¿Por eso me desmonetizan un canal de YT?

• Autor Autor Barguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Barguez

Barguez

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!

Supongamos que yo he conseguido los requisitos de YT y estoy monetizando mi canal,

El año siguiente al tener monetizado mi canal de YT no consigo alcanzar las 4.000 horas de visualización.

¿Perdería la monetización de mi canal?

Gracias

No amigo! las 4000 horas para alcanzar al monetizacion son un requisito de una sola vez, luego de alcanzar ese umbral y monetizar el canal este seguira monetizado a pesar de que no sumes ni 1 hora mas, siempre que cumplas las politicas de la comunidad y Youtube claro.

No amigo! las 4000 horas para alcanzar al monetizacion son un requisito de una sola vez, luego de alcanzar ese umbral y monetizar el canal este seguira monetizado a pesar de que no sumes ni 1 hora mas, siempre que cumplas las politicas de la comunidad y Youtube claro.
Le hice la misma pregunta a una trabajadora de YT y me dijo que si era motivo de desmonetización, yo siempre he pensado que no pero no se

requisito de una vez, pero si tu canal de youtube esta 6 meses sin sibir contenido te quitan la monetizacion, como dicen sus politicas.
pero debo decir que tengo canales sin subir 7 meses y no le an quitado la monetizacion, auque es un dedtalle a tener en cuenta.

Ni caso al segundo comentario.

Si, si no consigues mantener esas 4000h de reproducción, te quitan la monetización. Sin ir más lejos, a mi me lo han hecho.

Saludos.

Si, si no consigues mantener esas 4000h de reproducción, te quitan la monetización. Sin ir más lejos, a mi me lo han hecho.

Saludos.
Te llegó algún correo donde te especificaba que el motivo de la retirada de la monetización del canal se debiese por no seguir teniendo las 4.000 horas?

Saludos.
si te dedicas a youtube te recomiendo revises cada cierto tiempo, sus politicas para no tener sorpresas
aqui pongo Youtube dice desde los 6 meses si no hay actividad, en algunos puede ser esos 6 meses y otros un poco mas, Fuente: https://support.google.com/youtube/answer/72851
https://support.google.com/adsense/answer/7237800?hl=es&ref_topic=1348127
pero si lograste la monetizacion no te lo quitan si eres activo

Adjuntos

• Descripción general y elegibilidad del Programa de socios de YouTube - Ayuda de YouTube - Goo...webp
    Descripción general y elegibilidad del Programa de socios de YouTube - Ayuda de YouTube - Goo...webp
    126,8 KB · Visitas: 13
requisito de una vez, pero si tu canal de youtube esta 6 meses sin sibir contenido te quitan la monetizacion, como dicen sus politicas.
pero debo decir que tengo canales sin subir 7 meses y no le an quitado la monetizacion, auque es un dedtalle a tener en cuenta.
No sabía eso de que te pueden quitar la monetización si no subes videos en seis meses, ¿desde cuándo está vigente esa política o siempre estuvo?

Tengo un canal que me deja algo de ganancias; ya cumplió siete meses sin tener nuevos videos y he estado generando normal.... aunque no vaya ser que pronto me quiten la monetización.

-.-

No sabía eso de que te pueden quitar la monetización si no subes videos en seis meses, ¿desde cuándo está vigente esa política o siempre estuvo?

Tengo un canal que me deja algo de ganancias; ya cumplió siete meses sin tener nuevos videos y he estado generando normal.... aunque no vaya ser que pronto me quiten la monetización.

-.-
subi un post para escribir al respecto y no desvirtual el tema del usuario, pero ya tiene mas de 1 año esa norma

La verdad no lo sé pero si un canal ya no recibe las 4.000 horas en un año entonces la desmonetización no es el mayor de los problemas

Puede que no te la quiten instantaneamente pero tarde o temprano si no cumples con el umbral de visitas te van a quitar las monetizacion.

No bro no te la quitarían.. pero si dejas de subir almenos un video en 6 meses ai si

Youtube es un negocio tienes idea de la cantidad de canales que hacen 3500 horas de visualización para el creador deja de existir la monetización pero youtube sigue colocando publicidad recibe el dinero de ese creador y de los millones que esten asi que pueden ser unos 80$ a 90$ al mes por cada uno tal vez más multiplica eso por unos cuantos millones que estan asi.
Si no la quitaban ya alguien saco la cuenta con las nuevas políticas de colocar anuncios en videos de canales no monetizados y vio un enorme negocio y lo comenzarán ha hacer cada vez más rápido.

Te llegó algún correo donde te especificaba que el motivo de la retirada de la monetización del canal se debiese por no seguir teniendo las 4.000 horas?
Si, me enviaron un correo diciendo que ya no cumplía los requisitos y tenía 30 días para volver a cumplirlos o me retirarían del programa de monetización. No fui capaz de conseguir tantas horas en esos 30 dias y ya no tengo el canal monetizado.

He estado hablando con otra persona de YouTube y me ha estado confirmando que si, están en constante revisión y si un año no alcanzas las 4.000 horas de visualización te retiran la monetización.

Sin duda que yo creo que esto es bastante nuevo y un gran palo para los pequeños creadores

No la pierdes. Esos requisitos que te han pedido para monetizar solo es para la aprobación. No es un requisito para cada año

Te la quitan en un después por temas de derechos de autor, infringir las políticas de privacidad. Pero por ello no.

No la pierdes. Esos requisitos que te han pedido para monetizar solo es para la aprobación. No es un requisito para cada año

Te la quitan en un después por temas de derechos de autor, infringir las políticas de privacidad. Pero por ello no.
2 personas de asistencia de YouTube para los creadores me han confirmado que cada año si no cumples los requisitos te sacarán

2 personas de asistencia de YouTube para los creadores me han confirmado que cada año si no cumples los requisitos te sacarán
Deben ser nuevas políticas. Anteriormente no era así.

Para que no pasen esas cosas debes seguir subido contenido de importancia relativa desde cualquier tiempo.

Eso lo harían para mantener a los creadores de contenido ocupados en Youtube. Mal para canales pequeños.

Si te lo pueden quitar, no tan solo es requisito para entrar las 4000 horas sino para mantenerlo ya que de otra forma el sistema te detectara como no viable para la monetización.

Por supuesto que te quitan la monetización si en cualquier momento dejas de cumplir los requisitos, Youtube es un trabajo y como tal no se puede descuidar.

Atrás