Piramides de enlaces

• Autor Autor felku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

felku

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ya que soy nuevo en el foro quiero aportar algo. Perdonen si no me entienden, pues estoy acostumbrado a las palabras en ingles. siempre he notado que mucha gente comete errores a la hora del linkbuilding. Pues muchas personas tienden a crear links sin parar y en grandes cantidades, la mayoria de las veces la página va a posicionar rapido pero luego va a perder posiciones. Esto pasa ya que página empiezar a posicionar cuando comienza a recibir el "link juice" pero eventualmente esos links van a desapercer lo que provocara que se pierdan posiciones o hasta ser penalizado.

Una forma de controlar que esto pase, es usando las piramides de enlaces. Puedes conseguir varios tipos de plataformas para convertirlas en el primer piso, por ejemplo web2.0(wordpress blogs, blogger,posteorus, squido), wikis, articulos, "blog posts". El piso 1 es el link que vas a utilizar para apuntar a tu página principal. Ahora estos links no va a ser fuertes si no tienen links. Hay casos en donde puedes crear por ejemplo un blog en blogger y apuntarle comentarios o cual tipo de links que se puedan crear en masa. Yo en mi caso me gusta hacer piramides de 3 links. Ya que puedo generar muchos links con mis distintas herramientas. Muchas veces uso para mi segundo piso plataformas en donde haya contenido y un link entre el contenido algo parecido al primere piso pero plataformas que puedas crear en mayores cantidades. Un ejemplo de esto puede ser piso 1(blog de blogger)----> piso 2 20 links de otros web2.0 de menor PR o directorios de articulos----->piso 3 400+links (comentarios en blogs,guest posts,comentarios en foros etc). Esto ayuda a que la piramide sea visitada con frecuencia por los "spiders" de Google o cualquier motor de busqueda y que sea indexada mas rapidamente. De esta forma tendras links mas poderoso que hasta con el tiempo ganaran PR tambien.

Espero les guste mi tema,cualquier cosa que no entiendan comenten.

Bienvenido y gracias por el consejo, esperemos que aportes mas.

Buena manera de llegar, gracias por el consejo

me alegro que les guste, pronto añadere mas información.

hola!
esto sirve a pesar de penguin? sobre todo los links en comentarios y demás

Todos los sites que he usado con esta tecnica han sobrevivido todos los ultimos updates de Google, inluyendo Penguin y el de anoche. Los links de comentarios yo los uso para mis ultimos pisos, no los uso directo al site ya que estos son hechos en blog llenos de spam. Puedes usar de ese tipo de link para tu pagina si consigues links en blogs poco spameados y con buen PR pero a la larga esos blogs va a ser "spameados" al menos que sean blogs moderados. Exsiten plataformas buenas en donde dejar links como drupal, nucleus etc. Lo bueno de esta tecnica es que no estas lanzando links a montones a tu pagina pq la mayoria de los links llegan a los ultimos pisos. Claro existen tecnicas de de tirar grandes cantidades de spam a un sitio pero eso es para otro tema.

Ya que soy nuevo en el foro quiero aportar algo. Perdonen si no me entienden, pues estoy acostumbrado a las palabras en ingles. siempre he notado que mucha gente comete errores a la hora del linkbuilding. Pues muchas personas tienden a crear links sin parar y en grandes cantidades, la mayoria de las veces la página va a posicionar rapido pero luego va a perder posiciones. Esto pasa ya que página empiezar a posicionar cuando comienza a recibir el "link juice" pero eventualmente esos links van a desapercer lo que provocara que se pierdan posiciones o hasta ser penalizado.

