[Poemas] ¿Qué hacer con ellos?

likepop Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Feb 2013
Hola a todos.

En esta ocasión quiero preguntarles algo que me ronda ya desde hace bastante tiempo.

Soy fanático de la poesía, me encanta leerla tanto como "crearla" :D Hace tiempo que vengo escribiendo una serie de poemas y diversas mini-historias relacionadas con el amor. Lo que me gustaría saber es, ¿qué puedo hacer con ellos?

Me gustaría oficializarlos o cosas así, como que cuando lean mi Poema sepan que es mio, y no que si lo publico en un video o red social me lo puedan copiar y como no lo tenía a mi nombre no pueda hacer nada. No se si me hago entender :/ Algo así como un copyright para mis poemas.

Desde ya muchas gracias :encouragement:

PD: Tenía pensado también subirlos a uno de mis Blogs una vez que pudiera entender como poner eso de copyright o cosas así. Quizás esta idea mia sea muy ingenua, pero vale la pena preguntar ^^
Perdonen si este tema es como muy newba, pero no tenía idea en donde más preguntar jajaa.

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
Me parece que no podés conseguir registrar poemas, así como lo haces con marcas comerciales. El copyright de este tipo de cosas, al igual que con las imágenes y cosas similares, es que se aplican una vez publicados, una vez los subes a Internet se podría decir que tienes pleno derecho sobre ellos, eso sí, cualquiera puede "tomarlos prestados" y no darte el reconocimiento de haberlos creado.

Victor Castro

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Feb 2011
Hola:

Puedes publicar tus poemas en físico, para eso tendrías que enviarlo a una editorial, pero eso es pelear contra los leones y la poesía no tiene mucho mercado.

Puedes enviarlo a concurso literario, quien sabe, logres un reconocimiento con su respectivo premio económico. Se convocan al mes cientos de concursos de poesía.

O puedes auto publicar en lulu o bubok, o en tu blog. Pero primero es recomendable hacer registro de propiedad intelectual. Ese trámite depende del país donde estés.

En todo caso sigue escribiendo. Felicidades por tu vocación literaria.

Enviado desde mi Samsung S3 Mini usando Tapatalk 2

adrian

Zeta
Desde
20 Ene 2011
Lo que se me ocurre es que puedes escribir varias hasta llenar un e-book buscarte un patrocinador o algo por estilo ( hay webs que te pueden ayudar) o simplemente haces un e-book con un buen diseño y lo pones en venta en tiendas online, también puedes hacerlo para Android y Apple y así por lo menos te sacas algo. Piensa que si lo públicas en tu blog te lo van a copiar gratis.

Suerte.

También se los puedes leer a tu pareja

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

likepop

Delta
Desde
8 Feb 2013
Me parece que no podés conseguir registrar poemas, así como lo haces con marcas comerciales. El copyright de este tipo de cosas, al igual que con las imágenes y cosas similares, es que se aplican una vez publicados, una vez los subes a Internet se podría decir que tienes pleno derecho sobre ellos, eso sí, cualquiera puede "tomarlos prestados" y no darte el reconocimiento de haberlos creado.

Gracias por la rápida respuesta :D

Hola:

Puedes publicar tus poemas en físico, para eso tendrías que enviarlo a una editorial, pero eso es pelear contra los leones y la poesía no tiene mucho mercado.

Puedes enviarlo a concurso literario, quien sabe, logres un reconocimiento con su respectivo premio económico. Se convocan al mes cientos de concursos de poesía.

O puedes auto publicar en lulu o bubok, o en tu blog. Pero primero es recomendable hacer registro de propiedad intelectual. Ese trámite depende del país donde estés.

En todo caso sigue escribiendo. Felicidades por tu vocación literaria.

Enviado desde mi Samsung S3 Mini usando Tapatalk 2

Eso de los concursos literarios me gustó. Buscaré información de cuando los hacen en mi país :D Gracias por la rápida ayuda!

Lo que se me ocurre es que puedes escribir varias hasta llenar un e-book buscarte un patrocinador o algo por estilo ( hay webs que te pueden ayudar) o simplemente haces un e-book con un buen diseño y lo pones en venta en tiendas online, también puedes hacerlo para Android y Apple y así por lo menos te sacas algo. Piensa que si lo públicas en tu blog te lo van a copiar gratis.

Suerte.

También se los puedes leer a tu pareja

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Gracias por la info! :encouragement: La verdad es que empecé en la poesía por mi pareja. Siempre en mi cabeza rondaban miles de ideas para enamorarla día a día, pero siempre me trababa cuando le iba hablar por lo que arruinaba el momento xDD Así que la alternativa a eso fue empezar a plasmar todas esas ideas en un papel, y con el tiempo fui creando diversos poemas, todos dedicados para ella. Por eso buscaba alguna alternativa para que si los publicaba en internet, y más gente pudiese dedicárselos a sus parejas, al menos tuvieran el conocimiento de que había sido yo, ya que son sentimientos muy profundos y personales :witless:

BloggerAmigo

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Sep 2010
Escribe aquí tu mejor poema, vamos a ver si tiene la calidad y técnica necesaria como para que pienses en publicarla o en derechos de copia...

