Por qué en México y Argentina son iguales pero con distinto nombre?

FeedeFer Seguir

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2011
Buenas,

me encuentro con esta duda..
Hay muchísimas cosas en argentina y en méxico que son exactamente lo mismo, pero con distinto nombre.. por qué es esto??

Lays-Classic.jpg
sabritas.jpg

banco-frances1.jpg
Banco_bancomer.jpg

Salu2!

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Las primeras, creo que son de diferente marca xD

Lo segundo, pues me imagino que las empresas tratan de adecuarse a la habla de cada país... Aunque en el caso del banco no veo el por qué jajaja.

CarlosGarrigos

Zeta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Jul 2012
Es por que los mercadologos exploran que nombre le queda mejor en diferente región, por cierto los chetos son igual en cualquier parte del mundo tan bueno son :p4:

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
Hace muchos años, en los sesentas, surgió una compañía completamente mexicana llamada Sabritas, que se dedicó a hacer papás fritas. Le fué muy bien, y sacó otros productos como los sabritones. En los setentas fué comprada por PepsiCo (subsidiaria dueña de Pepsi y otras marcas) y la convirtió en una copia de Lays, con los mismos productos y prácticamente las mismas presentaciones que en USA (Cheetos, Doritos, Poffets, Frit-os, etc.). Por eso tienen las mismas presentaciones, pero como dato curioso, las papas de la marca Sabritas solo las puedes encontrar en México, son un producto nacional que nunca se exportó como marca a otros países (a que no puedes comer solo una...)

En cuanto a los Bancos, les similar, Bancomer fue comprado por BBVA España, supongo que paso lo mismo en argentina con algun banco argentino que se llamara antes BancoFrances

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Son franquicias, por eso talvez tienen un diseño parecido pero un nombre diferente!

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
vaya pues no sabria que decir :O

HuGo

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2011
Yo viví varios meses en Argentina y no se imaginan la cantidad de empresas que cambian sus nombres según el país :topsy_turvy:

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
pues si tambien tiene que ver el idioma, si a veces aqui en el foro me hago lios con tanto cliente de disstinta nacionalidad que hablamos muchas palabras distintas

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
la explicación que te dió rounder es la más acertada, iba a comentar prácticamente lo mismo pero ya lo dijo, saludos

ThePlanet

VIP
Dseda
Suscripción a IA
Desde
30 Jul 2013
Esto pasa casi en todos los países, por ejemplo, aquí la empresa de comunicación o red móvil. Se llama "claro" y en México es Telmex. En argentina se llama creo Citi Movil.
Los doritos también, las "lays" aquí se llaman papitas o lays. La verdad es algo normal, solo que en algunos países cambian las envolturas y su forma de promoción ya como es lógico, cada país es diferente.

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
Hace muchos años, en los sesentas, surgió una compañía completamente mexicana llamada Sabritas, que se dedicó a hacer papás fritas. Le fué muy bien, y sacó otros productos como los sabritones. En los setentas fué comprada por PepsiCo (subsidiaria dueña de Pepsi y otras marcas) y la convirtió en una copia de Lays, con los mismos productos y prácticamente las mismas presentaciones que en USA (Cheetos, Doritos, Poffets, Frit-os, etc.). Por eso tienen las mismas presentaciones, pero como dato curioso, las papas de la marca Sabritas solo las puedes encontrar en México, son un producto nacional que nunca se exportó como marca a otros países (a que no puedes comer solo una...)

En cuanto a los Bancos, les similar, Bancomer fue comprado por BBVA España, supongo que paso lo mismo en argentina con algun banco argentino que se llamara antes BancoFrances

La tenés clara :encouragement:

Hay varias empresas más que se parecen. En el caso de los bancos pasa mucho y es, como indicas, porque en su mayoría son capitales españoles que invierten en América Latina. También sucedió con capitales franceses inviertiendo en Telecom, no se si en México pero si en varios países de la región.

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
No lo habia visto de esa manera :p, saludos

HuGo

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2011
Me acabo de acordar de otro:

oqTpP56.jpg

:topsy_turvy: