Plataforma educativa privada para escuela

• Autor Autor Plaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Plaga

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Hola compañeros, requiero de su ayuda 😀

Tengo un proyecto en mente, que no sé muy bien como desarrollarlo la idea es la siguiente.

Es enfocado a una escuela, en donde los maestros puedan subir o publicar los temas tratados en clase (tipo post) para que los alumnos entren y lean de que se trato.

Lo importante es que todo el sitio se encuentre de forma privada, ya que cada alumno debe de tener su propio user y contraseña.

No sé si WP sea una buena opción para este caso, ustedes que me recomiendan o como lo desarrollarían? 😕

me sumo a la pregunta, actualmente estoy desarollando el sitio para un colegio educativo desde nibel preescolar hasta universidad

Quieres hacer algo tipo Moodle?

Wordpress con el sistema de subscriptores sirve para ésto, tenés un par de plugins que permiten que sólo usuarios registrados (y autorizados) puedan ver ciertas entradas. O también podés proteger con contraseña las entradas, entonces a cada clase les das la contraseña para las entradas sobre la materia que les interese.

Además también te va a servir para poner a los maestros de editores (no admins, para que no arruinen nada tocando código o plugins). Lo más limpio sería hacer un dominio principal de la escuela y un subdominio por cada materia, de modo que tuvieses la página principal en escuela.com y desde ahí linkeas a matematica.escuela.com, lengua.escuela.com, ingles.escuela.com (o también podés organizarlo por cursos: 1a.escuela.com, 1b.escuela.com, 2a.escuela.com, etc).

Podés usar una instalación distinta de wordpress para cada dominio, o instalarlo sólo una vez y usar la función multisite, que te permite con una sola instalación controlar todos los blogs. De paso a cada materia (o curso) le ponés un fondo distinto, información específica en la sidebar para los estudiantes de ese curso/materia, etc.

Pienso que tanto wordpress como moodle harían muy bien la tarea, aunque me inclino mas por moodle ya que esta diseñado para eso precisamente.

Pues talves se podria pero para mas profesionalidad yo diria una pagina con dominio propio, normalmente estos sistemas son algo complejos porque necesitan de muchos datos de muchas personas, necesitarias enlazarlo a una base de datos, registro de correos, bastante ancho de banda y espacio en disco

Moodle es la mejor opcion

Con moodle puedes crear lo que necesitas de manera eficiente y rápida.

Puedo mostrar un proyecto en el que trabajé para una universidad y que aún se utiliza.

Si los maestros también van a publicar documentos, podrías usar un gestor de archivos.

Dato: Yo estudio en linea en una escuela de mexico, la plataforma que usan es Moodle y va bastante bien, lo personalizaron y la verdad es que les quedo muy bien, como dato adicional decirte que es del gobierno de México así que lo mas seguro es que evaluaron algunas plataformas mas y se inclinaron por moodle.

si puedes hacerlo, como mencionaron antes existen plugins para subscritores cuales tu mismo puedes crear un usario para cada estudiante o que lo hagan ellos y despues tu le das su "poder" lo que tendrias que ver es como dividir las clases, las materias y los estudiantes ya se pone mas dificil. Veo que muchos estan hablando de otro sistema que es especifico para lo que estas haciendo, te recomiendo que uses ese mejor si es bueno.

Moodle es una muy buena opción y es open source.
Pero por otra parte si tu proyecto no requiere una plataforma tan compleja, te recomendaría entonces crear tu proyecto desde cero con una arquitectura MVC básica usando PHP y MySQLi.
Es mi opinión personal como programador... suerte!

Muchas gracias a todos por su respuesta, no sabía acerca de Moodle y creo que esa será la opción para usar en el desarrollo 😀

Yo diría que debes desarrollar un script, creo que existen algo parecido a lo que busca, lo que quieres es una Aula Virtual

Yo hice algo parecido a lo que pides con un plugin de wordpress que se llama s2member, creo recordar que era gratis y facil de usar.

Atrás