Plugin para mostrar posts anteriores al actual en blog

• Autor Autor VFC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VFC

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas amigos de foro Beta, necesito hacer lo siguiente: en un blog cada vez que escribo una entrada me gustaría que abajo del todo saliese un espacio de "post relacionados" pero que no fuesen relacionados por sus tags o palabras comunes en el título, sino que quiero que en el post último de hoy por ejemplo se muestre abajo la imagen destacada y los últimos post anteriores al actual.

Es decir, quiero un espacio de post relacioados... pero que no sean relacionados, que sean los post anteriores. Así el usuario no tendrá que volver a la Home sino que podrá seguir navegando en los post que publique en la misma semana por ejemplo

¿Qué plugin de post relacionados da opción para hacer esto?

¡Gracias!

Entonces no buscas mostrar los posts relacionados, sino los últimos publicados. No te lo recomiendo, sobre todo si tratas de temáticas variadas, es mucho más efectivo e interesante para los visitantes ver los posts que tienen algo que ver entre sí. Para ver los últimos posts, ya está la página de inicio o puedes poner un widget en el lateral.

Comparto esta opinión.
Posts Relacionados es una oportunidad única para volver a relanzar entradas antiguas.
Y lo que ello influye en el SEO.

los post relacionados ayudan al SEO no dejes de hacerlo

yo me iria por un shortcode como JP Latest Posts Shortcode para mostrar los latest posts al final de la misma entrada, y un widget si lo quieres después de la entrada.

Este te puede servir: https://wordpress.org/plugins/related-posts-by-zemanta/

Se ven así:
rBfiA6Y.jpg

Y puedes mostrar los últimos de todas las entradas o sólo las de algunas categorías.

PD: También algunos themes tienen esa funcionalidad de forma nativa, sin instalar plugins.

Jetpack tiene integrada esa funcionalidad y va excelente.

Gracias, creo que es lo que necesito, aunque estoy probando y no doy con cómo configurarlo para que sean los últimos post y no los relacionados.

El tema es que tengo un sitio en el que la gente le gusta leer lo último y las antiguas están obsoletas, con lo cual no me valen los related post.

@VCF te convendría poner los post relacionados abajo y a un costado los ultimos posts ¿no te parece? :encouragement:

en mi blog tengo jetpack, entre sus funciones esta la de los tema relacionados. Funciona muy bien.

No, quiero probar esta función en esta página porque por el tipo de blog que es puede funcionar muy bien, por eso quiero saber cómo hacerlo. Si no fuese bien, lo quito. Tengo pensado poner últimos post y debajo dejar los related 🙂

- - - Actualizado - - -

en mi blog tengo jetpack, entre sus funciones esta la de los tema relacionados. Funciona muy bien.

Pero no tiene la opción de mostrar los últimos verdad?

Me ha contestado Jetpack que no se pueden poner los últimos post, sólo los 'related post'. Sigo sin solución 🙁

- - - Actualizado - - -

¡Lo tengo el plugin! Este hace lo que quiero:

https://wordpress.org/plugins/special-recent-posts/installation/

Sólo me falta saber cómo ponerlo en vez de en un widget, insertarlo para que aparezca siempre debajo de cada post que publico, ¿cómo cojo el código y donde debo insertarlo?

¡Gracias amigos!

Atrás