¿Por qué ahora esta mal usar contenido de terceros?

• Autor Autor ammen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ammen

ammen

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola, estaba leyendo el post sobre ZiviTv y hay una parte que dice que el usar contenido de terceros ya no esta bien visto por youtube y por esa razón muchas networks han desvinculado muchos canales.

Mi duda es la siguiente, usar contenido de sitios como shutterstock, dissolve, videvo... entre muchos mas, ¿ya no se puede?
Estos sitios ofrecen clips, audios entre otras cosas por un pago o membresia, pero todo el contenido es royalty free y dicen que se puede usar para lo que se guste, incluso fines comerciales.

¿Esto se acabo?

¿Que hay de los canales que usan imágenes, pequeños clips entre otras cosas de terceros, ya es tarde para ellos?

¿Hay algúna información oficial de parte de youtube que puedan proporcionar o sepan de algo más?

Gracias por lo que puedan aportar :encouragement:

PD. Ya tengo todo listo para iniciar dos canales con contenido propio, aunque usando imagenes y algunos clips de los sitios mencionados arriba, en este caso usando sitios con contenido royalty free entre otras cosas y ahora me salta esta gran inquietud.

Esto es para que se cree mas contenido original, y que los videos no sean tan repetitivos. :encouragement:

Creo que todo sigue igual, o sea si usas contenido amparado en el fair use, como imágenes o pequeños fragmentos de video para noticias o reviews, no creo que haya problema. Es más yo tenía tu misma duda y me contacte con ZiviTv por mp y me contestaron que en realidad están desvinculando canales que estaba abusando del contenido de terceros. Espero haberte ayudado, un saludo!

Interesante lo que acabas de decir, imagino que algo tendran que ver los canales con vines o recopilaciones de otros videos "reciclaje" que talvez esta ya mal visto.
Y es que si asi fuera que todo el contenido creado por terceros no se podria usar estariamos todos jodidos, porque hasta una imagen que pones en algun lado esa tiene dueño aunque no tenga derechos de autor. Si me explico? :topsy_turvy:
Creo que todo sigue igual, o sea si usas contenido amparado en el fair use, como imágenes o pequeños fragmentos de video para noticias o reviews, no creo que haya problema. Es más yo tenía tu misma duda y me contacte con ZiviTv por mp y me contestaron que en realidad están desvinculando canales que estaba abusando del contenido de terceros. Espero haberte ayudado, un saludo!

Mientras tengas los derechos, no está mal.

Usar algo sin tener los derechos siempre estuvo mal. Solo que ahora, como ya es serious business esto del youtube, se empezaron a tomar cartas en el asunto y, Youtube se puso mas serio, sancionando a las Nwtworks, por ende, las networks se desligan de los "infractores".

Si algo con esa clases de canal hay, también me destaco que habían canales que se abusaban de esta política de ZiviTv de permitir casi cualquier canal con solo estar en buen estado así que bueno supongo que tuvieron que hacer algo y el resultado fue todo lo que se hablo de la network en este foro por ejemplo. Y claro lo que decís tiene sentido porque si no por ejemplo los canales de noticias, análisis o tops de series, películas, etc ya no podrían estar.

Usar contenido de terceros siempre acaba mal tarde o temprano... así que ya es cuestión de cada uno :drunk:

Si el contenido es gratis no hay problema. El problema viene cuando suben vídeos completo que ya están en Youtube.

Yo hasta las fotos que uso son sin derecho.

A ver si sumo algo.
Las licencias creative commons NO permiten monetizarlo... Osea si yo creo algo y lo subo a YT como CC otro lo puede usar y copiar pero NO monetizar.

Despues hay mucha musica royalty free que te lo gran gratis para que lo uses pero NO para que lo monetices, este es un gran problema porque la gente no leyo la letra chica.

Tambien tenes el clonador serial que logra subir contenido copiado lo monetiza y lo sube como CC y después viene ostra persona y se lo copia porque lo ve con licencia CC pero lo que hace es copia de copia...

YouTube ha avanzado en la detección de esto y automáticamente te saca o te cierra el canal, o cuando llega el momento NO paga o no le paga a la network y se hace el efecto domino... Por eso como siempre dije NINGUNA network paga antes que YouTube.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

A ver si sumo algo.
Las licencias creative commons NO permiten monetizarlo... Osea si yo creo algo y lo subo a YT como CC otro lo puede usar y copiar pero NO monetizar.

Despues hay mucha musica royalty free que te lo gran gratis para que lo uses pero NO para que lo monetices, este es un gran problema porque la gente no leyo la letra chica.