Una forma de controlar que esto pase, es usando las piramides de enlaces. Puedes conseguir varios tipos de plataformas para convertirlas en el primer piso, por ejemplo web2.0(wordpress blogs, blogger,posteorus, squido), wikis, articulos, "blog posts". El piso 1 es el link que vas a utilizar para apuntar a tu página principal. Ahora estos links no va a ser fuertes si no tienen links. Hay casos en donde puedes crear por ejemplo un blog en blogger y apuntarle comentarios o cual tipo de links que se puedan crear en masa. Yo en mi caso me gusta hacer piramides de 3 links. Ya que puedo generar muchos links con mis distintas herramientas. Muchas veces uso para mi segundo piso plataformas en donde haya contenido y un link entre el contenido algo parecido al primere piso pero plataformas que puedas crear en mayores cantidades. Un ejemplo de esto puede ser piso 1(blog de blogger)----> piso 2 20 links de otros web2.0 de menor PR o directorios de articulos----->piso 3 400+links (comentarios en blogs,guest posts,comentarios en foros etc). Esto ayuda a que la piramide sea visitada con frecuencia por los "spiders" de Google o cualquier motor de busqueda y que sea indexada mas rapidamente. De esta forma tendras links mas poderoso que hasta con el tiempo ganaran PR tambien.

Espero les guste mi tema,cualquier cosa que no entiendan comenten.

Y esas herramientas de las que hablas que utilizas cuales son ? porque en mi caso en linkbuilding lo hago a mano, y durante estos años he ido recopilando enlaces en un excel, pero esque hacerlo a mano es realmente aburrido cuando tienes de media 4000 link por piso....

Pues para web2.0, utilizo Senuke X
Para blog comments utilizo Scrape Box
Bookmarks - uso el servicio de Syndd para hacer links a la mi pagina principal y para los pisos de arriba Senuke
Backlinker(herramienta privada)- para guestbooks
Wikis-Wiki dominator

Hay muchas otras herramientas buena, ya este mes me voy a comprar un server para instalar xrumer, es costoso tener herramientas pero si tienes muchos sites es lo mejor. Todo depende de como uses cada herramienta.

Si ves en youtube los videos de Matt Cutts, veras que dice en muchos de ellos que todos esos metodos los detectan con su algoritmo.

Tambien dice que los links en sidebars, footers, o en todas las paginas de un sitio no los quieren, ni los usan para posicionar una pagina.

Basicamente, en los videos, que los he visto a todos, una y mil veces, deja bien claro que no hay ninguna manera de construir enlaces que ellos no detecten. Algunas tecnicas las penalizan, y otras solo las ignoran para posicionar.

Y tambien en uno de los videos que hizo despues de "Penguin", dijo que las modificaciones en el algoritmo tienen como principal funcion el dar prioridad en sus resultados de busqueda los sitios que hagan "Muy Poco" o "Nada" de optimizacion SEO.

No quieren SEO.

Quedan dos opciones:

1- Creer en lo que dice Matt Cutts (el mandamas de google)
2- Creer lo que dicen los supuestos SEOs, a pesar de que google dice lo contrario.

Como dijo la gran poetisa argentina y filosofa contemporanea Karina Jelinek: lo dejo a tu criterio...

Si le creyera a Matt Cutts, dejaria de hacer SEO, y hasta donde he visto la gente sigue manipulando Google. Nunca me he creido el mas que seo ni un experto, solo comparto algo de mis conocimientos que hasta el son de hoy me han dado resultado. Matt Cutts siempre durante años ha dicho que crear links es malo y durante años la gente sigue usando links. Si ves en los nichos de mucho dinero o la gente posiciona creando links con herramientas,usando servicios etc o comprando links. Todas las opciones anteriores van en contra de lo que dice Google, y aun los veo posicionando.

Pues para web2.0, utilizo Senuke X
Para blog comments utilizo Scrape Box
Bookmarks - uso el servicio de Syndd para hacer links a la mi pagina principal y para los pisos de arriba Senuke
Backlinker(herramienta privada)- para guestbooks
Wikis-Wiki dominator

Hay muchas otras herramientas buena, ya este mes me voy a comprar un server para instalar xrumer, es costoso tener herramientas pero si tienes muchos sites es lo mejor. Todo depende de como uses cada herramienta.

wiki dominator, no la conocia. He estado buscando en google y no encuentro nada, tan solo una pagina de espera. Puedes informarme algo mas sobre esta herramienta?

Otra pregunta, cuanto cuesta un server con xrumer instalado? y que ventajas tiene correrlo en un vps con respecto a tenerlo instalado en tu ordenador?

