I'm back. Intuía ke mi comentario iba a generar cierta reacción y stá bien, ese es el objetivo d 1 foro. Alguien x ahí menciona '1ro aprende a scribir' o algo así y ya lo aclaré hace tiempo: como scribo es lo ke se llama sintaxis fonética, es muy usual en inglés y se usa x brevedad aunke su origen se remonta a corrientes contraculturales (x ejem los punkies para evidenciar ke no siguen las reglas). Así 1 clásica xpresión d mi país: '¿Qué te pasa huevón?' se translitera a 'ké t pasa weón?' incluso en la universidad alguien usaba: 'kE t pasa weOn?' ke es 1 gentileza pues las mayúsculas remplazan el acento. En inglés el clásico: 'How are you?' es 1 ejem d brevedad: 'How r u?'. O 'sk8r' ke si no sabes inglés literalmente suena a nada 😂😂😂. En spañol 1 ekivalente d letras y números sería 'to2' (todos). Se usa mucho en texting x la brevedad -ya lo dije- y obvio, las comunidades d programadores se adhieron a eso (sobre todo en el mundo d habla inglesa).
Y respecto a si la AI remplazará a los programadores (x programadores me refiero a los ke scribimos código propio, no a los ke agarran 1 wordpress -wp es 1 clásico para sta clase d referencias- y le instalan plugins, lo configuran y se hacen llamar 'programadores'), no me refiero a kienes trabajamos para 1 agencia/empresa generalmente median/grande y haz d scribir código para hacer determinadas cosas relacionadas con automatizaciones. Stán los agoreros ke dicen 'llegó la AI -bueno IA en spañol- es el fin d los programadores' y no es así, la AI tiene años y ke yo sepa los programadores nos stamos kedando sin chamba, al contrario, yo stoy suscrito a 1 headhunter newsletter y el 1er post d sta semana es:
https://apply.workable.com/skylight-frame/j/451DFF4DF1/
y como pueden ver: "Competitive Salary ($160k-190k DOE) + Equity Package" es 1 sueldo bastante envidiable, aunke eso sí, 1 consejo d alguien ke tiene la suerte d trabajar para 1 empresa d USA (no la agencia d 1 inmigrante latino allá, pues hace años hice freelancing para la agencia d 1 perucho en miami, d 1 chileno, d 1 argentino y todos esos tienen la política del 'cholo barato' como decimos en mi país 😂😂😂) volviendo al tema la empresa en la ke trabajo es d esas rancias donde si hay 1 meet del consejo directivo (board) y hay 1 no anglo ahí probablemente sea el ke sirve los bocaditos y las bebidas 😂😂😂. Para terminar, lo 1ro ke deberías saber para postular a 1 d esos trabajos es el inglés, es mi consejo para todos, si stás en la U studiando sistemas (o como le llamen en tu país) persiste, ese es el tiempo en ke puedes trabajar 'x 1 sencillo', 'x 1 miseria' o incluso x 1 certificado, pero asegúrate d ke sea 1 agencia donde puedas aprender algo d valor, no a instalar plugins ni 💩💩💩 d esas, escribe código donde tengas ke conectarte a API o crear la tuya propia, procesamiento d datos, importar/exportar datos todo eso ayuda.
También es útil ver tuts, y participar d la conversación, muchos -no solo los youtubers d programación en spañol no parecen tener xperiencia laboral real- sino también otros pero bueno, al menos viendo 1 tut en inglés perfeccionas tus english skills. Yo kiero mencionar sto:
es el canal d Syntax (han entrevistado a Taylor Otwell, Rick Harris, Aaron Francis y otros del mundillo) en la url:
https://www.youtube.com/watch?v=8DQailPy3q8 verán ke mi comentario obtuvo 1 like y no es porke haya ido en plan d elogiar el video x ke sí ('best tut ever', 'superb'), sino ke puse 1 comentario basado en mi xperiencia personal y profesional trabajando con Svelte. Es lógico ke haya gente ke cuestione mi autoridad como xperto en DBs y se entiende es sano poner 1 respaldo en 1 mundo donde hay tanto 'vende humo' como dicen los 'ches'.
Seguro ke hay otros ke tienen sus propias xperiencias laborales, ste es mi caso y no me voy a xtender +.
Y antes d ingresar a ste post, ví 1 thread interesante sobre cache d datos, pues ahí voy a hacer 1 comentario y compartir 1 github project d como lidiar con datos en la caché con svelte ke les podría ser d utilidad.