¿Por qué dicen que los peruanos comen palomas?

• Autor Autor Itzamatul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soy de Ecuador pero viví en Perú, visité y viví en comunidades indígenas en las montañas y una vez comí pichón preparado como pollo frito.
Por cierto, amo Perú y no he dicho eso como ofensa

woow comen muchos animales, no solo palomas

jajaja no, no sabia que comian cuyos cuando es una mascota
el cuy fue domesticado en peru antes de cristo para consumo humano x eso en peru es muy popular comer cuy ademas es carne sabrosa y en 1 mes esta listo para comer con las nuevas razas de cuy para carne

Yo también soy de México y aquí también comen palomas, pero claro, depende de cada persona, por ejemplo, en algunos pueblos pequeños que he visitado si las comen, comen ardillas y otros animales que para los que vivimos en ciudades se nos puede hacer algo extraño, yo he probado esos dos 😂😂😂 y puedo decirte que sabe a pollo :'v, es difícil comparar su sabor a otra carne... Así que me supongo que es algo similar que pasa en Perú.

Lo que si me sorprendió es saber que comen cuyos 😥😥, recuerdo haber visto un vídeo donde pasaban cuyos empalados en un mercado 😅😅😅
Los cuy son amor 🐹

Los cuy son los conejillos de india verdad?

Soy mx Hace algunos años atrás tiempo más de 7 escuche una burla entre mis amigos de que uno de ellos le tiraba piedras a las palomas con el fin de cazarlas para alimento, días mas tarde me comunicaron que en pueblos aledaños en realidad si consumían a las palomas como alimento como si de pollo frito se tratara, nunca lo he visto ni comido para verificar la autenticidad de esta información pero ciertamente no solo en Perú se burlan de ellos con respecto a las palomas

Quizás en alguna parte de este genial país.
Lo que solemos digustar a diario es el pollo, frito, al vapor, a la brasa, la gallina en el famoso caldo de gallina, cuy, pato, pavo, pescado, carne etc..

Cientos de platos exquisitos. Me encanta la cocina peruana.

Nosotros no odiamos a los peruanos

Las palomas siempre han sido un manjar exquisito, lo que pasa que desde que viven en las ciudades y ensucian todo y comen las basuras que hay por todas partes, a las personas nos dan asco... Pero en otra época, cuando se vivía en el campo, solo los ricos tenían palomares y disfrutaban del manjar de las palomas... y si eran palomas pequeñas (pichones) aún más exquisito era el bocado.

Voy de vacaciones a Lima (Perú) en Diciembre con mi pareja
¿Pueden recomendar un buen restaurante de Paloma asada por favor? XDDDD

También se comen a las cobayas... 😪
Acá en Argentina no estamos muy lejos, en el campo peores bichos se comen y los porteños comen empanadas de colores en frasco. No se que es peor... 🤣

Los chilenos dicen que los peruanos comen palomas, y los peruanos dicen que los chilenos comen perros.
Con esto se arma el bardo en los grupos de FB.

Cuando el hambre aprieta comes hasta las ratas si es necesario

Soy de México y sin afán de ofender he visto que en Face y otros foros dicen esto. ¿Es como una leyenda urbana o de donde lo sacaron? Solo es curiosidad y repito sin ánimos de ofender. Y si es verdad pues cada quien con su vida.
Según tengo entendido fue porque en un viejo programa de cocina un chef peruano había dicho que la paloma es un manjar y que hay muchas maneras de cocinarla. Pero sí, no hay tribu en la tierra que no se salve de haber comido paloma, los chilenos o mas bien protochilenos se comían las serpientes y todo roedor literalmente... por lo que si se quieren burlar solo les dicen de la patagonia y ya se ponen a llorar

Porque las comen