¿Por qué el alcance de mi página de Facebook cae y se recupera en unos días?

• Autor Autor raulter26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de que facebook limita las publicaciones no lo digo yo, lo dice el propio facebook: https://www.facebook.com/business/news/Organic-Reach-on-Facebook

Y lo que dices de "tratará de mostrarte lo que verdaderamente te importa" es muy debatible:

Ver el archivo adjunto 31816

Esa imagen fue subida por la página de wereverwero, yo y muchas otros creadores de contenido usamos esa imagen en 2012 o en 2013, así que no tiene nada de extraordinaria, ni nada fuera de este mundo para alcanzar 273 mil likes en 5 horas (un alcance de más de 3 millones según mis cálculos).

Está claro que el algoritmo sobrevalua y subvalua muchas fanpages, y que facebook se encuentra aún perfeccionandolo. Yo NO le he dado ME GUSTA a la página de wereverwero y al día me aparecen 10 o 15 contenidos de dicha fanpage, incluso contenidos con más de un año de antigüedad.

No me quejo del alcance de mis páginas, porque me da para vivir muy bien, así que no es el caso. Pero a este nuevo algoritmo, le falta muchísimo para si quiera ser justo, y eso lo sabe facebook, y es por eso que semana con semana hay cambios muy marcados en la forma en que llegan los contenidos a los Newsfeed. Puedes decir misa, pero eso de que facebook premia "el contenido de calidad" está aún muy lejos de hacerse una realidad, no dudo que sea la intención de la compañía, pero aún le falta muchísimo para poder jactarse de eso. Saludos.

Pues vamos a lo mismo... Tu llamas limitar publicaciones al simple hecho que facebook no muestra las publicaciones de tu pagina a los fans! Esto porque simplemente tus fans no están enganchados con pagina! El algoritmo que hablas es un cerebro (Inteligencia Artificial), evalúa tu pagina y tus fans. Por ejemplo yo soy fanático de Upsocl, siempre entro a su pagina... por el cual facebook a detectado eso... y en mi News Feed me muestra mas del 80% de lo que publica al día y días pasados... Y lo vuelvo a decir... Facebook no limita publicaciones! Las limitaciones te las pones tu!

Si no leíste el artículo del enlace que puse no tiene caso seguir con esta conversación que se ha vuelto ociosa, sigue con tu creencia que la Inteligencia Artificial que usa facebook es perfecta, yo seguiré pensando que es bastante imperfecta al día de hoy. Saludos.

- - - Actualizado - - -

Si no leíste el artículo del enlace que puse no tiene caso seguir con esta conversación que se ha vuelto ociosa, sigue con tu creencia que la Inteligencia Artificial que usa facebook es perfecta, yo seguiré pensando que es bastante imperfecta al día de hoy. Saludos.

Pues vamos a lo mismo... Tu llamas limitar publicaciones al simple hecho que facebook no muestra las publicaciones de tu pagina a los fans! Esto porque simplemente tus fans no están enganchados con pagina! El algoritmo que hablas es un cerebro (Inteligencia Artificial), evalúa tu pagina y tus fans. Por ejemplo yo soy fanático de Upsocl, siempre entro a su pagina... por el cual facebook a detectado eso... y en mi News Feed me muestra mas del 80% de lo que publica al día y días pasados... Y lo vuelvo a decir... Facebook no limita publicaciones! Las limitaciones te las pones tu!

- - - Actualizado - - -

Pues nada es perfecto... Google (Busqueda) sigue con errores... Y facebook igual! Miles de genios trabajando en mejorar el sistema... y tu solo criticando... En esta vida nada viene fácil!

Tú reduccionismo me aterra. Ni dije que algo viene fácil, ni puedes asumir que "yo sólo criticando", de hecho por si no te habías dado cuenta la conversación de este hilo nació por expresar ciertas fallas y cambios abruptos y anormales en la visibilidad de los contenidos.

El punto de vista de los foreros que son poseedores de fanpages y/o creadores de contenido es tan válido como el de los "miles de genios" de facebook, ambos somos parte de la cadena. Así que no entiendo ese dogma tuyo hacia facebook, cuando el mismo facebook trabaja en su propia mejora continua, pero en fin, saludos finales.

Pues nada es perfecto... Google (Busqueda) sigue con errores... Y facebook igual! Miles de genios trabajando en mejorar el sistema... y tu solo criticando... En esta vida nada viene fácil!

Tú reduccionismo me aterra. Ni dije que algo viene fácil, ni puedes asumir que "yo sólo criticando", de hecho por si no te habías dado cuenta la conversación de este hilo nació por expresar ciertas fallas y cambios abruptos y anormales en la visibilidad de los contenidos.

El punto de vista de los foreros que son poseedores de fanpages y/o creadores de contenido es tan válido como el de los "miles de genios" de facebook, ambos somos parte de la cadena. Así que no entiendo ese dogma tuyo hacia facebook, cuando el mismo facebook trabaja en su propia mejora continua, pero en fin, saludos finales.

