¿Plataforma para crear foro: WP o Vbulletin?

• Autor Autor Pepe207
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepe207

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

voy a crear un foro y no se que plataforma utilizar.

Que recomendáis?

wordpress es muy simple, no brinda tantas opciones

si quieres un foro comupleto, con buenas funciones...
y tienes para invertir: vbulletin seria muy bueno..
si es free tienes a smf o mybb

Wp / Wordpress es un CMS para crear Blogs.

En cambio vBulletin es el CMS para crear foros mas interactivos (forobeta usa vbulletin), existen varias otras compañías muy buenas como XenForo, ipboard ( IP.Board Discussion Forum Software for the IPS Community Suite )

También tienes opciones gratuitas y muy buenas, phpbb, smf, mybb

saludos

El problema que he visto que para VB te piden que sepas codigo para crear webs y yo no se nada. Me preocupa tener problemas mas adelante y no saber solucionarlos.

La oportunidad es buena por que es un nicho que crece cada dia y no existe ningun foro dedicado.

Me descargue la plantilla de ForoBeta, pero no se si tengo que modificar cosas.

El problema que he visto que para VB te piden que sepas codigo para crear webs y yo no se nada. Me preocupa tener problemas mas adelante y no saber solucionarlos.

La oportunidad es buena por que es un nicho que crece cada dia y no existe ningun foro dedicado.

Me descargue la plantilla de ForoBeta, pero no se si tengo que modificar cosas.

Los foros se instalan automáticamente y desde un panel los puedes configurar, pero si no quieres gastar en VB hay unos gratis muy buenos como los que nombraron arriba, ademas si te llega la hora de modificar cosas o algún código para eso esta forobeta para poder ayudarte :encouragement:

Es bastante dinero la inversión, pero si de verdad es lo mejor. Creo que con AdSense podría recuperar la inversión.

Que tampoco se hasta que punto es ético meter AD en un foro.

vbulletin es pago. pero sin dudas es el mas completo a la hora de montar foros. :encouragement:

La mayoría de foros son phpBB o SMF, son gratuitos y están muy bien.

en mi experiencia personal con mucho tiempo detrás de foros te digo que si eliges vbulletin harás la mejor de las inveriones. Es el mejor sistema de foros que existe, en su version 4, la version 5 está demasiado verde. En tanto WP es un sistema de blogs que si bien puede adaptarse no es nativo por tanto no tiene la misma funcionalidad sin agregados...

Entiendo, creo que me lanzare, pero veo que la version 6 saldra en 2015 o eso he entendido, que ahora lo compre y salga la 6, seria una pu...

Te lo digo como propietario de licencia de vBulletin desde 2008, monta un SMF, tendrás lo mismo (o incluso mejor) y no te gastarás dinero.

He intentado entrar en la web pero esta caida ahora. Se pude añadir adsense?

Lo que puedo ver es que vBulletin tiene mas personalización, pero en prestaciones son lo mismo.