por favor ayúdenme con el tema de partición de discos e instalación de linux junto a windows

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lalo2019

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos

aqui, tratando de instalar linux mint al lado de windows....estoy tan aburrido que me dan ganas de machacar el sistema windows y quedarme solo con linux. ODIO LAS PARTICIONES. Me dan asco. Y tambien me da asco que linux complique todo. Partí mi disco C, al que le dejé sólo 100gb para windows y los 400gb para linux...pero al instalar linux mint resulta que debo crear tres particiones mas dentro de linux....o sea, un desorden total siempre es linux...no pueden hacer solo una maldita particion que tienen que crear 4, 5....sda1, 2,3,4,5.. Y lo peor es que yo no sé cuántos gb darle a cada partición......puse la opción fácil de Intalar Linux junto a Windows...pero lo malo es que LInux toma TODO el espacio restante...o sea deja a windows con lo que ahora consume, que son 30gb creo, y se apropia del resto...y no tengo ni idea de como decirle que deje a windows con 100gb....por favor necesito ayuda..estoy hace días con este estúpido problema.

en resumen_: quiero tener linux y windows....windows solo con 100gb porque unicamente lo utilizo para un juego llamado MU. Y para linux deseo todos los gbs restantes..400 o mas. Necesito que por favor me expliquen , porque a mi no me gusta hacer las cosas sin conocer su fin

gracias

Volvemos al mismo tema de antes que no se porque no respondiste ahí... y por eso te dije que mejor pagaras a un técnico o ibas a tener dolores de cabeza ya que cuando se hace a plenas ciegas sin profundizar demasiado, suele pasar estos problemas:

-> Instala Windows y haces un FORMATO COMPLETO desde el mismo instalador, luego cuando ya tengas Windows seguís esta guía () o simplemente durante la instalación de Windows podes crear 3 particiones: c (principal) con 50gb (más que suficiente para jugar Mu Online)... d (para Linux) con otros 75gb ya que no te hará falta tener mucho espacio para cuestiones de programas y eso e incluso si faltase, siempre podes destinar más... y el resto lo podes asignar como la unidad E...

-> Instalas Linux DESDE WINDOWS a una de las particiones que hayas creado, se especifica mientras instalas Linux DESDE WINDOWS, si lo haces desde afuera lo toma principalmente como una instalación completa a menos que hagas un par de chanhullos para prevenirlo

-> Aceptas y validas el multiboot, con lo que vas a poder elegir con qué sistema operativo queres ingresar

Fin de todo el lío, o tenes esta otra guía donde se le entiende mejor que a la mayoría de los otros videos, sino faja $40-$50 para que te lo haga un técnico en un día y también tenes otra solución

Volvemos al mismo tema de antes que no se porque no respondiste ahí... y por eso te dije que mejor pagaras a un técnico o ibas a tener dolores de cabeza ya que cuando se hace a plenas ciegas sin profundizar demasiado, suele pasar estos problemas:

-> Instala Windows y haces un FORMATO COMPLETO desde el mismo instalador, luego cuando ya tengas Windows seguís esta guía () o simplemente durante la instalación de Windows podes crear 3 particiones: c (principal) con 50gb (más que suficiente para jugar Mu Online)... d (para Linux) con otros 75gb ya que no te hará falta tener mucho espacio para cuestiones de programas y eso e incluso si faltase, siempre podes destinar más... y el resto lo podes asignar como la unidad E...

-> Instalas Linux DESDE WINDOWS a una de las particiones que hayas creado, se especifica mientras instalas Linux DESDE WINDOWS, si lo haces desde afuera lo toma principalmente como una instalación completa a menos que hagas un par de chanhullos para prevenirlo

-> Aceptas y validas el multiboot, con lo que vas a poder elegir con qué sistema operativo queres ingresar

Fin de todo el lío, o tenes esta otra guía donde se le entiende mejor que a la mayoría de los otros videos, sino faja $40-$50 para que te lo haga un técnico en un día y también tenes otra solución

ya lo hice a mi manera, pero no se si estara bien.

le quite espacio a mi disco c, dejandole a windows este con 100gb..y al nuevo disco le di como 380gb....luego arranque el instalador de linux mint y use la primera opcion que decia "instalar linux junto a windows" y ya...........no se si lo habre hecho bien. O sea, ya tengo dos sistemas, y veo que windows sigue igual, con su disco C y 60gb ocupados...pero me gustaria saber si el linux esta usando los 380gb...¿c0mo veo eso?,,,,yo espero que Linux MInt se haya instalado en el disco de 380 automaticamente..y ya, no me importa como haya generado las particiones internas...pero necesito saber si lo he hecho bien antes de pasar mis archivos y empezar a usar el sistema

puedes utilizar gparted para ver tus particiones desde linux ahi te daras cuenta si linux se instalo en los 380gb o tambien puedes mirar directamente el tamaño de la carpeta home en linux

ya lo hice a mi manera, pero no se si estara bien.

le quite espacio a mi disco c, dejandole a windows este con 100gb..y al nuevo disco le di como 380gb....luego arranque el instalador de linux mint y use la primera opcion que decia "instalar linux junto a windows" y ya...........no se si lo habre hecho bien. O sea, ya tengo dos sistemas, y veo que windows sigue igual, con su disco C y 60gb ocupados...pero me gustaria saber si el linux esta usando los 380gb...¿c0mo veo eso?,,,,yo espero que Linux MInt se haya instalado en el disco de 380 automaticamente..y ya, no me importa como haya generado las particiones internas...pero necesito saber si lo he hecho bien antes de pasar mis archivos y empezar a usar el sistema
Hay un dicho, si te funciona no lo toques de nuevo... si entras en Windows vas a poder ver el tamaño de las particiones tan solo haciendo click derecho y propiedades en cada disco desde Mi Equipo e "instalar linux junto a windows" no siempre opta por tomar una partición libre o con más espacio, por eso a veces toca revisar que opciones hay en "Instalación avanzada" y guiar el programa para que se instale adecuadamente donde queremos

