Tutorial: Poner foto de autor en los resultados de Google

Jose Canul Seguir

No recomendado
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Sep 2011
Hola, bueno este es mi primer tutorial, realmente a mi esto me sirve mucho ya que aumente el avistamiento de tu sitio en los resultados, espero que les guste.

Este tutorial es una guía que a mi me sirvió para mostrar mi perfil en los resultados de google, por ejemplo:
74ce46263ff665d63a09784b0213bc46.png

Bueno, empezamos con lo siguiente, cabe resaltar de nuevo que es bien sencillo.

1.- Creamos un correo de nuestro sitio, en nuestro hosting lo podemos hacer fácilmente, por ejemplo mi blog es Josecanul.com y cree contacto@josecanul.com para la verificación (No es necesario que sea "contacto", puede ser cualquiera pero que sea un correo del dominio).

4d3a4aa578018b961a8bacf789262ec1.png

2.- Nos dirigimos a la siguiente pagina para poder enviar la autoría a Google, para que nos mande un correo de confirmación: https://plus.google.com/authorship

afe0176aea1bfaafbd1dd4174453f97f.png

3.- Obviamente entramos a nuestro correo y solo verificamos mediante el correo que nos mando Google.

4.- Un paso importante, ya que en el blog tenemos que estar de editores con el perfil de google, por ejemplo yo uso el plugin de All in Seo Pack y me da la opción de poner mi autor de google mediante la siguiente opción:

948061e681d312fff10140478ed5438e.png

Si usas Yoast igualmente lo puedes hacer en el menú de social:
e398ab953a64c3cf33dd648c9eea0fcd.png

Y eso es todo, para verificar que todo esta correcto solo nos vamos al siguiente Link:

Ver si funciona la autoría

Ejemplo si esta todo correcto (A los días notaras el cambio, claro si web cumple con los requisitos mínimos que piden).

025105895c74ee02155b94e20b380e3d.png

Se que es un tutorial que es demasiado sencillo y tal vez lo busquen por todos lados en google, pero este es el más fácil que vi y que a mi me ayudo mucho, disculpen si lo hice muy detallado pero para que sea un poco más claro y lo hago más por que un día yo batalle tratando de poner mi foto de perfil en lo resultados.

Un saludo!

Última edición:

yonatan26

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Mar 2011
gracias por el aporte colega!

EdisonRd

1
Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2012
Ahora mismo lo pongo en practica :encouragement:. Gracias por la información

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Casualmente ahora mismo estoy solucionando un problema al respecto:

Error: Missing required field "updated".
Error: Missing required hCard "author".

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 May 2010
Gracias por el aporte, como no es nuevo para mí no hay pulgar arriba :distant:

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
buen tuto :encouragement: y un tuto para reactivar la autoria? :distant:

Jose Canul

No recomendado
Verificado
Desde
12 Sep 2011
buen tuto :encouragement: y un tuto para reactivar la autoria? :distant:

Eso es dependiendo de Google, por ejemplo muchos dicen que Google de pronto lo quita, pero por ejemplo yo llevo usándolo de esta manera un poco de tiempo y en ningún blog he tenido ese problema.

---------- Post agregado el 08-jun-2014 hora: 21:36 ----------

Casualmente ahora mismo estoy solucionando un problema al respecto:

Error: Missing required field "updated".
Error: Missing required hCard "author".
Tienes que ser el mismo perfil de google el autor del blog, en que paso te da ese error ¿cuando lo tratas de verificar cierto?

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Eso es dependiendo de Google, por ejemplo muchos dicen que Google de pronto lo quita, pero por ejemplo yo llevo usándolo de esta manera un poco de tiempo y en ningún blog he tenido ese problema.

---------- Post agregado el 08-jun-2014 hora: 21:36 ----------

Tienes que ser el mismo perfil de google el autor del blog, en que paso te da ese error ¿cuando lo tratas de verificar cierto?

no no, es un blog de blogger! En teoría en el test todo está "bien" me pone la foto y todo.. Pero me da ese par de errores!! Llevo horas buscando la solución y casualmente ahora veo tu tema :D pero lo mío es más complicado, me temo que la plantilla no es apta y tengo que hacerle ajustes =/ :'(

Alexander

1
Xi
Suscripción a IA
Desde
13 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por el aporte, aunque yo lo hago de otra forma y de igual forma me ha dado resultado, tomare nota de esta alternativa.