¿Pirámides SEO? ¿No eran de los egipcios?

• Autor Autor jot3to
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jot3to

jot3to

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Cómo están #ForerosBeta? Espero que todo bien. Yo aquí nuevamente con dudas de linkbuilding (se está volviendo algo repetitivo, lo siento). En fin, voy con mi duda, pero como siempre un poco de texto para contextualizar.

He estado leyendo mucho sobre las piramides de enlaces a la hora de hacer tu estrategia de linkbuilding, y cómo influyen los tier 1, 2 y 3 en tu resultado final. La primera pregunta viene ahora:

• ¿Las usan? ¿Cuál es su experiencia respecto a este tema?

¡Pero eso no es todo! Tengo más duda 🙁 Si andan con tiempo y con ganas de leer, espero que puedan ayudarme con su EXPERIENCIA (no más teoría por favor) 🙁

¿Por qué se hablar de darle fuerza a mi TIER 1 a través de los TIER 2 y 3? Si entiendo bien, un TIER 1 tiene que ser de calidad, y si es de calidad no necesitaría darle más fuerza ¿Me equivoco?

¿Por qué son necesarios los TIER 2 y 3 si mi TIER 1 ya son enlaces de calidad y con bastante fuerza? Viéndolo desde el punto lógico (NO PRÁCTICO), los TIER 1 bastarían para ayudarme a posicionar. ¿Qué opinan ustedes? ¿cuál es su experiencia?

Ahora para cerrar les cuento de un pequeño proyecto que estoy armando. Es un proyecto de micronicho local con muy pocas búsquedas, muy poca competencia pero con mucho ROI. Creo que el SEO On Page me bastará para llegar a la segunda página casi inmediatamente e incluso quizás a la primera, pero de ahí tendré que seguir avanzando. Ahora la pregunta:

Considerando esas características (Micro micro micro micro nicho LOCAL) ¿qué estrategia de linkbuilding me recomendarían usar? Será difícil conseguir enlaces de calidad porque mi contenido no es de calidad. ¿Compro enlaces? ¿Me quedo con TIER 3 (foro, comentarios, etcétera) apuntando a mi sitio? ¿Compro enlaces?

GRACIAS A TODOS POR EL TIEMPO

estas cuestiones tan finas son un poco como hablar del sexo de los angeles...

hay muchos expertos que hacian tutoriales sobre enlaces cuyos proyectos se fueron al reverendo carajo. te recomiendo experimentar con el seo pero no dediques toda tu energía en eso.

en la actualidad ya non se habla de piramide si no de rueda.

Si el tier1 es de calidad y además le das fuerza consigues más calidad:encouragement:

Mira los Tier han dejado de funcionar desde mi expetiencia, antes funcionaban, pero ya no sirven mas que para ensuciar tu web, de que sirve que 7000 webs t1 t2 t3 si no estan ni en la segunda pagina de google? Es 7000veces mejor un enlace desde elmundo.com o elpais.es.

MBN: *** / Peligro Bajo.
PBN: **** / Peligro alto.
Periodicos/revistas: ****/Peligro bajo.
Foros/Comentarios: **/Peligro medio.
TIERS: */ peligro alto.
BOOKMARKS: */peligro alto.

*:Calidad del enlace.

Combinalos como quieras, pero siempre que los peligros altos miren a peligros bajos y los peligros bajos a tu moneysite

Alguien podría iluminarme y decirme qué es TIER1, TIER2, TIER3,…

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

En base en mi experiencia las pirámides de enlaces hoy en día son una total perdida de tiempo.

montando un tier 1 variado - blogger+32 tumblr+34 wordpress+30 weebly - tier 2 -10 tumblr+30 + 10 blogger+28 + 10 bookmarks calidad - tier 3 - scrapebox +40000 --------- > 4 meses buena experiencia 😛irate:

Nunca me han funcionado las pirámides de enlace

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira los Tier han dejado de funcionar desde mi expetiencia, antes funcionaban, pero ya no sirven mas que para ensuciar tu web, de que sirve que 7000 webs t1 t2 t3 si no estan ni en la segunda pagina de google? Es 7000veces mejor un enlace desde elmundo.com o elpais.es.

MBN: *** / Peligro Bajo.
PBN: **** / Peligro alto.
Periodicos/revistas: ****/Peligro bajo.
Foros/Comentarios: **/Peligro medio.
TIERS: */ peligro alto.
BOOKMARKS: */peligro alto.

*:Calidad del enlace.

Combinalos como quieras, pero siempre que los peligros altos miren a peligros bajos y los peligros bajos a tu moneysite

Estoy de acuerdo con el usuario, no se puede comparar enlaces de periódicos con enlaces de webs 2.0.
Sobre tus "puntos" de calidad de enlace, no estoy tan de acuerdo.
¿Un enlace de una PBN y un enlace de un periódico tienen "supuestamente" la misma calidad?
Lo dudo mucho, primero que todo, lo mejor son enlaces de tu Temática a partir de esto, los enlaces de periódicos tienen unas métricas superiores, y una autoridad mucho mayor a webs de PBN, y se nota en el precio de la reseña de cada uno.
También, hay que tener mucho cuidado con las reseñas en PBN, hay que examinar bien el dominio, sus enlaces salientes, backlinks, anchor text,archive.org ect.. porque al final, en vez de favorecer, una reseña puede perjudicarte, y hacer caer tu web en penalizaciones.

Última edición:
Estoy de acuerdo con el usuario, no se puede comparar enlaces de periódicos con enlaces de webs 2.0.
Sobre tus "puntos" de calidad de enlace, no estoy tan de acuerdo.
¿Un enlace de una PBN y un enlace de un periódico tienen "supuestamente" la misma calidad?
Lo dudo mucho, primero que todo, lo mejor son enlaces de tu Temática a partir de esto, los enlaces de periódicos tienen unas métricas superiores, y una autoridad mucho mayor a webs de PBN, y se nota en el precio de la reseña de cada uno.
También, hay que tener mucho cuidado con las reseñas en PBN, hay que examinar bien el dominio, sus enlaces salientes, backlinks, anchor text,archive.org ect.. porque al final, en vez de favorecer, una reseña puede perjudicarte, y hacer caer tu web en penalizaciones.

Quizas me he explicado mal, quería decir efectividad y me refiero a toda una red pbn apuntando a tu canal(10 enlaces x ejemplo), el peligro es al muy alto