Hay un dicho, si te funciona no lo toques de nuevo... si entras en Windows vas a poder ver el tamaño de las particiones tan solo haciendo click derecho y propiedades en cada disco desde Mi Equipo e "instalar linux junto a windows" no siempre opta por tomar una partición libre o con más espacio, por eso a veces toca revisar que opciones hay en "Instalación avanzada" y guiar el programa para que se instale adecuadamente donde queremos
ojala que se haya instalado en el disco libre....solo vi en windows que habia un solo disco C de 100gb con 60gb ocupados....voy a ver

Si tienes 60G ocupados es porque instalaste mucha paquetería xD (pero mucha)

Mira...en la primera imagen se ve que en mi sistema tengo dos discos...el primero parece ser de windows y el segundo de linux...estamos viendolo desde linux mint

En la segunda imagen ya estoy dentro del primer disco..y como podras observar en la parte izquierda de abajo dice "20 elementos..espacio libre 68gb"...lo que coincide con el tamaño de mi disco C

en la tercer imagen dice "23 elementos...espacio libre 366gb"....lo que quiere decir que, efectivamente, linux automatico instalo el MInt en el disco vacio

que opinas??? corrigeme si me equivoco

Adjuntos

• Captura de pantalla -2022-01-16 13-54-56.webp
    Captura de pantalla -2022-01-16 13-54-56.webp
    24,7 KB · Visitas: 8
  • Captura de pantalla -2022-01-16 13-55-25.webp
    Captura de pantalla -2022-01-16 13-55-25.webp
    40,4 KB · Visitas: 9
  • Captura de pantalla -2022-01-16 13-55-43.webp
    Captura de pantalla -2022-01-16 13-55-43.webp
    31,7 KB · Visitas: 8
Mira...en la primera imagen se ve que en mi sistema tengo dos discos...el primero parece ser de windows y el segundo de linux...estamos viendolo desde linux mint

En la segunda imagen ya estoy dentro del primer disco..y como podras observar en la parte izquierda de abajo dice "20 elementos..espacio libre 68gb"...lo que coincide con el tamaño de mi disco C

en la tercer imagen dice "23 elementos...espacio libre 366gb"....lo que quiere decir que, efectivamente, linux automatico instalo el MInt en el disco vacio

que opinas??? corrigeme si me equivoco
Es mejor si lo ves desde Windows... te estás haciendo un lío vos mismo, pasa las fotos en Windows y te muestro donde te fijas... por ahora vas a Panel de Control y sacale foto a las unidades, no te voy a hacer que uses diskpart o te vas a perder

Es mejor si lo ves desde Windows... te estás haciendo un lío vos mismo, pasa las fotos en Windows y te muestro donde te fijas... por ahora vas a Panel de Control y sacale foto a las unidades, no te voy a hacer que uses diskpart o te vas a perder

Adjuntos

• 2022-01-17 (1).webp
    2022-01-17 (1).webp
    31,6 KB · Visitas: 10
  • 2022-01-17.webp
    2022-01-17.webp
    64,4 KB · Visitas: 8
Segun lo que veo, esta instalado windows en ese disco de 100Gb ocupando todos los archvos 60Gb que hubiera en ese disco pero no veo la partición de linux

Segun lo que veo, esta instalado windows en ese disco de 100Gb ocupando todos los archvos 60Gb que hubiera en ese disco pero no veo la partición de linux
yo tampoco...sin embargo tengo instalado linux mint sin usb....cabe destacar que ocurrio algo muy extraño....y es que el linux se instalo en cuestion de 5 minutos....algo muy rapido que nunca me habia pasado con otros sistemas

Lo normal es instalar un sistema operativo en cada partición hay un espacio de disco que no te esta mostrando y es el restante que no sale como partición, seguro no esta asignado el espacio restante

Lo normal es instalar un sistema operativo en cada participacion hay un espacio de disco que no te esta mostrando y es el restante que no sale como partición, seguro no esta asignado el espacio restante
no entiendo un choto. Pero a mi me funciona el sistema..puedo jugar con windows y entrar a linux mint....pero aun no paso todos mis archivos porque antes debo asegurarme que esta instalado correctamente. Por eso estoy consultando aqui

Tu disco solo muestra 100Gb disponibles de los cuales 60Gb han sido usado, te quedarían 40GB asi se ve desde windows así como esta

Tu disco solo muestra 100Gb disponibles de los cuales 60Gb han sido usado, te quedarían 40GB asi se ve desde windows así como esta
es que yo le quite espacio al disco C...lo reduje a 100gb...esos 60 deben ser del juego que instale..
el nuevo disco que salio de esa particion tiene 360 gb...y se supone que ahi debe estar instalado linux.
desde windows no se ve...pero desde linux si..
Mira la fotos que adjunte arriba...son unas plomas

Es raro que no se vea esa partición de 360 GB Linux desde Windows debería verse desde Linux se ve que esta instalado esa otra participación de 360GB y se puede ver la de windows tambien

Última edición:
Es raro que no se vea esa partición de 360 GB Linux desde Windows debería verse desde Linux se ve que esta instalado esa otra participación de 360GB y se puede ver la de windows tambien
mira.....esto aparece cuando voy a particiones de disco en windows

Adjuntos

• 20220117_133745(1).webp
    20220117_133745(1).webp
    961,8 KB · Visitas: 8
por la fotos se puede ver que linux si se instalo en la particion de 360 y que todo esta correcto

Atrás