No te encierres en tu propia sabiduría... eso es de necios! 🙂

mmm me paso lo mismo incluso hace 4 5 dias conseguia 500+ incluso 1000 likes en mis fotos y de repente bajo el alcanza y lo que mas consigo es 50 incluso con una nota poco comun con imagenes largas solo llege a 80 likes para muestra basta un boton puse un hito una solucion que dieron por aqui y llego a 100 y algo de likes ya ni se que hacer no hago spam no gano dinero con esto lo uso de hobbie pero es una cagada esa mierda
10301433_342874009195753_8257120370583574650_n.jpg

ahora
10517559_342874005862420_5019387124926320888_n.jpg

hace una semana
10306736_342873835862437_6990279045741757290_n.jpg

10592749_342874319195722_6701686517029046208_n.jpg

Yo he estado leyendo en unos articulos y dice que cada dia hay mas contenido en facebook por lo tanto varia la cantidad de veces que una publicación de una fanpage se muestra de manera natural

Jajajajaja, pero aquí el único "sabiondo" eres tú, te recuerdo que tú fuiste el que trato de "pendejas" a las opiniones de otros y que dijo que si no sabiamos no dijeramos nada...

Textualmente escribiste esto:

"Wereverwero" consume el 50% del alcance de Latinoamérica? Por Dios, es lo mas pendejo que he escuchado. El alcance que tiene cada pagina de facebook es independiente, aveces es mejor no decir nada... si no sabes del tema, porque confundes a los demás."

Sarcasmos mode on. ¡Cuánta tolerancia y sabiduría en un par de renglones!. Sarcasmo mode off.
No te encierres en tu propia sabiduría... eso es de necios! 🙂

Jajajajaja, pero aquí el único "sabiondo" eres tú, te recuerdo que tú fuiste el que trato de "pendejas" a las opiniones de otros y que dijo que si no sabiamos no dijeramos nada...

Textualmente escribiste esto:

"Wereverwero" consume el 50% del alcance de Latinoamérica? Por Dios, es lo mas pendejo que he escuchado. El alcance que tiene cada pagina de facebook es independiente, aveces es mejor no decir nada... si no sabes del tema, porque confundes a los demás."

Sarcasmos mode on. ¡Cuánta tolerancia y sabiduría en un par de renglones!. Sarcasmo mode off.

Cuando te vueltas a dirigir a mi... escribe en singular! Si dije algo fue a ti! y no dije a los demás.... Saludos!

Esto dijiste: "Jajajajaja, pero aquí el único "sabiondo" eres tú, te recuerdo que tú fuiste el que trato de "pendejas" a las opiniones de otros y que dijo que si no sabiamos no dijeramos nada..."

Corrección: "Jajajajaja, pero aquí el único "sabiondo" eres tú, te recuerdo que tú fuiste el que trato de "pendejas" a mis opiniones y que dijo que si no sabia no dijera nada..."

Última edición:
Justo ahora el alcance de una fanpage ha bajado demasido 🙁 y ya se iba manteniendo en un buen ritmo más de un mes.

A mi también me pasa con una pagina que tengo, alguna solución?

Justo ahora el alcance de una fanpage ha bajado demasido 🙁 y ya se iba manteniendo en un buen ritmo más de un mes.

Eso es por el spam que se hace en ella, hay que acomodarla a los fans ^^

Eso es por el spam que se hace en ella, hay que acomodarla a los fans ^^

Que raro porque todos los días publico la misma cantidad de enlaces y más de un mes llevaba así, no creo que se deba a spam como dices porque los fans interactúan con las publicaciones :ambivalence:

Que raro porque todos los días publico la misma cantidad de enlaces y más de un mes llevaba así, no creo que se deba a spam como dices porque los fans interactúan con las publicaciones :ambivalence:

Repites fotos? en una fanpage, mejor no repetir fotos en 2 meses, asi que... cada 2 meses, podrias repetir toda las fotos (por ejemplo), pero yo nunca repito fotografias jejej

untitled.webp

mmmm no se si tenga el 50% pero esto no es normal yo tuve una pagina de casi 2 millones de fans y tenia arriba de 800,000 de actividad y lo mas que consegui fueron 10,000 -15,000 likes en las fotos fotos normales de mi propiedad de humor

• No ha mejorado el alcance, tenia un alcance de 150k y ahora solo hay 8 y 15k muy escasa la foto que llega a 60k pero en el día siempre hay una que otra...
  • Estoy publicando cada hora porque antes publicaba cada 5 min de 9 am a 23:55, pero nunca lo hacia por una app que no sea de facebook... no uso boots ni nada, pero si, el alcance esta de mierda... no robo contenido, todo lo creo pero llega otra pagina me roba el contenido y tiene mas like que la mía...
  • Espero que se arregle, de verdad esto así apesta
.:ambivalence:

Atrás