¿Poner marcas de agua o no?

• Autor Autor linuxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

linuxer

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola

Últimamente estoy añadiendo a mi blog algunos recursos hechos por mi y basados en personajes de videojuegos, y he decidido no ponerles marcas de agua por dos motivos:

1)aunque gran parte del trabajo sea mio yo no soy propietario de esos personajes, solo es fanart
2)es una incomodidad para mis lectores

Lo unico que digo es que si los usan por favor citen como fuente mi blog, aunque eso es ser muy optimista 🙂

que opináis o hacéis vosotros al respecto ?

Podris colocar marca de agua tipo desmotivaciones, con un marco exterior con un color en contraste y la url de tu blog en la parte de abajo centrada, creeme hay gente que copia algo y lo hace pasar por suyo y aunque esto es muy sencillo de eliminar hay algunos que les da demasiada flojera y asi lo publican.

Es mejor que citar la fuente XD

Lo mismo que tú. Pedir que, si usan los recursos, al menos citen.

La marca de agua me parece una pesadez (tanto para el que la pone como para el que la ve) y al final da lo mismo, porque si te quieren copiar, te copian. Estoy harta de ver circular por ahí fotografías con marca de agua.

Hay gente que sí se enrolla y te cita. En una de mis webs recibo bastantes visitas gracias a eso.

gracias por las respuestas

bien, lo de añadir un marco es un engorro para el diseño

creo que las dejare tal cual sin marcas, creo que es la opción más cómoda y agradable para todos 🙂

Voy a ser la nota discordante: yo sí la pongo:drunk:. Ya sea en un blog de cocina o uno de fotografía, esas imágenes han llevado un trabajo detrás y, que menos que dejar constancia de que lo hecho yo (ya que no cobro por ello). Porque no es nada agradable pasarse 2 horas para sacar las fotos de una receta paso a paso (que en realidad lleva 20 minutos cocinarse) o, levantarse un sábado a las 4 de la mañana (con sueño, frío, etc.) para ir a sacar fotos, y ver luego que 'aparecen' por ahí, como parte de blogs ajenos, donde ya no es que ni te mencionen como autora, sino que se las 'agencian' como propias...😡

¿Qué te lo quieren copiar? Por supuesto que encontrarán formas de hacerlo pero, al menos, que no puedan decir (moralmente) 'es que no sabía de quién era' si no te citan.

Yo usaba marcas o sellos de agua hasta que me di cuenta que los usuarios pasan por alto esas imágenes. Lo mejor es no usar.

Yo creo que una pequeña marca de agua en una esquina a la derecha de color blanco no molesta mucho, también depende de la ubicación de lo que se quiere mostrar.

en el caso de que sea un blog de cocina o fotografias propias, si que veo bien poner algo en las esquinas que se integre bien con el diseño, sin ser mancha, porque es trabajo propio y te pertenece, al menos para que como dice [MENTION=21550]Denarius[/MENTION] si las "cogen prestadas", son conscientes de lo que hacen

el caso que yo planteaba era para imágenes que aunque me han llevado mi tiempo, los personajes pertenecen a terceros, ya sea warner bros, disney...., en principio les cito como propietarios y les enlazo a ellos y sus webs, con lo que se llevan publicidad..., pero no añado marcas de agua porque esos personajes no me pertenecen ni tengo las licencias

Yo tambien quiero hacer lo mismo

Lo mismo que tú. Pedir que, si usan los recursos, al menos citen.

La marca de agua me parece una pesadez (tanto para el que la pone como para el que la ve) y al final da lo mismo, porque si te quieren copiar, te copian. Estoy harta de ver circular por ahí fotografías con marca de agua.

Hay gente que sí se enrolla y te cita. En una de mis webs recibo bastantes visitas gracias a eso.

Totalmente de acuerdo. Las marcas de agua son espantosas. En muchos blogs de diseño no las usan, y ahí es un lugar mucho más propenso a que sean copiadas.

mas que marcas de agua, deberias de ponerles una firma para que te des aconocer, si son fanart como dices

Ultimamente con los cambios de "google images" y gente que ocupa tu trabajo para otro sin nisiquiera dar credito he decido en poner a todo una marca de agua en lo que a imagenes se refiera.. si es un trabajo extra pero vale la pena!...

Pon en la esquina la dirección de tu blog pero que se note lo menos posible, siempre y cuando la imagen que estas identificando como modificada por ti tenga grandes cambios o hayas realizado mucho trabajo, en las imágenes que solo juntaste dos o que no hayas hecho muchos cambios no vale la pena rotularla por que de seguro encontraran una similar en otro lado.

nunca pongo marca de agua, pero de ahora en adelante citaré la fuente de las imágenes...pero ea molesto ver una imagen con marca de agua

Yo antes las ponía, ahora ya ni me molesto, porque las utilizan hasta con la marca, pero sí que es verdad que últimamente veo cada vez más marcas de agua "profesionales", como logotipo de la web, en la esquina derecha de abajo. Al final hasta quedan bonitas.

Hay marcas de agua y marcas de agua. Una bien puesta, sutíl, que no moleste pero que al menos deje información del lugar original de procedencia de la imagen, me parece perfecto.

Otra cosa es que se pongan en imágenes para ser imprimidas o para usar de fondo de pantalla.

Igual hay un alto porcentaje de descarados que le colocan marcas de agua a imágenes que ni son de autoría 😉

Las marcas de agua son un doble filo: cuando son muy exageradas da hasta mala impresión y si se pone muy discreta quizá es demasiado fácil de quitar, sin contar la gente que toma como suyo cualquier imagen con un par de efectos. Habría que buscar un término medio.

Si te lleva mucho trabajo esos recursos,Ponele marca de agua,Aunque no es neszario ponersela en medio y grande, Pónsela en medio chica en una esquina,o un lugar donde no se pueda quitar fácilmente, También bájale la opacidad a la marca,Saludos y suerte 😀

Atrás