¿Por qué creéis que este canal de youtube no está triunfando?

• Autor Autor bartolada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bartolada

bartolada

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
[video=youtube;VdtfZQWBLns]https://www.youtube.com/watch?v=VdtfZQWBLns[/video]

Últimamente analizo según qué canales y es sorprendente cómo de grande puede ser el boosteo de un youtuber grande a por ejemplo su pareja.

En este caso, Tobbalink tiene 1,5M de seguidores haciendo contenido basura, bromas pactadas a la novia/hermana/amigos, miniaturas llamativas, clickbait en títulos... Fativazquez, su novia, tiene casi 600k, que ya está bien.

Pero sin embargo, este tal Mr Beat no llega ni a 10k suscriptores. Es cierto que parece que sólo lleva serio unos 5 meses, pero ha hecho varios vídeos en el canal de Tobbalink y en su propio canal hay varios vídeos con ellos... sigue la misma fórmula sin embargo las visitas son lamentables, muchos vídeos no llegan ni a 1k.

Yo pensaba que este tipo de contenido basura triunfaba siempre entre los niños rata/milenials. No hay más que buscar "broma a mi padre/novia/hermana/hermano/amigo....." que el canal tiene una buena legión de cientos de miles de subs y ese tipo de vídeos suele llegar cerca del millón de visitas.

Pero viendo a este tío, ¿Es que también influye tanto la suerte?

No todo depende del contenido (puede ser basura o no)

aunque no lo creas estos canales. son vistos por personas que gustan de esos vídeos (generalmente personas que les agrada la voz de las personas que salen en dichos vídeos) y les importa poco el contenido, dado que pueden poner el video en fondo mientras hacen otra activad,

en este caso si la voz es mala. Probablemente no seas el target numero uno donde apuntes a este tipo de audiencia. Ese canal que pusiste de ejemplo podría intentar encontrar un conjunto de dogmas (o características) en un colectivo o conjunto amplio de personas y no intentar realizar o replicar el éxito de otros canales.

No todo depende del contenido (puede ser basura o no)

aunque no lo creas estos canales. son vistos por personas que gustan de esos vídeos (generalmente personas que les agrada la voz de las personas que salen en dichos vídeos) y les importa poco el contenido, dado que pueden poner el video en fondo mientras hacen otra activad,

en este caso si la voz es mala. Probablemente no seas el target numero uno donde apuntes a este tipo de audiencia. Ese canal que pusiste de ejemplo podría intentar encontrar un conjunto de dogmas (o características) en un colectivo o conjunto amplio de personas y no intentar realizar o replicar el éxito de otros canales.

En otras palabras, dices que debe ser original... peeeero lo que les ha dado últimamente mucho éxito a youtubers como mrandros, Tobbalink, Widlersoldier etc son este tipo de contenido (reto no hablar a mi novia todo el día, broma a mi novia paso 24h escondido en su casa, reto a mi padre le lleno el coche de lo que sea), que a su vez está copiado del youtube de USA. Y prácticamente a todos les ha funcionado. Si que te digo que ese canal no es tan de eso, sino de preguntas y respuestas y algunas movidas así... Pero vamos yo si fuera él lo dejaba ya. 5 meses pico y pala para 8k subs.... :fatigue:

Le falta edición, su voz no es tan amena, efectos de sonido, música de fondo ayudaria, y se nota que está actuando, si va a imitar algo al menos que parezca que le nazca hacerlo no hacerlo solo por copiar, es lo que pienso al ver los primeros segundos del video, no seguí viendo ya que no engancha :encouragement:

En este tipo de vídeos el carisma de la persona puede tener mucho que ver, por otro lado, los grandes youtubers no se hacen de la noche a la mañana, salvo a excepciones. Por ahí algún vídeo que suba se le hace viral, y se va al cielo.

Hay sobresaturación de este tipo de canales

Hay una cosa clave, es que tiene carisma, desparpajo y nada de verguenza para poder hacer los mayores ridículos del mundo.... y con eso y constancia sobra para labrarse un buen futuro en Youtube. En el mundo de Youtuber hay público de todo tipo, millones de personas que demandan ese contenido que es ideal para cerebros perezosos: sólo tienen que reirse, no tienen que pensar y no les va a aportar nada. Son ideales para el cerebro porque no lo hacen trabajar.

A todo eso sólo debes sumar que si tienes carisma y constancia irás poco a poco consiguiendo seguidores hasta hacerte famoso... Luego el proceso será al contrario, terminarás cansando, por lo general, y tu público se irá a otro con más carisma. No es la historia de Youtube, es la historia de la radio, la televisión, etc... Hay programas basura que triunfan masivamente y la fórmula no es nueva.

En el caso de Mr Beat me parece que el problema principal es falta de carisma y atractivo físico ja.

Pero además, qué edad tiene? 40? Y está construyendo un fuerte de cartón? Es muy triste. No me imagino a teenagers fanáticas siguiéndolo como a los youtubers famosos como Rubius o Germán Garmendia.

En otras palabras, dices que debe ser original... peeeero lo que les ha dado últimamente mucho éxito a youtubers como mrandros, Tobbalink, Widlersoldier etc son este tipo de contenido (reto no hablar a mi novia todo el día, broma a mi novia paso 24h escondido en su casa, reto a mi padre le lleno el coche de lo que sea), que a su vez está copiado del youtube de USA. Y prácticamente a todos les ha funcionado. Si que te digo que ese canal no es tan de eso, sino de preguntas y respuestas y algunas movidas así... Pero vamos yo si fuera él lo dejaba ya. 5 meses pico y pala para 8k subs.... :fatigue:

Hay centrarse en la comunidad a la que quieres llegar. Gran parte del publico hispanohablante no ve a la comunidad angloparlante, por lo que ese contenido copiado se vuelve algo original y llamativo en nuestra comunidad. Copiar dentro de una misma comunidad no siempre da resultado

No se qué deciros sobre la voz. Osea sí, pienso lo mismo pero por ejemplo Wismichu me parece que tiene una voz bonita (por poner un ejemplo, con el toque Gallego y tal) y sin embargo la de Vegetta777 me rechina bastante.

Le falta carisma ademas de eso se ve demasiado sobre-exagerado (resumiendo no les gusta su contenido).

Atrás