Pierde la DISPUTA Y CALIFICA NEGATIVO EN VENGANZA Despues de PONER NEUTRAL

  • Autor Autor Alphax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Al comprar una guía,
- Lees las review de los clientes
- Escribes tus dudas al vendedor
- Una vez comprada la guía, das una lectura rápida para ver de que se trata y como va.
- En caso de duda o falta de información se contacta al vendedor, no se deja esperar días para recien darle neutral o negativo.

La actitud del comprador es de oportunismo, nunca devolvió el dinero, sino abrió disputa y la perdió. 😎
 
[MENTION=75237]zerozx[/MENTION] para aclarar esto un poco podrias citar a algunos usuarios que hallan comprado la guia para que digan si de verdad la guia es tan mala. Si no lo es, esta mal la negativa que te pusieron.
 
1.- Creo que pedir una sugerencia a cualquier moderador sobre alguna problematica de calificaciones debería de evitarse, por un lado los moderadores deberian evitarlo y por otro lado los implicados deberían no exponerlos, a final de cuentas los moderadores son simples usuarios como nosotros que tienen opinion y listo, el hecho de que sean moderadores no quiere decir que lleven la razón.

2.- Aquí veo muy neutral el asunto entre los implicados, por un lado uno vendio un producto que "cumple con lo que promete" pero como bien dice el comprador es una tontería al menos ese apartado que menciono de compartir en un grupo. Tambien el usuario vendedor al decir que aunque sea le pongas neutral, da que pensar, sabe que lleva las de perder quiza o que vendio humo, que se yo, pero por algo acepto de entrada una neutral.

3.- Hay un punto muy importante, segun lei la guia tenia un año, y la norma de que se prohiben las guias vende humos se implemento hace menos de un año si no mal recuerdo (quiza me equivoco), entonces, si el vendedor compro cuando la regla de vendehumos estaba implementada, entonces el comprador a mi forma de ver lleva la razón y bajo esta circunstacia y lo mas razonable: El comprador no merece negativa y el vendedor si.
 

Ojo que lo que se prohibió son guías "mágicas" que prometan cierta cantidad de ganancias, en concreto la regla 26 dice:
Cualquier curso o guía que sea vendido no puede prometer en ningún momento cantidad de ganancias, pero sí puede incluir contenidos del curso y lo que será aprendido.

Revisé el thread de venta y no se promete ganancia alguna, por ende no rompe la regla. Edit: Incluso especifica que no se prometen ganancias:
 
Última edición:
[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] te menciono ya que la comunidad a comentado y por lo que veo la mayor parte me a dado la razon.

Yo no vendo humo, mi guia lleva mas de un año, tiempo suficiente para que alguien hubiera reclamado. No merezco negativa ni mucho menos neutral, el usuario quizo ser oportunista y listo.


Te pido de favor que des un veredicto.
 
Creo que el comprador trata de quedarse con el pan y con la torta...:ambivalence: aunque el vendedor tambien cometio errores...es complicado el tema.
 
En términos de negocios la negativa está mal puesta. El usuario recibió el producto que especificaba el tema (una guía para subir el alcance orgánico) y el vendedor recibió el pago. Si la guía fuese totalmente distinta a lo que promete el post sería estafa en algún sentido y quedaría la negativa, pero creo que la negativa está mal y además iniciar disputa en paypal :fatigue:
 
Es facil, creo que el comprador debio haberse informado antes o haberse quitado las dudas que tenia... El vendedor no promete ganancias ni nada por el estilo, y leer toda la guia y despues abrir disputa y encima poner negativa no lo veo para nada correcto... Yo tambien eh comprado algunas guias que ofrecen y la verdad que no sirven de nada pero bueno, ya la compre y es culpa mia si no me saque las dudas antes o no vi las reviews de antiguos compradores...

Asi que estoy totalmente a favor de que se retire la negativa a [MENTION=75237]zerozx[/MENTION] :encouragement:
 
No se si la guia valdra o no. El comprador leyo la guía, empezo a jugar a te pongo negativa ahora te pongo neutral y abro disputa sin llegar antes a un acuerdo o exponerle la situación al vendedor.

Se creía que ganaria la disputa y al perderla vuelve con la negativa, expone parte del contenido en el tema y asegura que lo que explica ya lo sabemos todos. No entiendo que si ya lo sabe para que necesita comprar una guía.

Que el comprador se quiere quedar con las dos cosas esta claro y si ha sido capaz de exponer aqui el contenido, tambien lo ha sido de repartirla, mas que nada por la actitud mostrada.

No creo que el vendedor merezca negativa y del lado del comprador si debe saber todo el mundo que debe tener cuidado antes de venderle algo.

Una opinion como otra cualquiera.
 
Si la guía cumple con lo descrito, no debería haber negativa. No se puede decir con esto que sea de buena calidad, pero si cumple con la descripción no es definitivamente una estafa. Creo se le debería quitar la negativa, después en el futuro todos van a poner disputa diciendo "Qué son cosas que todo mundo sabe", y así no son los negocios. No solo el vendedor tiene que hacer un buen producto, también el comprador debió hacerle todas las preguntas posibles sobre de que se trataba, pues es su dinero el que esta gastando, nadie le estafo, solo hizo una mala compra.
 
Sí la guía se a estado vendiendo desde hace un año y no a habido quejas por parte de los compradores significa que la guía cumple con lo que se ofrece.
 
[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] te cito para que puedas dar solucion.
 
Retirada la negativa al usuario que inició el hilo, para el otro se le mantiene (por hacer disputa) e infracción por negativa injustificada. Cierro tema.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.