AdSense ¿Por qué Adsense paga menos cada vez?

• Autor Autor Lewdness
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lewdness

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Hace 45 dias aprox cree mi cuenta de adsense para un blog que tengo, los primeros tres ias hice aprox 16~18 usd, luego hasta finales del mes hice 20~23 usd diario, despues de eso poco a poco las ventas han ido bajando hasta hacer 4 ~ 7 usd diarios.

No se que hice mal, el único cambio que hice fue como a finales de aquel mes donde me pagaban bien Responsive (opcion para auto redimencionarse) que me sirvió de mucho, lo otro que hice en esos días fue generar crear otras ads para otro foro que tengo mas pequeño, sin embargo este los último me esta generando mas dinero recibiendo menos visitas.

Espero me puedan ayudar, gracias.

Tal vez sea el tipo de anuncios que se muestren en tu web, también no seria mala idea verificar las estadísticas de visita en tu web mediante google analytics podrias estar bajando en vistas.

Seguramente tu web tuvo un pico de tráfico, publicaste algo que se hizo viral o algo que estuvo bien posicionado y que ahora ha dejado de ser viral o ya no se busca tanto.

Se acercan cada vez más las vacaciones y es temporada baja para muchas temáticas, pueden ser muchas cosas en realidad.

Tal vez tu blog o entradas han perdido posiciones en el buscador, menos visitas y menos clicks. REvisa las posiciones de tus anuncios, prueba cambiarlos, utiliza los criterios.

Tal vez sea el tipo de anuncios que se muestren en tu web, también no seria mala idea verificar las estadísticas de visita en tu web mediante google analytics podrias estar bajando en vistas.

Seguramente tu web tuvo un pico de tráfico, publicaste algo que se hizo viral o algo que estuvo bien posicionado y que ahora ha dejado de ser viral o ya no se busca tanto.

Se acercan cada vez más las vacaciones y es temporada baja para muchas temáticas, pueden ser muchas cosas en realidad.

Tal vez tu blog o entradas han perdido posiciones en el buscador, menos visitas y menos clicks. REvisa las posiciones de tus anuncios, prueba cambiarlos, utiliza los criterios.

Hola, muchas gracias por sus respuestas.

Mi Web a mantenido un promedio igual en visitas desde que inicie el adsense.

Adjunto una imagen
Imgur: The most awesome images on the Internet
AUcgvXll.webp

Adjuntos

• Captura.webp
    Captura.webp
    21,6 KB · Visitas: 190
Para saber si estas cobrando menos deberías ver que RPM tenías en el momento que cobraste mas y ahora que estás cobrando menos, si el RPM es constante significa que estás recibiendo menos visitas.

Agrego además ya viendo que las visitas son constantes, verifica el CTR y el CPC. El CTR es el porcentaje de clicks cada 1000 visitas, un valor bajo indica que los anuncios que se están mostrando no son relevantes para tus visitantes. El CPC es el costo que estás ganando por click, un valor bajo indica que los anunciantes de adsense están pagando poco.

Última edición:
Agrego además ya viendo que las visitas son constantes, verifica el CTR y el CPC. El CTR es el porcentaje de clicks cada 1000 visitas, un valor bajo indica que los anuncios que se están mostrando no son relevantes para tus visitantes. El CPC es el costo que estás ganando por click, un valor bajo indica que los anunciantes de adsense están pagando poco.

Hola dagcapo, acabo de revisar el RPM y con lo poco que sé de esto no noto cambios significativos, es mas me da ganancias estimadas lejanas a la verdad, por ejemplo leo que el estimado de ayer fue 20 usd, cuando en realidad gane 4.62 USD.

Adjunto imagenes:

Veo que el CTR y el CPC de mi pagina han bajado, no sé que tan considerable sea esto. ¿Existe alguna solución para este problema? 3.webp

Última edición:
El CPC está bien, no se de que temática estamos hablando pero está dentro de lo normal. El CTR me parece un poco bajo, puedes mejorarlo revisando la ubicación de los anuncios. Como consejo general a veces menos es más, no por tener muchos bloques de anuncios vas a generar más dinero, mejor tener un máximo de 3 bien ubicados.

El CPC es lo que ganas en promedio por cada click, o sea lo que te toca de lo que pagan los anunciantes. En este valor lamentablemente es casi imposible influir.

El CPC está bien, no se de que temática estamos hablando pero está dentro de lo normal. El CTR me parece un poco bajo, puedes mejorarlo revisando la ubicación de los anuncios. Como consejo general a veces menos es más, no por tener muchos bloques de anuncios vas a generar más dinero, mejor tener un máximo de 3 bien ubicados.

El CPC es lo que ganas en promedio por cada click, o sea lo que te toca de lo que pagan los anunciantes. En este valor lamentablemente es casi imposible influir.

Gracias por tus respuestas, ya estoy mejorando mis anuncios vi que tenia nuevas opciones para generar anuncios.

Sabrias responderme a que se debe esta baja tan notoria en ingresos en tan poco tiempo?

Pues en las gráficas se ve que el CPC ha bajado un poco... lo que al final de cuentas al ser mas y mas clicks, pues va sumando... El CTR también ha disminuido, aunque no es tan notable la diferencia.

Esta sería la razón por la cual han bajado tus ganancias.

Esto pasa a veces (entre muchas otras razones) porque hay días donde ciertos anunciantes lanzan campañas que pagan más por click.

Con un rango mayor de tiempo podremos sacar más conclusiones.

Saludos. :encouragement:

Última edición:
Parece ser que si eran los anuncios, a las 00:00 cheque la ganancias y fueron 4.92 USD, después de eso cambie todos los anuncios, ya van al rededor de 45 minutos después de haber cambiado todos los anuncios y ya voy 3.30 USD.

Gracias por sus respuestas, muy amables.

El cpc que tienes es envidiable!!!:encouragement:

Debes de mejorar tu contenido y mandarlo a paises con mejores CPC

de que tematica es tu blog?

Parece ser que si eran los anuncios, a las 00:00 cheque la ganancias y fueron 4.92 USD, después de eso cambie todos los anuncios, ya van al rededor de 45 minutos después de haber cambiado todos los anuncios y ya voy 3.30 USD.

Gracias por sus respuestas, muy amables.

Que cosas cambiaste?

A mi también me ha bajado el cpc.

Yo tambien he sufrido un bajadon de ganancias en Adsense y mantengo el mismo trafico, el mismo numero de clicks y demás :/ desde Mayo pase de generar 2 - 3$ al dia a 1$ a duras penas y como dije mantengo el mismo trafico... Que cambios hiciste para mejorar tu situacion amigo?

Saludos :encouragement:

Atrás