¿Por dónde empiezo?

• Autor Autor danirm96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danirm96

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Lo primero, no tengo ni idea pero ni idea de SEO, y es algo que como "programador web" que me considero es un gran problema, ya que puedo programar y terminar una web pero no conozco nada sobre como promocionarla o subirla en buscadores como Google, Yahoo... mi web actual (Daniel Rodríguez) ni siquiera aparece en Google, ¿Por dónde me recomendáis empezar? o ¿Cómo puedo hacer que aparezca mi web en Google?, estoy completamente nulo en esto de SEO y necesito empezar y cómo suele pasar, no sé por dónde. Se agradece ayuda!

Un saludo!

Yo soy desarrollador tambien y la verdad ya existen muchos cms que te colaboran en el SEO, pero si quieres algo mas personalizado debes empezar validando el HTML , Javascript y CSS de tu página .

Yo soy desarrollador tambien y la verdad ya existen muchos cms que te colaboran en el SEO, pero si quieres algo mas personalizado debes empezar validando el HTML , Javascript y CSS de tu página .

Hola. el html js y css, no es toalmente relevante.
Mas que nada consiste ayudar al BUSCADOR a que te encuentre de formafacil y a diario.
Como ? tener un sitio optimizado y con contenido de calidad, compartirlo en redes sociales, comprar algun enlace que otro, si hay dinero promocionarlo.
Eso es lo basico.

Hola danirm96, pude notar que tu Web esta hecha con bootstrap (Esto lo comento para resaltar que ya estas utilizando un Framework de css es decir una base para las páginas), al igual que 4ng3r yo te recomiendo que arranques con un CMS y para eso wordpress es el ideal, ahí vas a tener unas herramientas maravillosas que te van a ayudar en el posicionamiento. Bueno no significa que no lo puedes hacer sin el CMS, para este ultimo caso ya te toca estandarizar tirando código al piso.

Bueno esto son solo sugerencias con mucho respeto.

Saludos. 🙂

es cierto no aparece en google tienes search console? las has mandando a indexar ?

Mas que nada consiste ayudar al BUSCADOR a que te encuentre de formafacil y a diario.
Como ? tener un sitio optimizado y con contenido de calidad, compartirlo en redes sociales, comprar algun enlace que otro, si hay dinero promocionarlo.
Eso es lo basico.

Y como mas se optimiza sino metiéndole la mano al Código (html, js y css entre otros).

Saludos. 🙂

Eso es lo basico.
El tiempo de respuesta y optimización en que porcentaje influye en el SEO? Yo diría que un buen porcentaje pero soy inexperto en el tema.

El tiempo de respuesta y optimización en que porcentaje influye en el SEO? Yo diría que un buen porcentaje pero soy inexperto en el tema.

Pero claro, influye y muchísimo yo pensaría que mas del 50%.

Saludos. 🙂

Bueno como gustes, hazlo asi , entonces
4 puntos importantes (hay muchos mas)
1. Buen diseno y optimizado
2. Calidad de contenido
3. Enlaces externos de calidad
4. No lo se, sin los puntos anteriores he logrado posicionar y a veces no los cumplo.
En base, no hay REGLA, para el seo

Un ejemplo: puedes tener un Super software %300 optimizado y ser una verdadera maquina, con miles y miles de linea de codigo y algoritmos fabulosos, pero, si no lo haces "LLEGAR" al usuario, de nada te servira el super Software.
Solo es mi opinion.:encouragement:

2. Calidad de contenido
4. No lo se, sin los puntos anteriores he logrado posicionar y a veces no los cumplo.

Un ejemplo: puedes tener un Super software %300 optimizado y ser una verdadera maquina, con miles y miles de linea de codigo y algoritmos fabulosos, pero, si no lo haces "LLEGAR" al usuario, de nada te servira el super Software.
Pero no es necesario un super software para tener los certificados de HTML, JS y CSS . Google speed ayuda en el análisis del código y complementos. Yo diría que:

40℅ es optimización código fuente , momificación y cache

40℅ es calidad de contenido

20℅ referencias externas y social media

No se que opinan??

2. Calidad de contenido

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, precisamente para lograr el primer punto se necesita trabajar muy bien el código. De pronto esta malinterpretada tu frase "el html js y css, no es toalmente relevante.". Lo que pasa es que la mayor parte de las personas que trabajan el SEO lo hacen con un CMS (wordpress) esto permite que se concentren en la calidad del contenido, y no caen en cuenta que ya la mitad del trabajo (Código) esta hecho.

Vittey no te vayas a marear, es solo para enriquecer el debate.

Saludos. 🙂

Bueno lo primero que debes hacer es registrarte en el web master tools de.google, verificar tu web dentro de este, crear un sitemap enviarlo por el web master tools, con esto ya tu web aparecerá en google.
Ahora debes leer sobre cómo optimizar en SEO Onpage, colocar de forma correcta los encabezados, negritas, etc..
E ir leyendo sobre el SEO offpage
Con esto ya tienes para empezar. saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Pero no es necesario un super software para tener los certificados de HTML, JS y CSS . Google speed ayuda en el análisis del código y complementos. Yo diría que:

40℅ es optimización código fuente , momificación y cache

40℅ es calidad de contenido

20℅ referencias externas y social media

No se que opinan??

Totalmente de acuerdo, el SEO ON PAGE es importantísimo, tener bien el "titulo" la descripción, el h1, h2, etc, las imágenes es primordial para posicionar una web, luego el contenido y al final los links y demás.
Analiza tu web en Web Analytics and SEO Tools | MetricSpot para ver que podrías mejorar, luego date de alta en webmaster tools de google y envia tu sitemap y robots.txt a google, marca los metadatos (sigue las instrucciones de google) .

Un Tip, tu web en el titulo tiene solo tu nombre, si quieres vender algo lo tienes que poner allí y en la descripción, y cuanto más a la izquierda mejor, por ejemplo si tu web vende "Webs Responsives en Barcelona"
Tu titulo debería ser: "Webs Responsives en Barcelona. Juan Lopez"
en la descripción "Webs Responsives en Barcelona. Diseño de webs responsives en Barcelona Juan Lopez, calidad y diseño a tu alcance" allgo así, es una chorrada, pero yo al mejorar eso en una de mis webs subí dos puestos en google.

Si quieres profundizar en esto hay muchos tutoriales en el foro sobre Seo On page y una vez que lo tengas hecho empieza con el linkbuilding, yo he posicionado webs solo con seo on page y contenido y allí están en la primera página sin hacerle yo backlinks.

Espero haberte sido útil, un saludo.

Como puedo comprar enlaces????

- - - Actualizado - - -

Como puedo comprar enlaces????

Revisa que tengas todas tus etiquetas meta en el header. Es un buen lugar por el que empezar. Y las fotos colocarles nombres de tu página y captions te dirigidas a la misma

EL contenido es totalmente clave amigo, como bien te han comentado arriba

Atrás