JoseCuevas

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2012
Puedes darmelos, haber si así consigo una novia :confused:

Puedes entrar en concurso de tu ciudad de poesía o abrir unaweb de poesia :welcoming:

Victor Castro

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2011
Lo que si te digo, es que si de verdad quieres ser poeta o al menos escribir poemas de calidad, debes leer a los verdaderos poetas. Lee a los franceses, lee a Rimbaud, por ejemplo. Lee a Vallejo, lee a Borges, lee a quien quieras, pero lee. En esto de la literatura no es suficiente que suene bonito. Cuando leas un poema a alguien siempre te dirán que es bonito/bueno por cortesía, aunque por dentro las personas que lo oigan/lean sientan que es malo o tedioso. La maestría parte de la imitación de los maestros. Te recomiendo leerlos y seguirlos como una religión.

likepop

Delta
Desde
8 Feb 2013
[MENTION=17650]dreknoun[/MENTION] [MENTION=5478]Victor Manuel[/MENTION] [MENTION=4863]adrian[/MENTION] [MENTION=3254]BloggerAmigo[/MENTION] [MENTION=39355]Torrecilla[/MENTION] [MENTION=26950]jmcr[/MENTION]

Me gustaría saber que opinan de este "poema" que acabo de subir. Es el poema que me ha gustado más de los que he escrito hasta el momento.

[YOUTUBE]ja4zM5fDSDY[/YOUTUBE]

Gracias!

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
[MENTION=17650]dreknoun[/MENTION] [MENTION=5478]Victor Manuel[/MENTION] [MENTION=4863]adrian[/MENTION] [MENTION=3254]BloggerAmigo[/MENTION] [MENTION=39355]Torrecilla[/MENTION] [MENTION=26950]jmcr[/MENTION]

Me gustaría saber que opinan de este "poema" que acabo de subir. Es el poema que me ha gustado más de los que he escrito hasta el momento.

[YOUTUBE]ja4zM5fDSDY[/YOUTUBE]

Gracias!

Bueno, como "historia" está muy bien, aunque para llegar a poema le falta mucha estructura rítmica, prácticamente no he encontrado rimas en cada línea. Serviría para cantar si se modifican algunos párrafos, es más, me puse a improvisar en varias partes porque se podían hacer buenas rimas jaja.

Como decía, la historia es muy buena aunque no le encuentro las rimas al texto, si lo pudieras poner en texto (a lo mejor me parece que quede mal por el amplio espacio de tiempo que hay entre que aparece la siguiente parte del poema) o subir una narración del mismo para ver cómo es que sería recitado, así podríamos tener una mejor idea de cómo es el poema (he leído poemas que yo los recitaba como me gustaba escuchar la poesía y el autor recitaba de forma completamente distinta).

Un saludo y muy bueno el texto :)

likepop

Delta
Desde
8 Feb 2013
Bueno, como "historia" está muy bien, aunque para llegar a poema le falta mucha estructura rítmica, prácticamente no he encontrado rimas en cada línea. Serviría para cantar si se modifican algunos párrafos, es más, me puse a improvisar en varias partes porque se podían hacer buenas rimas jaja.

Como decía, la historia es muy buena aunque no le encuentro las rimas al texto, si lo pudieras poner en texto (a lo mejor me parece que quede mal por el amplio espacio de tiempo que hay entre que aparece la siguiente parte del poema) o subir una narración del mismo para ver cómo es que sería recitado, así podríamos tener una mejor idea de cómo es el poema (he leído poemas que yo los recitaba como me gustaba escuchar la poesía y el autor recitaba de forma completamente distinta).

Un saludo y muy bueno el texto :)

Gracias por tu crítica :)

En realidad soy muy fan de Pablo Neruda y sus poemas. Lo que veo en ellos son la historia que cuentan por si solos tanto como sus sentimientos al recitarlos. Es verdad que cada uno tiene su propia velocidad al leer poemas y es por eso que a veces difiere mucho los sentimientos que cada uno capta. Los tiempos en este video los puse de acuerdo a mi forma de lectura y como a mi me gusta leerlos(como lo recitan por ejemplo al poema nº20 de Pablo Neruda mi favorito).

Jajajaja me gustaría escucharte haciendo algunas rimas con eso que escribí, estaría genial xD
De verdad muchas gracias por tus críticas, trataré de seguir mejorando ^^

YKMedia

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2013
Hola.
Sin duda no existen muchos poetas, y los chic@s en facebook se creen poetas. De recomendación, crearía un blog con todos tus datos personales, carrera entre otros datos. Publicar todos tus poemas y trata de compartirlos con todos tus amigos, así poco a poco podrías sacar provecho con las visitas en tú blog.
Sobre el copyright, la otra recomendación sería crear vídeos en Internet, algo similar como:
https://twitter.com/RobertoRocha__
Se volvió muy popular compartiendo poemas, frases etc.
¡Te deseo suerte! :encouragement:

Victor Castro

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2011
Preferiría leerlo. Pero en general está bien. Es sencillo, cotidiano.

Sigue escribiendo poesía y dedicándole tu tiempo.

Saludos