Plugin para comentarios con permalinks en WordPress

• Autor Autor Caymans
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caymans

Hola betas,

Intentando resumir la idea, necesito algún plugin para wordpress que me permita agregar un widget (o agregarlo directamente en la plantilla) que permita a los visitantes poner su nombre y que dejen un comentario de por ejemplo 140 caracteres (tipo twitter)... Encontré varios, que de hecho están buenos, pero les falta algo esencial: El comentario o eso que dejen, debe tener un permalink e indexarse si o sí

Buscando encontré uno que se llama Schreikasten, el problema es que estoy buscando pero creo que no indexa, entonces no termina de servirme para lo que yo necesito!

Gracias, y espero me puedan ayudar!

Quieres poner un widget en el sidebar con un formulario para rellenar, y que cada comentario tenga su propia página?.

Si la respuesta es si, no necesitas ningún plugin. Crea un nuevo post type Post Types « WordPress Codex y cada comentario sea un post. Luego para que los usuarios puedan mandarlos, puedes crear un formulario en html y utilizar la function wp_insert_post Function Reference/wp insert post « WordPress Codex para insertar los datos del formulario como un post, en el nuevo post type.

Hola jonay, mil gracias por responder!

Segun leí en la primer linea, si, es eso lo que yo quiero hacer... O sea que la gente pueda mandar el propio contenido y que quede ahi (puede ser en el sidebar, o antes de empezar el primer post, debajo del header, poner el espacio asi lo hacen, es lo mismo)

Ahora con respecto a tu solución, no termino de entender bien como dices pero investigaré un poco más!

Lo primero sería crear el post type. Para ello hay que editar el functions.php de el theme que utilizas, y añadir esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
add_action('init', 'user_coment_registro');

function user_coment_registro() {

$labels = array(
		'name' => 'user_coment',
		//'singular_name' => '',
		'add_new' => 'Añadir nuevo',
		'add_new_item' => 'Añadir nuevo user coment',
		'edit_item' => 'Editar user coment',
		'not_found' =>  'No se encontraron user_coment',
		'not_found_in_trash' => 'No se encontraron user_coment en la papelera',
		'parent_item_colon' => '',
	);

$args = array(
		'labels' => $labels,
		'public' => true,
		'publicly_queryable' => true,
		'show_ui' => true,
		'query_var' => true,
		'menu_icon' => get_stylesheet_directory_uri() . '/admin/iconos/user_coment.png',
		'rewrite' => true,
		'capability_type' => 'post',
		'hierarchical' => false,
		'menu_position' => null,
		'supports' => array('title','editor','custom-fields')
	  ); 

register_post_type( 'user_coment' , $args );	

}

Esto añadirá un nuevo apartado en el wp-admin llamado user coment. Será igual que la pestaña entradas... se podrá añadir entradas dentro etc...

Una vez echo eso, hay que crear el formulario html

<form action="<?php echo get_option('home') ?>/" method="post">
<input type="text" name="campo1" />
<textarea name="campo3"></textarea>
<input type="submit" name="enviar_usercoment" value="Enviar" />
</form>

Eso deberás copiarlo en el sidebar.php que es donde quieres el formulario... ahora tendremos que mostrar los comentarios. Si lo quieres encima del formulario, añades este codigo php antes del <form...

<ul>
<?php
	$total=5; // mostrar solo los ultimos 5 comentarios
	$my_query = new WP_Query('posts_per_page='.$total.'&post_type=user_coment');
	if ($my_query->have_posts()) : while ($my_query->have_posts()) : $my_query->the_post();
?>
	<li><a href="<?php the_permalink(); ?>"><?php the_title(); ?> - <br /> <?php the_content(); ?></a></li>
<?php
		   endwhile;
   else:
?>
        <li>No se encontraron resultados.</li>
<?php
    endif;
		wp_reset_postdata();
?>
</ul>

Bien, por último solo queda guardar los datos de el formulario. Para ello por encima también del formulario pondremos este otro código php:

<?php
if(isset($_POST['enviar_usercoment'])){
  $my_post = array(
     'post_title' => strip_tags($_POST['campo1']),
     'post_content' => strip_tags(nl2br($_POST['campo3'])),
     'post_status' => 'publish',
     'post_author' => 1,
	 'post_type' => 'user_coment',
  );

wp_insert_post( $my_post );
}
?>

Puede que falle algo por que no probé, lo escribí directamente. Pero así por encima veo todo bien.

Que genio por dios!

Ahora me pongo a probarlo y veo si funciona bien! Si en vez de en el sidebar lo quiero usar en el main index, arriba de los posts normales, no habria problema? O sea sería tipo un espacio arriba de todos los posts normales... Podría encerrarlo en un DIV con dimensiones estipuladas, dejar una explicación y cosas asi!

Mil gracias por todo jonay, si yo tenia que hacer eso, no iba a poder ya que entiendo poco y nada!

Si lo quieres en el index ponlo, pero asegurate de ponerlo por fuera del bucle que ya existe en el index.php el bucle es esto:

<?php if (have_posts()) : while (have_posts()) : the_post(); ?>

tienes que ponerlo x encima o por debajo, pero dentro no, pero recuerda que el html y css lo tendrás que hacer tu, para que quede "bonito".

Si lo quieres en el index ponlo, pero asegurate de ponerlo por fuera del bucle que ya existe en el index.php el bucle es esto:

<?php if (have_posts()) : while (have_posts()) : the_post(); ?>

tienes que ponerlo x encima, pero recuerda que el html y css lo tendrás que hacer tu, para que quede "bonito".

barbaro, entonces así será! De todas formas, uso el twenty ten que no tiene muchos colores ni cosas raras, por lo que el diseño es bastante facil 😛

Gracias nuevamente!

Quieres que los usuarios aporten contenido?

Disculpa si no entendi bien, pero en ese caso existe un plugin llamado uCan Post

Quieres que los usuarios aporten contenido?

Disculpa si no entendi bien, pero en ese caso existe un plugin llamado uCan Post

Gracias canopix!

Si, yo quiero que la gente aporte su contenido, pero que sea algo sencillo, como si fuera tusecreto.com.ar, que sin estar registrados ni nada, tienen una formulario de texto, escriben lo que quieren, ponen enviar y listo, es agregado (no hace falta moderarlos, no deben aceptar html, no nada)... Lo importante es que cada "post" nuevo tenga un propio permalink para que sea indexado!

Atrás