¿Conviene revivir un canal monetizado muerto o empezar uno nuevo?

• Autor Autor Mindfreakx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mindfreakx

Mindfreakx

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
¡Feliz cumpleaños!
Hola a todos, quisiera pedir su opinión porque estoy en una situación complicada con YouTube.

Hace aproximadamente medio año compré un canal monetizado de YouTube. Me lo vendió un árabe y el canal ya estaba dentro del programa de monetización. El problema es que por falta de tiempo nunca lo trabajé.

En ese momento yo tenía otro canal sobre boxeo que me estaba yendo muy bien, así que me enfoqué totalmente en ese. Pero recientemente ese canal prácticamente murió en alcance. No tiene strikes ni penalizaciones, pero el algoritmo dejó de recomendar mis videos. Todo lo que subo apenas llega a muy pocas vistas.

Entonces pensé en una estrategia:
Tomar todos los videos de mi canal de boxeo, reeditarlos y subirlos (son videos ya probados y exitosos) al canal monetizado que compré, para aprovechar que ya estaba monetizado. (obviamente los eliminaria del canal original de boxeo)

El problema es que hice la prueba y los videos están teniendo 1, 2 o 3 vistas, prácticamente nada.

Por eso quiero preguntarles a los que tengan experiencia en YouTube:

• ¿Vale la pena intentar revivir ese canal monetizado que compré?
  • ¿O sería mejor empezar un canal completamente nuevo desde cero con ese contenido?

También me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia reviviendo canales muertos o si el algoritmo simplemente ya no los vuelve a empujar.

Cualquier consejo o experiencia que puedan compartir se los agradecería mucho.

Hola Mindfreakx, entiendo tu situación. Revivir un canal monetizado puede ser una opción si hay potencial, pero si los videos no están teniendo vistas, podrías enfrentar el mismo problema. Empezar un canal nuevo te permitiría aplicar tus aprendizajes recientes y tener un enfoque fresco. Considera experimentar con ambos enfoques y ver cuál funciona mejor. ¡Suerte!

Si te vas a tomar el trabajo de re editar videos, subirlos a otro canal etc... ¿Para que subirlos a un canal muerto? Casi nunca conviene el tiempo y la gestión de intentar revivir una pagina/grupo/canal/perfil muerto, ese mismo tiempo y esfuerzo (y hasta muuuuuuuuuuuuucho menos) lo inviertes en uno nuevo y tienes como 1000 veces mas posibilidades, siempre se los digo a mis clientes en asesoría, hay excepciones, pero el que tenga muchos seguidores o que ya esté "apto para monetizar" no están ni siquiera entre los primeros 5 puntos a sopesar...

Si te vas a tomar el trabajo de re editar videos, subirlos a otro canal etc... ¿Para que subirlos a un canal muerto? Casi nunca conviene el tiempo y la gestión de intentar revivir una pagina/grupo/canal/perfil muerto, ese mismo tiempo y esfuerzo (y hasta muuuuuuuuuuuuucho menos) lo inviertes en uno nuevo y tienes como 1000 veces mas posibilidades, siempre se los digo a mis clientes en asesoría, hay excepciones, pero el que tenga muchos seguidores o que ya esté "apto para monetizar" no están ni siquiera entre los primeros 5 puntos a sopesar...
Que buen dato compañero, también tenia esa duda. Gracias

Creo que compensaría más meterse a abrir un canal desde cero, de nuevo, al que poder subir contenido completamente nuevo y que te garantice que tu viejo canal no tenga algún tipo de problema, como un shadow ban que pudiera tener y tu desconocer que pueda limitar el crecimiento del nuevo contenido.

Revivir al muerto, porque no estaba muerto, estaba de parranda

Desde mi experiencia te puedo decir que cuando YouTube ya no le da el mismo alcance a tus videos como antes, lo mejor es dejar de nadar contra la corriente.

Tuve canales muy exitosos, pero de un día para otro los videos no tenían la misma cantidad de vistas, y a pesar de haber hecho todo lo posible para lograr los mismos números de antes, solo perdí tiempo.

Y empezar un canal nuevo o un nuevo proyecto puede ser lo mejor.

No esta muerto, solo tienes que volver a ser constante con los videos y veras que Youtube vuelve a recomendar tus videos como antes

Como revivir se puede, es dificil y necesitas constancia, pero ya lo tenes, yo no empezaria un canal nuevo.
La manera de revivirlo es subir videos TODOS LOS DIAS, literalmente por unas 2 semanas, en algun momento uno se despega y ahi te vas a dar cuenta que levantaste el shadow

Última edición:
Pero si los eliminas, igual tendrías que esperar esa cantidad de días para que no lo tome como contenido duplicado.

Screenshot_20260309_195955.webp

Atrás