Vuelvo y repito eso de pende, mi prima es doctora recién graduada y esta trabajando en el hospital universitario del zulia " actualmente esta haciendo un posgrado " y tiene un salario bien bueno mas de 20 mil al mes y solo tiene 28 años, ya esta haciendo su consultorio privado, no es lo mismo lo que gana un ing o doctora a lo que pretende ganar un educador de preescolar, digo esto por que la mayoría de los estudiantes toman carreras huecas y luego pretenden ganar sueldos como si fuesen doctores o ingenieros, pero es muy fácil echarle la culpa a terceros.
Mi hermano es contador y ahora es gerente del banco de Venezuela y gana muy bien no se queja, para eso se tuvo que comer los libros de matemáticas. Y muchos de sus amigos prefirieron ser otro abogado mas del monto por que era lo mas fácil.
Y ahora yo, Gracias a mi desempeño en el área de logística industrial, la empresa me envió a europa a trabajar, por un contrato de 10 años, contrato que ya termino, y ahora me canse de tener jefes y rendirle cuentas a terceros y prefiero ser mi propio jefe por lo que mis ahorros lo estoy invirtiendo en negocios en internet y invirtiendo en varios negocios en Venezuela, por que el país se cae a pedazos pero la gente compra teléfonos de 290.000 palos y nos tienen agotados, hay te deje una pista en lo que ando metido.
Entonces si tengo clientes que compran teléfonos de 290.000 donde esta la crisis ?
Primero felicidades por el gran esfuerzo que an echo tu y tus familiares para conseguir lo que tienen, lamentablemente, no todos tienen esa posibilidad... Por ejemplo, si te mandaron a europa, de seguro sabes ingles no? (amenos que haya sido a españa)
Yo con promedio de 14 - 15 , estudio ing y tengo la posibilidad de hacer un curso de ingles, que tan solo estoy a 3 meses de terminar
Mi mejor amigo, con promedio de 18, 19 y 20, estudia la misma carrera que yo, lamentablemente, no tiene la posibilidad de poder estudiar ingles, cosa que prácticamente es requerida por las empresas. Y se debe ya que como as dicho esto, el país se cae en pedazos.
Así que, no todo se debe a lo que estudies.
En cuanto a las carreras "Huecas" Pues de echo, un profesor en Estados Unidos tiene un salario aproximado de: US$39.548 hasta US$69.733 al año... Mientras que aquí... Sueldo mínimo al mes que equivale a $40 como mucho. En si la carrera no es "hueca" lamentablemente es mal pagada aquí, y eso no es culpa del que la estudia.
Al igual que esa carrera existen muchas otras, que ni siquiera campo laboral tienen (o escaso) cuando de echo, incluyendo la misma Ingeniería, puesto que 20mil aun es muy poco, para un ingeniero, cuando,hace muchos años, venezuela era una gran potencia... Lamentablemente cayo en picada.
Y en cuanto a tus clientes que pagan 290.000 palos por un celular, conozco personas venezolanas que los dan, pocas pero si, y luego esta la otra gran mayoría de inmigrantes como turcos, italianos y hasta los mismos colombianos, que son los que aparcan este tipo de compras de grandes cantidades. (Que de echo, si buscas en mercadolibre de venezuela, los comentarios por el Iphone 6, casi todos son de colombianos preguntando si se puede pagar con pesos colombianos)
Saludos:encouragement: