¿Por que el número de días de los meses coincide con los nudillos de las manos?

• Autor Autor fvsegarra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fvsegarra

fvsegarra

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Una de esas preguntas tontas que siempre he querido resolver (junto a la de las hamburguesas de McDonald's que ahora publicaré) es:
¿por que el número de días de los meses coincide con los nudillos de las manos?

Yo tengo 28 nudillos...

Este es, por si alguien no lo sabe, un viejo truco:
Se empieza con el nudillo del dedo índice de la mano derecha (más alto que el hueco entre el nudillo del dedo corazón, el cual representa el mes de febrero) representa el mes de Enero.
El segundo nudillo representa Marzo, el hueco entre el nudillo del dedo corazón y meñique abril etc..) y así pasaríamos a la mano izquierda.
Los nudillos representan los meses con 31 días y los huecos los de 30 o 28 en el caso de Febrero.

(El dedo gordo nunca se cuenta :witless: )

Ésto, si no lo conocíais, probablemente no lo hayáis entendido, pero para los que conociesen este truco, espero me resuelvan la duda :witless:

mmm nose cuales son los nudillos, conte pero namas son 20 creo, amenos q este deforme .___.

---------- Post agregado el 24-mar-2013 hora: 14:06 ----------

Este es, por si alguien no lo sabe, un viejo truco:
Se empieza con el nudillo del dedo índice de la mano derecha (más alto que el hueco entre el nudillo del dedo corazón, el cual representa el mes de febrero) representa el mes de Enero.
El segundo nudillo representa Marzo, el hueco entre el nudillo del dedo corazón y meñique abril etc..) y así pasaríamos a la mano izquierda.
Los nudillos representan los meses con 31 días y los huecos los de 30 o 28 en el caso de Febrero.

(El dedo gordo nunca se cuenta :witless: )

Ésto, si no lo conocíais, probablemente no lo hayáis entendido, pero para los que conociesen este truco, espero me resuelvan la duda :witless:

y eso para q sirve?? :ambivalence: no entendi cual es el punto

Última edición:
Creo que te equivocastes de foro o tienes una web de curiosidades 😱

Seguro te refieres a que los nudillos y los espacios coinciden con los meses que traen 30 y los que traen 31 eso me lo enseño mi padre de niño :witless: pero nunca supe por que coincidían :welcoming: lo mas probable es que sea casualidad:encouragement:

Exacto rich !!
LLegados a este punto :witless: :
¿Alguien sabe a que se debe ésto?
-No creo en las coincidencias..

¿Ah sí? 😵 Yo no lo sabía.

(Se pone a contar los nudillos de sus manos).

¿Lo preguntas en serio?
Es una regla mnemotécnica como otra cualquiera...

ni se cuales son los nudillos jajaja

¿Lo preguntas en serio?
Es una regla mnemotécnica como otra cualquiera...

Si eso es como dice el amigo acá 🙂 es como cuando aprendes a contar que utilizas como referencia los dedos de la mano hasta el diez pero en estae caso es para no perder la cuente de cual fue el mes por el que ibas :witless:

pero, mi pregunta, como digo es:
¿Qúé coincidencia, no?

Atrás