Wiki dominator si no me equivoco todavia no ha sido lanzado al publico pero el creador lo esta vendiendo en seosunite.com.
Sobre el server con xrumer, pues depende que busques. Si quieres algo legitimo y bueno, probablemente tendrias que invertir en un buen servidor para poder sacarle el maximo ya que xrummer consume mucha memoria. Un buen servidor que permita xrummer es algo costoso. Y xrumer tambien es costoso ya que cuesta cerca de $600. Existen vps que vienen con muchas herramientas instaladas pero en verdad son basura. Yo no tengo xrumer todavia pienso comprarlo ahora cuando cobre mis comisiones pero xrumer en un buen server puedes crear hasta 1 millon de links en un dia.
Sobre ventajas de usar un vps o servidor a tenerlo en el ordenador, pues es facil en un vps o servidor puedes crear links sin poner en riesgo el ip de tu ordenadors. Mas puedes tenerlo correriendo todo el tiempo, accesarlo de donde sea, y tener velocidad muy buenas si tienes un servidor de calidad. Yo ahora mismo estoy usando unos vps baratos en trustvm, no son de calidad pero me resuelven con algunas herramientas.

entonces no recomiendas corre senuke por ejemplo desde tu propio pc? He estado mirando vps con algunas herramientas instaladas, no es una buena opcion?

Bien amigo!
Solo intenta espaciar tus ideas para que no se vea tan aplastado todo el texto

jeje perdona, intenare escribir mejor. A PitaNetworks, yo uso Senuke en mi pc es la unica herramienta que uso en mi pc pero con varios proxy privados que compro en buyproxies.org. Mis otras herramientas para crear links a mis primeros pisos las uso en un vps y las tengo corriendo todo el tiempo.

Las vps con herramientas instaladas es una basura en mi opinion, solo sirven para que vayas familiarizandote con las herramientas. Mi consejo es que si quieres usar herramientas, ve comprando de 1 en una para que vayas dominandolas pq puedes comprar muchas a la vez pero te vas a enredar. La mejor herramienta de todas es xrumer pues puedes usarla para todo, si le añades mods y rompe la mayoria de los captcha, pero es una herramienta costosa y toma tiempo dominarla.

Wiki dominator si no me equivoco todavia no ha sido lanzado al publico pero el creador lo esta vendiendo en seosunite.com.
Sobre el server con xrumer, pues depende que busques. Si quieres algo legitimo y bueno, probablemente tendrias que invertir en un buen servidor para poder sacarle el maximo ya que xrummer consume mucha memoria. Un buen servidor que permita xrummer es algo costoso. Y xrumer tambien es costoso ya que cuesta cerca de $600. Existen vps que vienen con muchas herramientas instaladas pero en verdad son basura. Yo no tengo xrumer todavia pienso comprarlo ahora cuando cobre mis comisiones pero xrumer en un buen server puedes crear hasta 1 millon de links en un dia.
Sobre ventajas de usar un vps o servidor a tenerlo en el ordenador, pues es facil en un vps o servidor puedes crear links sin poner en riesgo el ip de tu ordenadors. Mas puedes tenerlo correriendo todo el tiempo, accesarlo de donde sea, y tener velocidad muy buenas si tienes un servidor de calidad. Yo ahora mismo estoy usando unos vps baratos en trustvm, no son de calidad pero me resuelven con algunas herramientas.

Con proxies no evitarias ese riesgo?

Y en cuanto a ellos, que opinas de publicos vs privados

Si con proxies puedes evitar el riesgo pero hay programas que para postear links lo hago sin proxy ya que es mucho mas rapido. Respecto a publicos y privados, los proxies publicos son usados por mucha gente y a veces no duran ni minutos y los privados son solo para tu uso. Yo uso los privados para postear y a veces los publicos para "scrapear" contenido. Ademas verifico mis sites con ellos ya que si tengo sites hechos para el mercado USA, UK entre otros.

Depende del programa que uses para obtener los proxies publicos, o de donde los consigas.

Yo consigo tanto proxies publicos que duran minutos, como otros que me han durado hasta mas de un dia.

Pues yo uso un servicio que me dan 7k de proxy, asi evito tiempo de tener que buscarlos, pago $10 mensuales. Los uso para "scrapear" con Scrapebox pero para crear los links los privados es mucho mas rapido y mejor, pero puedes hacerlo tambien con los publicos.

Atrás