Duda Por país, ¿qué documentos consideran válidos para una verificación?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si se va a hacer que se haga bien

Para todos los países debería ser pasaporte y selfie con el mismo.

La cédula y el carnet de conducir son falsificables fácilmente en todos lados

Me gusta la verificación de documentos. Aquí en Venezuela pedir cedula con certificado de dirección del CNE que dan en los registros de cada parroquia. Así se evita estafa

El modelo a seguir sería muy sencillo:

Si en algún momento tengo sospechas de un usuario o de un negocio, se saca a la persona de la sección de negocios hasta que no haga la verificación. Además de que algunos irían haciéndolo adelantándose a qué se los pida.

Esto variaría obviamente entre el tipo de personas y los negocios que harían. Si tus negocios suelen ser ordinarios sin tener nada extraño no tendría porqué pedirte nada de eso. Pero si el usuario le gusta jugar chueco, anda vendiendo cuentas de Paypal o cualquier cosa que podría estar turbio, se le pediría verificación. Y veremos si se les hace tan sencillo estar haciendo muchas cuentas para intentar estafar.

es tan facil como pagarle unos dolaritos a una persona para que se haga una selfie con su red y hacer multicuentas, existen tantas miles de maneras de seguir burlando esto.. finalmente no vale la pena por que la documentacion jamás sera revelada.

La necesidad tiene cara de perro, a pocas palabras buen entededor.

Sin embargo es más difícil estafar. Cada persona que conozcas solo podría verificarse una vez en el foro, de lo contrario, saltarían las alarmas ¿No lo crees? Estafadores siempre habrán, la idea es reducir al mínimo esa cantidad, hacer del foro un lugar más seguro.

Si se va a hacer que se haga bien

Para todos los países debería ser pasaporte y selfie con el mismo.

La cédula y el carnet de conducir son falsificables fácilmente en todos lados

El pasaporte es un documento NO OBLIGATORIO almenos en España, no todo el mundo dispone de el.

Yo creo que documento + factura + foto sosteniendo alguno de los documentos + fecha seria lo mas viable.

En México regularmente valdría con:

- Identificación oficial INE o pasaporte
- Copia de comprobante de domicilio ya sea recibo de la luz o agua
- Foto junto al INE

¿En su país qué considerarían válido y difícil de falsificar?

Sé que no es imposible de falsificar pero, es mejor que nada. Además imposibilitando los cursos mágicos, inversiones y otro tipo de negocios fuertes, sería realizar mucho esfuerzo a veces por estafas ya menores, lo cual disminuiría estas por lo laborioso.
Ese tipo de verifiacion seria excelente, asi con mas confianza se podrias hacer mas negocios grandes y como dices filtraria a bastantes usuarios mal intencionados por que no seria tan facil.

Para México seria una selfie con tu INE y un comprobante de domicilio que coincida obviamente con tu INE, supongo que así seria para la mayoría de los países.

Y asegurarnos que nuestros datos personales no serán utilizados para otros propósitos y serán bien resguardados.

Pero esto seria un brinco en seguridad realmente importante para Forobeta.

Un documento se puede falsificar, esto no es un foro donde hablamos de restaurantes o de como plantar tomates. Uno que se dedica a usar BINs para crear Netflix te va a entregar cualquier cosa para verificar. Tendrías que pedir un vídeo con la identificación en la mano y un papel que ponga Forobeta.

Así es, al final el gran uso que se le dará es que haya estafadores baneados reincidentes en el foro, aunque bien podrían usar documentos de alguien más, cualquier traba es positiva.

Un documento se puede falsificar, esto no es un foro donde hablamos de restaurantes o de como plantar tomates. Uno que se dedica a usar BINs para crear Netflix te va a entregar cualquier cosa para verificar. Tendrías que pedir un vídeo con la identificación en la mano y un papel que ponga Forobeta.

Y les va a dar cada vez más batalla estafar gente, nuevamente repito: nada es infalible. Y todos los de Netflix son a los primeros que les pediré verificación.

España DNI (documento nacional identidad) + Extracto cuenta bancaria donde aparezca su dirección y que coincida con el DNI.

Y les va a dar cada vez más batalla estafar gente, nuevamente repito: nada es infalible. Y todos los de Netflix son a los primeros que les pediré verificación.
Admin es posible verificarse y seguir manteniendo tu nick, el mio me gusta mucho y quisiera poder mantenerlo así sea verificado, y desde cuando estará disponible el envió de documentación?

Republica Dominicana Documento de identidad o pasaporte selfie

Admin es posible verificarse y seguir manteniendo tu nick, el mio me gusta mucho y quisiera poder mantenerlo así sea verificado, y desde cuando estará disponible el envió de documentación?

No

Nunca he visto en twitter un verificado llamado "pussydestroyer69"

Quien quiera estar verificado tendrá que poner su nombre, igual para la mayoría no será necesario.

No recuerdo que si al crearse la cuenta de ForoBeta te pide Nombre real y fecha de nacimiento real ... Ya que me creé con mi Gmail y bueno ahí uso datos reales.
La cosa sería que en el registro debas pedir :
- Nombre real
- fecha de nacimiento real
( Después de registrado ya no habilitar que el usuario vea esos datos, solamente el admi lo pueda ver )
Y cuando sea necesario verificar la cuenta pues deben coincidir los documentos que dió con los datos que dió al momento de registrarse y si coinciden datos reales procedería la verificación , esto es una opinión para más a futuro y usuarios nuevos.

No recuerdo que si al crearse la cuenta de ForoBeta te pide Nombre real y fecha de nacimiento real ... Ya que me creé con mi Gmail y bueno ahí uso datos reales.
- Nombre real
( Después de registrado ya no habilitar que el usuario vea esos datos, solamente el admi lo pueda ver )
Y cuando sea necesario verificar la cuenta pues deben coincidir los documentos que dió con los datos que dió al momento de registrarse y si coinciden datos reales procedería la verificación , esto es una opinión para más a futuro y usuarios nuevos.

Una fortaleza 😂

- Nombre real
En esto si te apoyo, es una buena idea.

Una fortaleza 😂
En la mayoría de los casos los usuarios simplemente ponen nombres por poner, tener una cuenta y claramente más adelante ni se acuerdan de eso ya que con el simple hecho de entrar al foro, pero lo que no sabrán es que a penas tengan una sospecha les pedirá datos documentos y así.

En la mayoría de los casos los usuarios simplemente ponen nombres por poner, tener una cuenta y claramente más adelante ni se acuerdan de eso ya que con el simple hecho de entrar al foro, pero lo que no sabrán es que a penas tengan una sospecha les pedirá datos documentos y así.
Yo creo que l verificación deberia de pedirseles a todos! Sin excepción alguna, desde los nuevos registros hasta los mas viejos registrados.

eso de que no es obligatorio, ps esta bn que no lo sea pero que para entrar a la seccion de negocio si lo sea. Quien no quiera verificarse algo se trae.

Sí, habrá muchos que entren a participar y así, que recién comiencen un blog, que a lo mucho busquen la forma de redactar o crear un logo para un usuario, o solicitarlo, dudo mucho molestarlos con esto.

Pero el que paga una VIP de entrada y empieza vendiendo cuentas de paypal, netflix según por un año o que es un apostador de póker profesional, inmediatamente psaría a requerirles verificación. También los usuarios que viven en una misma casa serían blanco inmediato de estas medidas.

En Uruguay

- Pasaporte
- Cedula de Identidad

Tendrian que poner un sistema como tienen las páginas de compra de crypto con tarjeta, donde te hacen una verificacion con un bot que te activa la camara, etc.

Atrás