Planificar mi primera web adsense

• Autor Autor rgbueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rgbueno

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, voy a crear mi primera web en wordpress pensada para ser monetizada con google ads, antes de empezar a crearla, me surgen dudas de como establecer el tamaño de la web y los espacios publicitarios, en principio, mi intención es colocar dos sidebar fijos laterales a cada lado y en medio el contenido, que tendría al menos un banner en la cabecera y otro más abajo, no sé si habrá mejores formas de plantearlo, estoy abierto a recomendaciones.

1. ¿que ancho debería dejar para los sidebar?
2. ¿que ancho tengo que establecer para el contenido de enmedio?

Los anuncios supongo que serán los fijos, ya que he leido que los dinamicos no son muy buenos.

Gracias por las respuestas de antemano.

Empieza la web y consigue trafico, luego ya te preocuparas por donde colocar los sidebar o anuncios. En mis webs por ejemplo no utilizo sidebars, no pierdas mucho tiempo pensando en los diseños.

Necesitas primero crear el diseño, seleccionar la temática, ingresar el contenido y luego preocuparte por ser elegido por Google AdSense, si de verdad le dedicas mucho cariño seras aceptado fácilmente, mis consejos para AdSense son:

Contenido original
Minimo de 400 palabras por cada artículo si son más mejor.
Optimización a la hora de la carga de la página
-imagenes,diseño, tipo de letra.

La mayoría de los requisitos de Google AdSense son los mismos requisitos que solicitan en Google Search para indexar tu contenido en Google.

Por el posicionamiento de los banners no te preocupes tanto, hay una opción en Google AdSense donde podrás poner banners automáticos de anuncios publicitarios.

Si quieres darte una mejor idea de cómo poner tus anuncios descarga una imagen en Google 728x90 que es la medida de un banner normal en Google y en width="100%" para que se vea ajustada a Móvil y Computadoras.

Tienes que mejorar la experiencia del usuario cuando avances en el sitio web contacta con amigos y diles que te digan cómo es su experiencia en el sitio web tanto en Móvil como en PC, ellos te dirán que puedes editar.

Google le interesa la experiencia del usuario, que dure, permanezca en tu sitio web y que visite los enlaces de tu sitio web, para así mostrar por medio de subasta todas tus páginas y conseguir el mejor CPM costo por míl impresiones de los anunciantes.

Busca en Google temas referentes a las temáticas y lee artículos referente a Google Search y Google AdSense aprenderás mucho a mejorar la experiencia de los usuarios.

Gracias por las respuestas, ya tengo algo de contenido preparado, el logo y colores que voy a usar, llevo muchos años haciendo webs y por cuidar la página no tengo problema, soy diseñador gráfico y estoy acostumbrado a cuidar la estética y que lo que diseñe sea fácil de entender y de ver a primera vista.

Las dudas que me asaltan es lo que comente de google ads, que aunque ya se que tienen que aprobar la web, no esta de más tener preparado el terreno, aunque por lo que he visto y me habéis comentado, es fácil de implementar, al tener muchas posibilidades de medidas e incluso que se adapten al hueco elegido. Supongo que como en todo este mundillo, es toquetear y aprender, muchas veces de los propios errores.

Gracias por las respuestas, ya tengo algo de contenido preparado, el logo y colores que voy a usar, llevo muchos años haciendo webs y por cuidar la página no tengo problema, soy diseñador gráfico y estoy acostumbrado a cuidar la estética y que lo que diseñe sea fácil de entender y de ver a primera vista.

Las dudas que me asaltan es lo que comente de google ads, que aunque ya se que tienen que aprobar la web, no esta de más tener preparado el terreno, aunque por lo que he visto y me habéis comentado, es fácil de implementar, al tener muchas posibilidades de medidas e incluso que se adapten al hueco elegido. Supongo que como en todo este mundillo, es toquetear y aprender, muchas veces de los propios errores.
Hazte vender, selecciona personalmente donde quieres que los anuncios sean mostrados con las medidas 728x90, plantéate que lugar de tu página quieres mostrar los anuncios y utiliza ese lugar de la página agregándole una imagen de la medida deseada. Para cuando así Google te escanee la web pueda ver qué esa son las medidas que tú usarás para mostrar los anuncios.

Si ya tienes elegida la tematica, tienes que pensar de donde accederá el público. Si es móvil lo que esté en el sidebar no tiene sentido.

Primero preocupate de ser aceptado y no es Google Ads es Google Adsense, suerte

Yo digo que te tardaste mucho, centra tus estrategias en otros canales de ganancias

Hola a todos, voy a crear mi primera web en wordpress pensada para ser monetizada con google ads, antes de empezar a crearla, me surgen dudas de como establecer el tamaño de la web y los espacios publicitarios, en principio, mi intención es colocar dos sidebar fijos laterales a cada lado y en medio el contenido, que tendría al menos un banner en la cabecera y otro más abajo, no sé si habrá mejores formas de plantearlo, estoy abierto a recomendaciones.

