¿ Por qué cuesta tanto empezar un nuevo canal?

• Autor Autor isispe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
isispe

isispe

Dseda
Hola!!

Para la gente que empieza en youtube ¿ Por qué cuesta tanto que un canal tenga existo ? yo tengo uno desde el 2011 con 2.132 suscriptores , quiero empezar otro de relatos. La verdad que con el primero ni sé cómo empecé a que se hiciera conocido , ya que fue solo ni hice nada por mover los vídeos . Será cuestión de suerte, y veo que en el segundo me costará darle movimiento ¿ Depende de la suerte ? tendría existo o no el canal?

Muchas gracias :encouragement:

En mi opinión creo que no depende de la suerte, sino de la tematicas que esten de moda, hay bastantes tematicas y para distintos tipos de publicos, un factor que influye mucho tambien es la cantidad de interacciones que tengas en un video, imagina que tu video lo ven al principio tus familiares y amigos o simplemente personas que se toparon con ese video, entonces de 50 que lo ven 30 le dieron like y tuviste 15 comentarios, inmediatamente youtube vera que las vistas son concuerdan con interacciones "existosas" ya que tienes una proporcion más de lo normal de interacciones que las vistas, esto significa que tu video está gustando, si pasa eso, youtube te empezarña a recomendar como video siguiente o empezaras a ser tendencia en ciertos lugares, nada es cuestion de suerte, tambien ten en cuenta que hay miles de video creados en una hora o quizas en un minuto de habla hispana, entonces compites contra todos esos videos que antes en el 2011 no ocurria o quizas no era tanta la competencia.

Un saludo y espero haberte ayudado con mi humilde opinion y reflexion a la vez.

Es lógico que sea cada vez mas difícil, pues tendrás siempre mas competencia. A pesar de lo anteriormente dicho, es posible hacerse hueco en cualquier temática. La calidad del contenido y la forma en que lo promocionas determinaran el éxito de tu canal.

el éxito se puede contemplar de varias formas, la primera a nivel personal como ocurre con tu canal con pocos suscriptores para los años que lleva pero seguro que con contenidos didácticos que gustan a cierto tipo de suscriptores y en la cual el éxito es intelectual.
el segundo es el éxito de masas y por ende el monetario, esto engloba ciertos aspectos a tener en cuenta ya que la gente tiende a copia lo establecido a arriesgarse a crear contenidos que solo sean relevantes para ciertos grupos.
y aquí viene el problema, pongamos un ejemplo clásico, el gamer.
el mercado gamer está saturado y los canales principales son los que captan toda la atención (solo tienes que mirar en tendencias de youtube) esto deja muy poco tiempo de visión a otros canales que estoy seguro tienen mucho mejor contenido pero que quedan relegados casi a la clandestinidad esperando que algún día puedan llegar a ser los primeros de la lista.
por desgracia el tiempo corre en su contra y con el tiempo se pierde la frescura (al igual que los grandes youtubers que terminarán siendo relegados por otros nuevos mas jovenes).
cuando empezaron los youtubers a ganar dinero ya hace años no había un mercado específico y tampoco una estragia clara, la gente subía vídeos porque les divertía, tenían naturalidad y esa frescura que ya no se vé. perdón, si se ve en la gente que no es conocida.
esto deja un margen muy pequeño para poder progresar, después hay gente que crea contenidos realmente asombrosos, como tutoriales, efectos especiales o simplemente tienen un video blog pero tienen un gran carisma, estos tienen su propio mercado y unos suscriptores fieles y que realmente tienen todo mi respeto ya que con el tiempo evolucionan y crean tendencias consiguiendo entrar en otros mercados.
saludos.

Atrás