Plantillas de blogger: ¿Cómo influye el código en el SEO?

• Autor Autor yomismamente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yomismamente

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, veran, he estado probando varias plantillas para un blog que me interesa crear y el caso es que según he estado leyendo hay plantillas que son mejores y otras que son peores para el SEO.
Yo por ejemplo, me he descargado varias, y hay algunas que al usar más imagenes que la otra tardarán un poco más en cargar. Hasta ahí comprendo las diferencias para el seo ya que hoy dia la velocidad de carga es algo importante para google. Pero, google tiene en cuenta el codigo en si del blog? Me refiero, cogiendo 2 plantillas cualesquiera, que tarden lo mismo en cargar porque las imagenes que usan pesan lo mismo, a estas dos plantillas les realizo el mismo cambio en su código (el típico cambio de la manera de mostrar los titulos de los posts y de las jerarquias H1, H2... que hay en muchos tutoriales de internet para SEO en blogger) ¿Google tendrá más en cuenta a una que a la otra dependiendo del resto del código de la plantilla?
No se si me entendeis, quiero saber si fuera de los cambios básicos para la mejora del SEO OnPage de las plantillas en blogger hay más variables complejas que no entiendo y que influyen en mayor o menor medida en mi posicionamiento (Obviando todo el SEO OnPage Básico que se explica en internet).
Un saludo y gracias, estoy con un proyecto y no paro de pensar en esto jaja, hasta que no lo tenga claro no podré lanzar el blog....