Tambien tenes el clonador serial que logra subir contenido copiado lo monetiza y lo sube como CC y después viene ostra persona y se lo copia porque lo ve con licencia CC pero lo que hace es copia de copia...

YouTube ha avanzado en la detección de esto y automáticamente te saca o te cierra el canal, o cuando llega el momento NO paga o no le paga a la network y se hace el efecto domino... Por eso como siempre dije NINGUNA network paga antes que YouTube.

Saludos

Estás MAL:

Las licencias Creative Commons sí te permiten monetizar, pero solo las que son licencias de Atribución (CC-BY) o Atribución-CompartirIgual (CC-BY-SA). A lo que te refieres son las licencias de NoComercial (CC-BY-NC), NoObrasDerivadas (CC-BY-ND) o las que no permiten ni comercial ni obras derivadas (CC-BY-NC-ND o CC-BY-SA-NC-ND), Estas cuatro últimas son bien difíciles de usar, porque en las que no permiten obras derivadas tienes que usar la imagen al pelo, sin modificar, y el problema con eso es que TIENES que modificarle algo, lo cual genera obra derivada y viola la licencia Creative Commons.

Como usuario de este tipo de licencias, siempre recurro a las licencias flexibles, o sea, las CC-BY y las CC-BY-SA, que te permiten usarlas pero con la condición de atribuirle a alguien y, en la segunda licencia, usar la misma licencia Creative Commons. Doy un ejemplo de un video que he hecho pero que está como licencia CC-BY porque parte del contenido que usé tiene licencia CC-BY-SA.

https://www.youtube.com/watch?v=M98YvyZLZUs

En la descripción del video hay un apartado donde pongo el link del archivo y la respectiva atribución. En otros videos indico que algo tiene copyright pero que se usa vía Fair Use, aunque también tengo que se quisquilloso porque, a pesar de que algo pueda usarlo como Fair Use, al creador de ese contenido le vale 3 atados eso, como me pasó con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=VYvzbp_X3oU&index=4&list=UUEFVay4nmzKAGXByjCV0Pbw

Aquí tuve que usar solo un par de imagenes porque el creador del video prohibió que se use un video en cuestión, por lo que tuve que linkearlo para evitarme problemas de copyright.

Sí, esto de Creative Commons hay que saberlo usar porque igual violas el copyright si violas la licencia.

Saludos.

Estás MAL:

Las licencias Creative Commons sí te permiten monetizar, pero solo las que son licencias de Atribución (CC-BY) o Atribución-CompartirIgual (CC-BY-SA). A lo que te refieres son las licencias de NoComercial (CC-BY-NC), NoObrasDerivadas (CC-BY-ND) o las que no permiten ni comercial ni obras derivadas (CC-BY-NC-ND o CC-BY-SA-NC-ND), Estas cuatro últimas son bien difíciles de usar, porque en las que no permiten obras derivadas tienes que usar la imagen al pelo, sin modificar, y el problema con eso es que TIENES que modificarle algo, lo cual genera obra derivada y viola la licencia Creative Commons.

Como usuario de este tipo de licencias, siempre recurro a las licencias flexibles, o sea, las CC-BY y las CC-BY-SA, que te permiten usarlas pero con la condición de atribuirle a alguien y, en la segunda licencia, usar la misma licencia Creative Commons. Doy un ejemplo de un video que he hecho pero que está como licencia CC-BY porque parte del contenido que usé tiene licencia CC-BY-SA.

https://www.youtube.com/watch?v=M98YvyZLZUs

En la descripción del video hay un apartado donde pongo el link del archivo y la respectiva atribución. En otros videos indico que algo tiene copyright pero que se usa vía Fair Use, aunque también tengo que se quisquilloso porque, a pesar de que algo pueda usarlo como Fair Use, al creador de ese contenido le vale 3 atados eso, como me pasó con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=VYvzbp_X3oU&index=4&list=UUEFVay4nmzKAGXByjCV0Pbw

Aquí tuve que usar solo un par de imagenes porque el creador del video prohibió que se use un video en cuestión, por lo que tuve que linkearlo para evitarme problemas de copyright.

Sí, esto de Creative Commons hay que saberlo usar porque igual violas el copyright si violas la licencia.

Saludos.
Tenes razón.. La realidad desde el celular no iba a dar el detalle completo de las licencias de creative commons.

Pero volque lo que me dicen los chicos de YT cuando repasamos temas de trabajo y me comentan criterios de analisis.

Igualmente pego un link oficial que contradice lo que YouTube puse.

https://support.google.com/youtube/answer/2797468?hl=es-419

Saludos

Bueno al parecer siempre si se puede usar pero siempre y cuando se tengan los derechos o sean de dominio publico.
A darle caña con los canales entonces.

Atrás