Tutorial: Poner DNS de Google

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aaroncillo

Eta
Diseñador
Hola betas,

Este tutorial se lo dedico a los Venezolanos principalmente, ya que últimamente está pasando que los proveedores de servicios de internet andan bloqueando ciertos sitios web para que las personas no puedan informarse y al cambiar las DNS normales por las de Google, se evitan estos bloqueos. Además, se mejora un poco la velocidad a mi parecer.

Comenzamos.

- Abren el Panel de control y buscan la opción Redes e Internet - Centro de redes y recursos compartidos.

- Luego le damos a Cambiar configuración del adaptador y seleccionamos la conexión de red que vamos a editar haciendo clic derecho sobre ella y luego en Propiedades.

1.webp

- En la pestaña Funciones de red seleccionamos el item Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego hacemos clic en el botón Propiedades.

- En la pestaña General marcamos la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y escribimos 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo respectivamente. PD: en la imagen aparece 8.4.4.4, pero es en realidad 8.8.4.4.

1.webp

- Repetimos el proceso para el item Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) pero esta vez usamos 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 en el campo de servidores DNS.

Luego de hacer esto le dan a aceptar y reinician la conexión e intentan abrir alguna página que antes no podía abrir por bloqueo. Esto también funciona con las redes sociales cuando las bloquean.

Esta info la saqué de internet al igual que las imágenes, solo quise compartirlas en el foro porque sé que a muchas personas les será de utilidad, sobre todo a los de Venezuela.

Espero les sirva de algo.

Última edición:
mmm grax x el tutorial...pero esto mismo ya esta muuuchas veces en el foro!

Que buen tuto men :encouragement:

la intencion es buena pero las dns que dices no concuerdan con las de las imagenes

Gracias aron muy importante, y mas ahora con lo que ocurre en nuestro país :encouragement:

Gracias por el aporte, hace dias los estuve preguntado aquí en el foro. Se agradece.

Gracias por el tuto...

Muchas gracias por su aporte 😛8:😛8:

esto está muy bueno para los principiantes 😛8:

interesante (y)

Hablame amigo , como estas? que tal todo, oye muy bueno el tutorial esta muy completo y es de gran ayuda, pero creo que los dns no concuerdan con las imagenes, o es solo un ejemplo! muchas gracias!

Hablame amigo , como estas? que tal todo, oye muy bueno el tutorial esta muy completo y es de gran ayuda, pero creo que los dns no concuerdan con las imagenes, o es solo un ejemplo! muchas gracias!

Gracias amigo, corregido. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Creo que ya lo había visto antes, igual muchas gracias por el aporte. :encouragement:

Esto tambien te ayuda bastante en la carga de la imagenes si tu internet es lento 🙂

Perfecto! Gracias por el tutorial!

Atrás