sincronización cliente banca segura. Por lo tanto y como medida de seguridad su Código cliente y NIP han sido deshabilitados temporalmente.
Para rehabilitar su servicio ingrese a su banca en línea (pulse siguiente) inicie sesión y realice las acciones solicitadas.
Enlace eliminado
Atención:
Le rogamos que si usted usa este tipo de seguridad realice dicha sincronización de inmediato y de igual manera evitar que sus datos de acceso causen baja o bloqueo permanente en nuestro sistema.
Una vez emitido este correo electrónico tendrá un plazo de 24 horas para llevar a cabo dicha acción de lo contrario y por medidas de seguridad su cuenta quedara suspendida.

De click en el enlace de abajo para finalizar la solicitud:​
Enlace eliminado

el mensaje es como si fuera del banco, pero la pura realidad es:
1- El que me mando el mensaje fue
cleardot.gif
infosupernet@informa.santander.com.mx y se supone que el banco santander esta alojado en www.[B]santander[/B]-serfin.com
2- No tengo ningun tipo de cuenta en Santander

tengan cuidado con este tipo de correos porque a primera vista muchos son engañados y ya saben lo que sucede despues :afraid:

Nota: Si clickean los enlaces procuren reportarlos desde Firefox

gracias amigo, a mi novia le llegan correos de bancolombia o algo así, diciéndole algo sobre su cuenta jajaja pero nosotros somos de México y dice ella, a canijo yo ni Colombia conozco 😛

No es algo nuevo pero si hay que tener cuidado
gracias amigo, a mi novia le llegan correos de bancolombia o algo así, diciéndole algo sobre su cuenta jajaja pero nosotros somos de México y dice ella, a canijo yo ni Colombia conozco 😛
los de bancolombia son los que mas llegan, a mi ya me los han enviado en varias ocasiones

jajaj a mi me pasa lo mismo pero con un banco en el que ni estoy....

Ami una vez me mandaron pero de master card solo que en esa época no tenia cuenta por que era menor jejeje. Pero voy a estar atento por las dudas

Se agradece la info, pero me sorprendería mucho que alguien de forobeta pueda caer en un scam más viejo que la orilla del río.

Saludos

Se agradece la info, pero me sorprendería mucho que alguien de forobeta pueda caer en un scam más viejo que la orilla del río.

Saludos

Aunque sea algo muy comun uno que otro puede caer porque en este caso estan utilizando el dominio santander.com.mx y se van a simple vista, ademas de que la pagian es un clon casi de relacion 1:1

Aunque sea algo muy comun uno que otro puede caer porque en este caso estan utilizando el dominio santander.com.mx y se van a simple vista, ademas de que la pagian es un clon casi de relacion 1:1

He de reconocer que se han trabajado mucho la web jejeje

Salu2

El de Bancolombia están enviandoselo a muchos a mi me llego a 3 correos y yo no tengo cuenta en Bancolombia xD, yo ya lo reporte como Phishing pero parece que no me hacen caso xD

Debe ser buen negocio, por que mandan y mandan y mandan....

A mi me llegan del bco frances siempre, hotmail y otras rarezas donde me llevan a una web para ingresar mi contraseña o datos importantes.

No hay que hacer caso, ningun banco pide contraseñas, pins ni ninguna informacion de ese tipo via mail.
Esto ya lo sabemos muchos, pero seguramente existe gente que cae en esas trampas tengan mucho cuidado.

Listo !! ya esta reportado con Google, espero que en poco tiempo pongan la advertencia de seguridad.

Gracias por la info !! 🙂