1. ¿que ancho debería dejar para los sidebar?
2. ¿que ancho tengo que establecer para el contenido de enmedio?

Los anuncios supongo que serán los fijos, ya que he leido que los dinamicos no son muy buenos.

Gracias por las respuestas de antemano.
Hola. Entiendo que analizaste tu tráfico, y por eso piensas en sidebars, es decir, tiene tu web un buen porcentaje de visitas desde la computadora que justifique el uso de sidebar. En este caso lo mínimo para un ad es de 160 px (160 x 600) más el respectivo margen.

En cuanto al contenido no hay problema, son anuncios ajustables, el script mide el tamaño del contenedor y los ajusta. A menos que se utilice una clase CSS extra para forzar un tamaño, en mi caso todos los fuerzo a anuncios rectangulares, pues para mí rinden mucho más que los de banner.

Los anuncios, por lo regular, rinden mejor cuanto más arriba estén, a mi me gusta ponerlos bajo el H1, o bajo párrafos 1 y 4. Depende mucho del tipo de contenido, pero entre mas arriba, mejor.

Y finalmente, los dinámicos a muchos no nos funcionan, pero hay quien asegura que si les han dado resultados. Es cuestión de probar.

entendiendo que ya esta la web con contenido y demás, analiza las visitas de tu sitio y determina si la mayoría de dispositivos con laptops o móviles, probablemente sea lo segundo, en ese caso considero deberías repensar la estrategia para los anuncios de móvil ajustables

entendiendo que ya esta la web con contenido y demás, analiza las visitas de tu sitio y determina si la mayoría de dispositivos con laptops o móviles, probablemente sea lo segundo, en ese caso considero deberías repensar la estrategia para los anuncios de móvil ajustables
Hola, la web esta instalada en el servidor a falta de empezar, que ya por fin ha sido hoy, en cuanto al móvil, estará preparada, pero la mayor parte del tráfico vendrá de ordenador.
Hola. Entiendo que analizaste tu tráfico, y por eso piensas en sidebars, es decir, tiene tu web un buen porcentaje de visitas desde la computadora que justifique el uso de sidebar. En este caso lo mínimo para un ad es de 160 px (160 x 600) más el respectivo margen.

En cuanto al contenido no hay problema, son anuncios ajustables, el script mide el tamaño del contenedor y los ajusta. A menos que se utilice una clase CSS extra para forzar un tamaño, en mi caso todos los fuerzo a anuncios rectangulares, pues para mí rinden mucho más que los de banner.

Los anuncios, por lo regular, rinden mejor cuanto más arriba estén, a mi me gusta ponerlos bajo el H1, o bajo párrafos 1 y 4. Depende mucho del tipo de contenido, pero entre mas arriba, mejor.

Y finalmente, los dinámicos a muchos no nos funcionan, pero hay quien asegura que si les han dado resultados. Es cuestión de probar.
Exacto, ya he investigado webs de la competencia, y la mayoria usa sidebar, ya que la mayor parte del tráfico es de ordenador. También le podría decir al navegador que si se muestra en un dispositivo móvil se oculte, eso ya lo vería.

Gracias por los consejos de las publicidades, tamaños y posiciones.
Hazte vender, selecciona personalmente donde quieres que los anuncios sean mostrados con las medidas 728x90, plantéate que lugar de tu página quieres mostrar los anuncios y utiliza ese lugar de la página agregándole una imagen de la medida deseada. Para cuando así Google te escanee la web pueda ver qué esa son las medidas que tú usarás para mostrar los anuncios.
Es buena idea, pero esos espacios, ¿como te refieres que los deje, en plan cuadro gris con textos anunciate aquí, o con algún diseño que vaya bien con el contenido de la web?

Si ya tienes elegida la tematica, tienes que pensar de donde accederá el público. Si es móvil lo que esté en el sidebar no tiene sentido.
Respondido más arriba, gracias.

Primero preocupate de ser aceptado y no es Google Ads es Google Adsense, suerte
Bueno, lo principal es añadir calidad en la web por todos lados, cuando crea que este lista ya pido el acceso a Adsense, gracias por aclarame este punto, me había confundido con la parte anunciante...

Diseño blanco con texto ADS o Anuncia aquí.

Diseño blanco con texto ADS o Anuncia aquí.
Perfecto, lo que te había dicho con fondo gris, pero mejor con fondo blanco como dices, así desentona menos con la web. Gracias.

Perfecto, lo que te había dicho con fondo gris, pero mejor con fondo blanco como dices, así desentona menos con la web. Gracias.
Disfruta amigo crea la web a tu manera y llenala de contenido cuando creas que está lista solicitas revisión de Google AdSense

Gracias, espero tener suerte, queda respondida mi duda, se puede cerrar el hilo. Gracias de nuevo a todos.

Pues yo te deseo éxito! saludos!