Tutorial: Poner Brave, navegador web, en idioma ESPAÑOL ¡muy fácil!

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

A petición del compañero [MENTION=205627]Caresto[/MENTION] decido compartir este tutorial explicando cómo poner la interfaz del navegador BRAVE en idioma ESPAÑOL.

Por defecto BRAVE se instala en idioma INGLÉS pero no es complicado ponerlo en nuestro idioma.

Sin embargo toca realizar algunos pasos que a continuación comparto.

▐▬▬▬▌PASO 1▐▬▬▬▌

El primero paso, por supuesto, es que descargues e instales el navegador BRAVE, en caso de que no lo hayas hecho ya.

Brave ofrece diferentes versiones de su navegador, las cuales encuentras a través de los siguientes enlaces web:

VERSIÓN NORMAL - Download Browser with Adblocker for Mobile & Desktop | Brave Browser
VERSIÓN BETA - Download Brave Beta | Brave Browser
VERSIÓN DEVELOPER/DESARROLLADOR - Download Brave Dev | Brave Browser
VERSIÓN NIGTHLY/EXPERIMENTAL - Download Brave Nightly | Brave Browser

Reconocerás cada versión por sus diferentes usos de color en sus iconos o las etiquetas sobre los iconos de lanzamiento.

001-brave-en-spanish.webp

▐▬▬▬▌PASO 2▐▬▬▬▌

Hacemos clic en el menú HAMBURGUESA y seguidamente nos dirigimos a la sección SETTINGS

002-brave-en-spanish.webp

▐▬▬▬▌PASO 3▐▬▬▬▌

Hacemos clic en la opción ADITIONAL SETTIGNS para que se despliegue:

003-brave-en-spanish.webp

003B-brave-en-spanish.webp

▐▬▬▬▌PASO 4▐▬▬▬▌

Seleccionamos la opción LANGUAGES

004-brave-en-spanish.webp

▐▬▬▬▌PASO 5▐▬▬▬▌

Hacemos clic sobre la flecha para desplegar todas las opciones de la sección LANGUAGE

005a-brave-en-spanish.webp

005b-brave-en-spanish.webp

▐▬▬▬▌PASO 6▐▬▬▬▌

Hacemos clic en la opción ADD LANUAGES

006a-brave-en-spanish.webp

Aparecerá un cuadro de DIÁLOGO donde deberemos buscar nuestro idioma favorito para navegar, el corrector ortográfico, ver nuestras páginas web favoritas, etc.

En mi caso usaré ESPAÑOL NEUTRO.

Puedes usar el sistema de búsqueda disponible en la parte superior del cuadro.

Una vez hayas elegido el nuevo idioma de configuración haz clic en ADD (añadir).

007-brave-en-spanish.webp

▐▬▬▬▌PASO 7▐▬▬▬▌

Ahora debería aparece tu idioma añadido en el listado de idiomas que Brave usará.

Si has seguido los pasos de forma correcta debería aparecer SPANISH en el listado.

007a-brave-en-spanish.webp

▐▬▬▬▌PASO 8▐▬▬▬▌

Ahora hacemos clic en el menú hamburguesa de la opción SPANISH y seleccionamos DISPLAY BRAVE IN THIS LANGUAGE

008a-brave-en-spanish.webp

008b-brave-en-spanish.webp

Seguidamente MOVEMOS LA OPCIÓN SPANISH al principio de la lista con la opción MOVE TO THE TOP usando el menú hamburguesa

008c-brave-en-spanish.webp

Debería mostrarse así si has seguido correctamente todos los pasos:

008d-brave-en-spanish.webp

▐▬▬▬▌PASO 9▐▬▬▬▌

Desactivamos la opción USE SPELL CHECK FOR ... ENGLISH, ya que nosotros queremos que el corrector ortográfico funcione para EL IDIOMA ESPAÑOL.

009a-brave-en-spanish.webp

Activamos la opción USE SPELL CHECK FOR... SPANISH

009b-brave-en-spanish.webp

▐▬▬▬▌PASO 10▐▬▬▬▌

Ahora deberías ver las opciones configuradas de las siguiente forma, revisa que todo ESTÉ CORRECTO

0010-brave-en-spanish.webp

▐▬▬▬▌PASO 11▐▬▬▬▌

REINICIAMOS EL NAVEGADOR PARA QUE TODOS LOS CAMBIOS SURTAN EFECTO

Puedes usar el botón RELAUNCH (aunque a veces no funciona, así que quizás lo mejor sea usar la forma clásica que es cerrar y volver a abrir)

0011-brave-en-spanish.webp

▐▬▬▬▌PASO 12▐▬▬▬▌

Revisa que efectivamente la interfaz esté disponible en ESPAÑOL. En mi caso ha funcionado.

