Pi Hole - Bloqueador de anuncios a nivel DNS

• Autor Autor tycoongames123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tycoongames123

tycoongames123

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Aburrido con esta cuarentena me he pasado los ultimos dias formateando las computadoras, realizando backups, arme un NAS con OpenMedia Vault en una computadora antigua, y finalmente termine descubriendo Pi-Hole ¿Algo ya la conocia? Con esto le di vida nuevamente a una RaspBerry Pi 3B+ que tenia sin uso con el sistema operativo RaspBian. Aunque puede ser instalado en cualquier ordenador que tenga alguna distro de Linux, o como docker con Portainer en una que ya tenga OpenMediaVault o algun otro sistema basado en Linux.

La APP esta excelente, consiste en un servidor DNS propio. A Pi-hole le dices que DNS te gustaria que use (te da todas las opciones, yo uso las de Google aunque OpenDns tambien es excelente) y a todas tus computadoras y dispositivos en lugar de colocarle esa dns, le colocas la IP de la computadora donde este Pi-Hole.

Bloquea practicamente todos los anuncios, muy pocos se les pasa, y lo hace a nivel de DNS. Por lo que de esta manera no hace falta usar plugins como Ad-blocker, que ademas las webs cada dia lo detectan mas y nos obliga a desactivarlo para navegar.

Su mejor funcionalidad es para quitar publicidades en dispositivos donde no podemos cargar un plugin como en el navegador web. Por ejemplo, un Smart-TV. Incluso en celulares actua por dentro de los juegos o programas, quitando las publicidades internas.

¿Alguno lo ha probado?

7sSSE7I.png

@tycoongames123 se ve interesante, puedes instalar Docker en tu ordenador Linux o Windows y correr un contenedor con pihole.

Sera de probarlo 🙂

@tycoongames123 se ve interesante, puedes instalar Docker en tu ordenador Linux o Windows y correr un contenedor con pihole.

Sera de probarlo 🙂

Exacto tambien! Es muy practico. Yo lo que hice fue probarlo en la Raspberry que unicamente esta corriendo Pi-Hole como servicio basado en un OS Raspbian, pero tambien me la instale en un Athlon 64 x2 que tengo, corriendo OpenMediaVault, que es mi NAS.

Entonces mi DNS primaria es la de Raspberry, y la DNS secundaria es el dock puesto con Portainer de la PC de OpenMediaVault. Si la PI llegara a fallar por algun motivo tengo redundancia con la otra.

Atrás