Plugin de Estadísticas para Wordpress: Mejora tu Análisis Web

• Autor Autor dlozano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dlozano

Una de las mayores dificultades con las que tiene que enfrentar el usuario de Wordpress, entre otras cosas, es la implementación de un sistema de estadísticas para su página web. Por varias razones esto se hace dificultoso, por ejemplo, por las limitaciones de los recursos del sistema o del servidor, pues un script que brinda datos confiables puede sobrecargar nuestra página. De ahí que muchos de nosotros nos hemos contentado con usar Google Analytics, un sistema muy confiable pero limitado en muchas cosas, pues no brinda todos los parámetros de medición que quisiéramos.

Piwik, un open source que es tan confiable como Google Analytics, es una propuesta interesante pero presenta el mismo problema de los recursos, pues para quienes trabajan con servidores compartidos o dedicados, su instalación no es muy conveniente y hasta se hace imposible.

Frente a este problema BUMBABlog ha implementado Piwik en sus servidores y ahora está ofreciendo un servicio gratuito de estadísticas para páginas con menos de diez mil visitas al día, y ha creado un plugin para integrar de manera sencilla los bloges de Wordpress en su sistema, de tal manera que éstos puedan ser analizados con detalle por sus propietarios. Con el plugin el usuario genera un código de seguimiento y sus estadísticas de visitas y otros datos se muestran en un panel de control en un servidor remoto haciendo que el problema de los recursos quede atrás. Les invito a que prueben el plugin, pues a muchos de nosotros, sin duda, nos facilitará la vida.

PLUGIN

DEMO

Última edición:
se ve muy interesante, creo que lo voy a usar, estaba usando Statpress pero no termina de convencerme la verdad...

---------- Post agregado el 17-jul-2013 hora: 21:14 ----------

Ahora recordé que ya lo había probado pero ni siquiera funciona... o mejor dicho funciona pero hay que registrarse en una plataforma donde te asignan un código después de ingresar el sitio web, un usuario nuevo y tienes que acceder a otra plataforma para ver las estadísticas, realmente algo muy incómodo en todo ...

Última edición:
se ve muy interesante, creo que lo voy a usar, estaba usando Statpress pero no termina de convencerme la verdad...

---------- Post agregado el 17-jul-2013 hora: 21:14 ----------

Ahora recordé que ya lo había probado pero ni siquiera funciona... o mejor dicho funciona pero hay que registrarse en una plataforma donde te asignan un código después de ingresar el sitio web, un usuario nuevo y tienes que acceder a otra plataforma para ver las estadísticas, realmente algo muy incómodo en todo ...

Stat press, busca en google "skamasle statpress plugins peligrosos" así no tengo que darle la charla aquí jeje.

Stat press, busca en google "skamasle statpress plugins peligrosos" así no tengo que darle la charla aquí jeje.

Sí creo que la mayoría de esos plugins no sólo están desactualizados sino que además consumen bastantes recursos... como para tirar algún servidor por lo que he leído...

Atrás