¿Pondrías Noindex a "Aviso Legal" y "Política de privacidad"?

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarceFX

MarceFX

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

Creo que estoy demasiado preocupado con la optimización e igual me equivoco. Quería pediros consejo... Tengo una web en la que tenemos un apartado "Aviso legal" y "Política de privacidad". Ambos son temas legales con contenido no original, ya que son referencias a leyes y cosas así, que muchas otras paginas también tienen.

Como las tenemos por un tema legal, no nos sirven para nada más, ni como landing ni para posicionar: ¿Les meteríais un noindex o con un nofollow vale?

Gracias!

Ponles NoFollow y ya.
Deja que se indexen.

Le estás dando demasiada importancia...¿De verdad quieres posicionar por "aviso legal" o "política de privacidad"? Yo lo dejaría...nunca rankearás por esos resultados y google sabe que TODO el mundo tiene (o debería tener) esos avisos

Le estás dando demasiada importancia...¿De verdad quieres posicionar por "aviso legal" o "política de privacidad"? Yo lo dejaría...nunca rankearás por esos resultados y google sabe que TODO el mundo tiene (o debería tener) esos avisos

No es por posicionar, sino porque es contenido duplicado en otras web que no vale para nada.

Saludos!

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Yo siempre aplico noindex a esas páginas... no aportan nada para los buscadores y encima, como dicen arriba, generalmente es contenido duplicado...

Parece que vamos empatados entre los que prefieren el noindex y los que no ;-) Eso sí, os agradecería si argumentáseis el porqué o vuestro punto de vista.

Gracias compañeros!

No es por posicionar, sino porque es contenido duplicado en otras web que no vale para nada. Saludos!
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Bueno según un experto en SEO ( Mario Fischer ) puede mejorar el posicionamiento...

Bueno según un experto en SEO ( Mario Fischer ) puede mejorar el posicionamiento...

Por favor, un enlace o alguna explicación sobre por qué es así. En ese enlace a su perfil de Google+ no encuentro nada :-/ Además, ¿cómo mejorar posicionamiento con un texto duplicado en el que no se meten palabras clave y aparece en muchas otras web?

Saludos!

Por favor, un enlace o alguna explicación sobre por qué es así. En ese enlace a su perfil de Google+ no encuentro nada :-/ Además, ¿cómo mejorar posicionamiento con un texto duplicado en el que no se meten palabras clave y aparece en muchas otras web?

Saludos!

Lo explica en su libro Website Boosting (según algunos usuarios del foro no tiene validez porque no lo escribió ayer)

Enlace eliminado

(te enviaría un escaneo o algo, pero la verdad que yo lo conseguí en la biblioteca de mi zona y no lo tengo ahora mismo)

Yo lo pondría como Follow porque le da mas naturalidad al site ante Google, por que razon un site que no esté intentando rankear mejor en Google pondria NoFollow? no se, mi humilde opinion 🙂

Yo dejaría que google lo mire, google está dando importancia a sitios que dan más legalidad que otros...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Yo también leí alguna vez que Google le iba a dar importancia a las webs que tuvieran visible su aviso legal y política de privacidad, pero la verdad es algo que de influir en las SERPS, lo hará con el .0000000001%.

Saludos

En el aviso legal hay información importarte para la geolocalización...así que no sabría que decirte...Por lo que en caso de noindex...no lo tengo claro...un nofollow si que me parece mejor opción....El tema del contenido duplicado tampoco me queda claro...Si bien la ley dice que en todo momento debe estár visible...luego habría multitud de duplicados y quizás sería recomendable un noindex.

Para que siga los enlaces que se suelen encontrar :encouragement: al menos eso hago yo 😛7:
<meta name="robots" content="noindex,follow"/>

Yo le coloco no-index y tambien no-follow, porque la verdad es que al ser autogenerado, se duplica con el de miles de otras webs... Y tmb, para que no me desperdicie link-juice enviado a los enlaces que incluye esa sección.

Atrás