Plugin recomendado para copias de seguridad efectivas

• Autor Autor luisa1221
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisa1221

Buenos días, como os conté ayer, un blog en el que llevaba un mes y pico currando se evaporó como por arte de magia. Creí que era por un plugin y resultó que no, ha sido porque yo tenía mi hosting en Host Europe y no sé por qué, si es que Godaddy ha comprado la empresa o se han fusionado, me han migrado el hosting a godaddy, y en la migración mi blog se esfumó... Qué le vamos a hacer, ya no hay remedio, porque creía que hacía backups semanales y resulta que el plugin UpdraftPlus - Backup/Restore no me hizo la copia de la base de datos... Así que mi pregunta es existe algún plugin o forma que no sea muy complicada para hacer un backup completo cada cierto tiempo? Muchas gracias

Si trabajas con shared hostings, updraft es lo mejor que hay... Una de las tareas que yo tengo programadas semanalmente en mi agenda, es revisar que las copias se están haciendo de todas mis webs, y comprobar que los tamaños son acorde a las expectativas.

Si tienes acceso por SSH, te recomiendo s3cmd con un bucket S3 y un script sencillito que te haga la copia SQL y del directorio www con un cron por ejemplo.

Si trabajas con shared hostings, updraft es lo mejor que hay... Una de las tareas que yo tengo programadas semanalmente en mi agenda, es revisar que las copias se están haciendo de todas mis webs, y comprobar que los tamaños son acorde a las expectativas.

Si tienes acceso por SSH, te recomiendo s3cmd con un bucket S3 y un script sencillito que te haga la copia SQL y del directorio www con un cron por ejemplo.
Muhcas gracias, soy completamente una dummy en este tema, me he perdido...

Muhcas gracias, soy completamente una dummy en este tema, me he perdido...

Basicamente sigue con updraft plus pero ponte una tarea en tu agenda para comprobar que se hacen las copias.
Al principio, descárgate las copias en tu ordenador, abrelas y comprueba un poco por encima que tienen buena pinta.

Basicamente sigue con updraft plus pero ponte una tarea en tu agenda para comprobar que se hacen las copias.
Al principio, descárgate las copias en tu ordenador, abrelas y comprueba un poco por encima que tienen buena pinta.
de acuerdo, muchas gracias!

No se me había pasado por la cabeza que pudiera pasar algo así. A partir de mañana haré al menos una copia de seguridad al mes o cada varias semanas. Gracias por la info.

No se me había pasado por la cabeza que pudiera pasar algo así. A partir de mañana haré al menos una copia de seguridad al mes o cada varias semanas. Gracias por la info.
Pues sí, y no he sido la única, a un chico todos los emails de empresas que tenía en diferentes blogs ahora se los quieren cobrar a parte y muchas cosas le han desaparecido, Así que de GoDaddy no quiero ya ni agua... 🙂

Si trabajas en Wordpress, el mejor es BackWPup. Yo es el que utilizo en todas mi webs y extrae copia de la bbdd. Si no trabajas con Wordpress, lo mejor es hacer un script sencillito y ya esta, Suerte!

UpdraftPlus Premium.
Yo es el que utilizo. Me hace copias todos los días a una hora determinada, y tengo configurado que haga copia de todo, tanto la DB como todos los archivos que hay en las carpetas.

Hola

Yo recomiendo hacer respaldos con los panel de control del hosting (Cpanel, plesk, etc) ¿Porque? al ser el panel de control del hosting pueden hacer los respaldo usando una mayor cantidad de recursos y respaldar todo desde los archivos, base de datos, correos y la configuración propia a nivel panel de control. (Si no sabes como hacer desde el panel busca videos hay un monton de como se hace)

Usar plugins de wordpress si el sitio es grande muchas veces quedan a medias los respaldos, o cuando los intentas restaurar por alguna situación es casi imposible por su peso o por el tiempo del proceso termina truncado, aunado a versiones de los plug, cambios en wordpress, etc.

Si tienes acceso por root, es solo sacar copia a tu carpeta principal y a tu base de datos, o descargas y lo subes a Google Drive o en tu propio equipo lo conservas.
Pero en el panel de Hosting la mayoría de proveedores tiene la opción de copias de seguridad programadas y te entregan todo en un .tar.

Hola

Yo recomiendo hacer respaldos con los panel de control del hosting (Cpanel, plesk, etc) ¿Porque? al ser el panel de control del hosting pueden hacer los respaldo usando una mayor cantidad de recursos y respaldar todo desde los archivos, base de datos, correos y la configuración propia a nivel panel de control. (Si no sabes como hacer desde el panel busca videos hay un monton de como se hace)

Usar plugins de wordpress si el sitio es grande muchas veces quedan a medias los respaldos, o cuando los intentas restaurar por alguna situación es casi imposible por su peso o por el tiempo del proceso termina truncado, aunado a versiones de los plug, cambios en wordpress, etc.
Muchas gracias, eso estoy haciendo desde que me pasó, porque no termino de fiarme de los plugins.

Atrás