Plugin de SEO by Yoast, novedades 1.2.2

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, sólo quería comentar que hay interesantes novedades en esta actualización:

1. Se puede activar/desactivar que los colaboradores de un blog en Wordpress no marquen las casillas noindex, nofollow en la publicación de sus posts. Se mantiene la configuración que el administrador desea.

2. En las plantillas de los títulos, se puede insertar el rel=author 🙂

3. En las plantillas de títulos hay novedades, que se pueden usar también en las descripciones:
%%focuskw%% Replaced with the posts focus keyword
%%cf_<custom-field-name>%% → Replaced with a posts custom field value
%%ct_<custom-tax-name>%% → Replaced with a posts custom taxonomies, comma separated.
%%ct_desc_<custom-tax-name>%% → Replaced with a custom taxonomoies description
%%sep%% → The separator defined in your theme's wp_title() tag.

4. Ahora se puede poner el noindex en todas las etiquetas, y al mismo tiempo poner el index a las que quieras (las que tengan muchos posts, en mi caso). Eso lo necesitaba, pregunté por algún código aquí y no obtuve respuesta. Tema resuelto xD

5. Las metaetiquetas ya no salen por defecto. Dice así "I don't know why you'd want to use meta keywords, but if you want to, check this box." Traduzco: "No sé para qué quieres usar las metaetiquetas, pero si quieres usarlas, activa esta casilla". Ya sé que no sirven de mucho, pero llegar hasta este punto... El problema es que al actualizar el plugin se borran las palabras clave xD Bueno mira, qué le vamos a hacer.

6. La opción de usar las mismas tags como metakeywords ha desaparecido. Ya no se puede. ¿Qué me he perdido con las metaetiquetas?

Y seguro que hay más cosas que no veo.

Parece que está al día, verdad?

Leí que las metaetiquetas ya no son necesarias para la posición, será por eso (?)

Sí, Google no las toma en cuenta, pero creo que son un elemento informativo para otros tipos de servicios, otros buscadores, bookmarking... Que siempre puede venir bien.

El no index lo maneja por post o por párrafos?

Sólo por post. En teoría debe poner la metaetiqueta en el <head> de la url en cuestión (noindex,nofollow...etc.), afectando a toda la página. Aquí va una captura:

Enlace eliminado

Atrás