0012-brave-en-spanish.webp

▐▬▬▬▌PASO 13▐▬▬▬▌

Navega a algún lugar donde se pueda introducir TEXTO, por ejemplo GOOGLE.

Debería redirigirte a la versión en ESPAÑOL (por eso pusimos la opción ESPAÑOL en la parte superior en la configuración ¿recuerdas?)

Ingresa un texto y revisa con el botón derecho que las configuraciones de corrección ortográfica estén activas y bien configuradas ¡en mi caso lo están ya después de la configuración que hicimos!

0013-brave-en-spanish.webp

▐▬▬▬▌NOTAS Y COMENTARIOS▐▬▬▬▌

Si tienes algún comentario sólo escribe debajo.

Muchos navegadores actuales necesitan esta misma configuración (con ligeros ajustes) para mostrarse en español.

Muchas gracias, me sacaste de ese problema, ya puedo usar el navegador como principal.

Gracias por comentar. Me alegro saber que te ha resultado de ayuda.

Muchos navegadores, basados en las últimas versiones de Chrome, ahora toca configurarlos de esta forma, aunque con opciones un poco diferentes según la empresa desarrolladora (pueden tener los menús con otros nombres similares y en diferentes ubicaciones).

Gracias por comentar. Me alegro saber que te ha resultado de ayuda.

Muchos navegadores, basados en las últimas versiones de Chrome, ahora toca configurarlos de esta forma, aunque con opciones un poco diferentes según la empresa desarrolladora (pueden tener los menús con otros nombres similares y en diferentes ubicaciones).
Sigo esperando que salga el navegador de Microsoft basado en Chromium, tiene muy buena pinta, las versiones que han salido por los momentos me han gustado bastante, pero los Bugs que tiene son infumable

Sigo esperando que salga el navegador de Microsoft basado en Chromium, tiene muy buena pinta, las versiones que han salido por los momentos me han gustado bastante, pero los Bugs que tiene son infumable

Yo estoy usando la versión CANARY. No he visto bugs, aunque no es rápido. También la forma de configurarlo es similar a la de Brave para poner el corrector en español (por ahora la interfaz no se puede pasar a español, estoy deseando que añadan la opción pero nada, están demorados con esa bobada). La versión nighthly sí ni corrector, ni interfaz ni nada, toca todo en inglés... descartado por ahora.

En la web dice que no funciona sobre windows 8.1 pero si bajas el instalador sí funciona (se pueden bajar ambas versiones desde softpedia).

wtvtJCF.png

Última edición:
Tengo windoewos 7, y la última vez que lo pobre era una versión muy pobre

Tengo windoewos 7, y la última vez que lo pobre era una versión muy pobre

Pues como navegador no aporta nada nuevo, es sólo un Chrome sin finalizar con las mismas opciones que Chrome y un aspecto BONITO.

En eso tienes toda la razón, no aporta nada nuevo. Al menos por ahora.

Pues como navegador no aporta nada nuevo, es sólo un Chrome sin finalizar con las mismas opciones que Chrome y un aspecto BONITO.

En eso tienes toda la razón, no aporta nada nuevo. Al menos por ahora.
Lo único que quiero es que se integre perfectamente con Windows y no consuma mucho, como edge, el problema de edge es su interfaz para mi, por lo menos para mí, si quiero alguna otra cosa me puedo descargar otro navegador y listo, me probado Miles, y siempre termino en Chrome o Firefox.

Lo único que quiero es que se integre perfectamente con Windows y no consuma mucho, como edge, el problema de edge es su interfaz para mi, por lo menos para mí, si quiero alguna otra cosa me puedo descargar otro navegador y listo, me probado Miles, y siempre termino en Chrome o Firefox.

Te recomiendo que pruebes Vivaldi, CentBrowser y Coc Coc browser, también Yandex Browser (generalmente el que uso aunque las últimas versiones también tienen mucha bobada innecesaria).

Te recomiendo que pruebes Vivaldi, CentBrowser y Coc Coc browser, también Yandex Browser (generalmente el que uso aunque las últimas versiones también tienen mucha bobada innecesaria).
Muchas gracias, ya las tengo apuntadas, hace mucho mi prefirió era maxthon pero de un día para otro empezaron a colocar bobadas y lo eche para atrás.

Buen tuto! Tenia ganas de probar el navegador! Ahora ya no tengo escusa

Muchas gracias. Funciona todo a la perfeccion

Que tiene de especial ese navegador Brave? Actualmente solo uso Opera...

Que tiene de especial ese navegador Brave? Actualmente solo uso Opera...

Es ligero, tiene sistema anti-rastreo, incluye descargas torrent (pero está muy verde), integración con Tor...

E:guiño:xcelente! gracias

Increible Lo usaré, gracias

- - - Actualizado - - -

Increible Lo usaré, gracias. De verdad que si. Muchas gracias

Atrás