PHP a pelo o Framework

• Autor Autor Carrega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carrega

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas,

Soy programador con experiencia en escritorio y sobre todo en android nativo y quiero dar el salto a la web ya no solo por las puertas que me abre laboralmente sino por que ademas soy una persona muy inquieta y tengo algunos proyectos en mente que me gustaría desarrollar.

La cosa es que algo de web se, he hecho cositas en html+css+bootstrap+javascript (benditas validaciones!) ademas de algo en PHP, CRUD, mail, archivos, pdf y algo de sockets para la recepción de las coordenadas de un dispositivo GPS.

He estado leyendo bastante y tengo claro que framework php utilizaría, o laravel o symfony (o ambos por que no 😛).

Y he aquí donde vienen mis dudas. En muchos sitios he leído que recomiendan primero centrarse bien en php puro, sobre todo la parte de POO y el patrón MVC antes de meterse con un framework aunque realmente teniendo una base de php basta para tirarse a por un framework.

La cosa es que obviamente soy un experto en POO con todo lo que he dado en Java y Android (no se si PHP sera igual pero iamgino que si) y también he trabajado el patrón MVC tanto a nivel de escritorio con JavaFX como en Android.

Que opináis? Me tiro a por un framework directamente o me centro en mejorar mi PHP puro?

A pesar de haber hecho todo lo mencionado en PHP la verdad que me siento bastante inseguro trabajando en PHP...

Toda opinión es bienvenida. Ademas si alguien quiere compartir su experiencia de aprendizaje...

PD: No estoy seguro si este es el mejor lugar para colocar este tema, pero mas que una consulta sobre PHP es un poco una duda en general respecto a programación.

Un framework siempre es una 'ayuda' para el programador, que te hace escribir menos y código y en ocasiones lo optimiza.